jueves, 23 de julio de 2009

Mad Friends - Another real Cap coproduction entertainment


Me tooca hablar de un amigo que murió hace algún tiempo. Era una persona real, pero creaba tendencias idealistas. Su muerte la notamos todos sus conocidos cuando el peso de su ausencia ya era demasiado complejo, pero no pesaba tanto, había sido progresivo, como el alcohólico que se abate noche tras noche buscando la paz.... pero qué digo la paz, sentir la paz, y sentir hoy en día es un bien preciado que puede dar mucho pudor, porque muchos miran desde las fachadas, y los que no se esconden con otras drogas.


Pues bien, era una persona bondadosa, romántica, podemos decir que la versión digerible de las escenas empalagosas de los chavales de OT, sólo que él era realmente joven, tanto que le recuerdo con 3 años. Le gustaba disfrutar de la música de la radio, los dibujos de la tele, jugar al fútbol, volar una cometa y, a qué niño le gusta el telediario? ni a los del tercer mundo, esto es un hecho que viene en el paquete de la niñez al igual que lo es que, recuerdo ahora, que con 4 años, mi amigo me abrazó, tenía miedo..... no recuerdo si pensó en algo, pero hoy día puedo ver que en su blando alrrededor habían cosas que le perturbaban, así que dejó de verme.Lo hizo por acomodar su mundo, reducirlo y vivir en paz. Al dejar de verme, yo le perdí la pista, una noche le vi volando su cometa, pero al día siguiente ya había muerto, vino de repente la muerte. Nadie supo como, miraba a la gente en busca de una respuesta y ´cambiaban su gesto, y no encontraba una respuesta. Lo que hice fue intentar ser como él, crecer bondadoso pero por supuesto abrirme al mundo.


Al cabo de los años he llevado su sombra a cuestas, un amigo mucho más reciente me dijo que mi amigo era una ilusión, utopía. Era un amigo filósofo, sociólogo, o sencillamente lo supe mirando un perro.


Tardé mucho tiempo en comprender con todas las consecuencias que muchos quieren crear un mundo adaptado a sus circunstancias, y sus circunstancias son sus necesidades que por su naturaleza y demanda son la comodidad. De ahí vivir en los mundos de wendolyn o de yupi, todo es ficción, y si algo existió una vez, no será devuelto de la misma forma, e intentar retomarlo será negarnos.


Aún hay mucha gente que desde esa visión intentan hacernos comprender lo sencilla que es la vida mientras que se nos caen las conchas de las primeras escaras y ellos luchan porque no les salga una rozadura, y por supuesto está quien nace en forma de escara y quien se hace el eterno mártir, pero otra vez sería tomar un camino paralelo y al final acabaría en lo mismo. Personas, que nos desconocemos los unos a los otros, que siempre sabemos más, que perdemos el sentido de la empatía. A la mayoría le puede parecer una chorrada que 4 amigos compartan un blog, pero es de las pocas cosas no que perduren, sino que hemos creado más chulas, después de jugar a la pelota en los respiraderos, leer tebeos manga con flas, pasar de las tías por ir a la nuestra, no por chulería.


Esto se lo dedico a quienes lo hayan sentido y a chica anónima rubia, gratuítamente, sin esperar comentario, de forma altruista, sin retórica, de tú a tú, esto va por ti, y por todos los que aún hablan de ojos que chisporrotean para decirle al señor kafka o a dostoievsky que luchen por su vida y no digan cinismos, esto va por la vida, porque Dead Can Dance, y oye, qué coño, lo hacen muy bien.

2 comentarios:

  1. Sin ser rubia y sin ser anónima...

    Sólo quería mandaros un recuerdico desde la playa, que sigo acordándome mucho de vosotros.

    Os felicito también por el nuevo formato. Está chulísimo.

    ResponderEliminar

Por favor, deje su mensaje después de oir la señal.
¡Teeeeeteeeejas!