miércoles, 22 de julio de 2009

HANG THE DJ, por M.D.M.DRY






.
Ayer leí el comentario que Chica Rubia Habla Cerca Labios en este post , donde me riñe por haber convertido todo en un cuento en el que yo salgo mejor parado que ella. Pero -y lo digo con tanta amargura que noto el sabor amargo- ¿es eso cierto?
Yo creo que no.
La literatura -y sí, esto es literatura- nos sirve a las personas que no sabemos vivir para respirar mientras nos ahogamos. Yo no sé hacer más que esto, reinventar la realidad para que no duela tanto.
Llevo unos dieciocho años preguntándome por qué será que hay personas a las que la vida parece -ojo, y digo "parece"- que no les cuesta tanto, y otras a las que un solo rasguño nos puede desangrar, como si no tuviéramos plaquetas psicológicas con las que cicratizar. Evidentemente, nunca he encontrado una sola palabra que ayudara a resolver la ecuación. Mientras tanto, la estrategia provisional alternativa ha sido la ficción.
Salirse de la propia vida de uno no es tan difícil: drogas, pereza, o escuchar música durante horas con los ojos cerrados imaginando situaciones, son actividades que seguro que ustedes han practicado. Sepan que el abuso de las mismas les puede hacer perder el camino de vuelta, que es lo que me ha pasado a mí. Tengo una vida de mentira que ha engullido a la real.
Dry soy yo, más yo que yo mismo.
.
Hay gente que tiene dos vidas, y estas personas suelen ser bastante lo peor. Luego, hay otras que no tiene una vida secreta; y por último, estamos los que no tenemos una vida real: sólo la de mentirijilla.
.
Este es un post dedicado a todas las personas que no encajan, ni siquiera entre las personas que no encajan.

5 comentarios:

  1. Es curioso lo que dice Mr Dry con respecto a la utilidad de la ficción. Yo soy Orni (aunque firmaré como anónimo para tocarle las narices a Marlowe) y puedo decir que no conozco a la persona que hay detrás de Mr Dry.

    Y no lo digo en sentido figurado. Las personas que hay detrás de Mr Dry y de Orni, son (o somos), a fin de cuentas, unos perfectos desconocidos.

    Los dos sabemos el uno del otro, sí. Vivimos en la misma ciudad, tenemos amigos comunes, incluso hemos hablado de vez en cuando cerveza en mano. Es cierto. Pero sé muchas más cosas de Mr Dry que de la persona que hay detrás del personaje.

    Es entonces el biofrutismo, nuestro pequeño espacio de ficción, lo que nos ha hecho conocernos mejor. Todavía recuerdo una frase de Madcap en la que se refería a Mr Dry (la persona) como “un tipo sereno, poco dada a abrirse así como así, a airear sus cosas, sin embargo, en biofrutismo, es mucho más abierto que en la realidad”.

    Supongo que juguetear con la realidad entremezclándola con la ficción forma parte de la gracia. A mí me ha servido para entretenerme un buen rato. Y para reírme. Y dentro de todo eso, y en parte, para conocer un poco a la persona que hay detrás de Mr Dry.

    Nunca antes había pensado en ello, pero la verdad es que es bastante extraño. Biofrutismo es nuestra emulación de la realidad, y los biofrutas una especia de simulacro de lo que nosotros somos en realidad. Los biofrutas son biofrutas, si, pero también hay algo detrás de ellos que los une con su realidad ¿hasta qué punto?. Ni puta idea. Pero eso es lo que más mola.

    En nuestra simulación biofrutesca podemos ser lo que sea. Y es en ese plano en el que nos movemos. Quizá lo que Mr Dry haya querido decir es aquello que nos decia Baudrillard de que, una vez acostumbrados a vivir dentro de un espacio de ficción, la realidad desaparece, y la ficción pasa a ser la realidad misma.

    Pero quién sabe, yo solo soy un ornitorrinco, no?

    Y con esta pedantería final me voy a dormir.

    Que lo pasen ustedes bien

    ResponderEliminar
  2. Demasiado tarde como para añadir un comentario que te solucione la vida Dry.

    Demasiado tarde como para entrometerme en esta introspección aderezada con lamentos y reproches en forma de recomendación musical llutubera.

    Dry es como el Peñón de Gibraltar, una roca difícil de mover clavada en la tierra desde donde observa.

    Y yo soy como los monos de la Roca, con el culo pelado y yendo de acá para allá en busca de algún turista que le eche avellanas o un plátano.

    Gracias a Dry y Chica Rubia Habla Cerca Labios por haber conseguido que no deje este comentario a medias.

    Bisous.
    Inspecteur Marlowe

    http://www.youtube.com/watch?v=QGxRDA8MFNY

    ResponderEliminar
  3. te quiero señor dry

    por favor, bebe vino y come jamón. tú y yo sabemos que no hay mujeres rubias que hablen cerca de los labios.

    ResponderEliminar
  4. Leif Erikson Jeroen Van Aken23 de julio de 2009, 22:49

    Es un post que este mediodía, sin tiempo de leer el detonante me ha dado algo de vida, ahora más cerca de un estado catatónico sigo viendo esa parte, que me doy cuenta que es "creep" de radiohead. Como ornie dice, le hemos dado vida a nuestros personajes, o eso es lo que van haciendo también ellos con nosotros, asimismo creep son muchos sentimientos, nunca puede ser solo ficción versada, como la muerte de Ian Curtis. El camello que se encargue de adulterar la realidad normalmente es aquél que relativiza para sí, para con su paz.

    Viendo ya el comentario veo que es sencillo intentar desbancar ciertas ideas, maxime si no se tiene en cuenta por falta de perpicacia o conocimiento de la persona, que utiliza un cinismo sarcástico, un arma melódramático para pulir la aridez de los sentimientos, pero sin embargo decir que se vive, debe ser tomado como un hecho, pero anónimo rubia, vivir vivimos todos, coger los cuernos lo hacemos todos, el brillo de los ojos? muy bonito, pero sin duda palabras para hinflar tu realidad. No dudo que te sintieses abatida, hay gente que no sabe tomarse las cosas con humor y menos cuando las ve de cara, pero al menos me alegro de que haya recibido dry su redención, un chico majo que puede que la vuelva a ver. Aún no he visto una película donde poncio pilato baje a cristo de la cruz.

    Comamos jamón y vino, y cerveza, una guitarra por favor, que el orden se instaure, una vez más, comprad lo que sea necesario.

    ResponderEliminar
  5. Una reflexión: de donde nace la retórica que mucha gente dice no comprender o no poder expresar? no lo saben, no lo entienden, así como pretender saber cuál es la naturaleza de lo que contiene? pero desglosar esto me llevaría mucho rato, y tengo tanto ahora mismo que estoy bajo 0 y no me apetece.

    ResponderEliminar

Por favor, deje su mensaje después de oir la señal.
¡Teeeeeteeeejas!