lunes, 13 de julio de 2009

TENDRÍA QUE RECONOCER QUE NO LLEVO RAZÓN, por Dry




"La vida, como el fútbol, es un estado de ánimo" (Jorge Valdano, sabio)


Hay que ver qué complicada es la ciclotimia, que pasas del suelo al techo y del techo al suelo en lo que dura un canto de ballena (por cierto, duran una media hora, y luego lo repiten igual, tono por tono… un hecho que demuestra que para las ballenas el tiempo transcurre más despacio, ahí la llevan). La ciclotimia, señora, los estados de ánimo subiendo y bajando, como montados en el Dragón Kant.
Unos cuantos ejemplos:
Cuando tienes ganas de sonreír y de repente te acuerdas de aquella puñalada trapera que diste o que te dieron. O cuando quieres mudarte a las simas de la desesperanza y entonces van y te cuentan un chiste que te partes la caja y tal. O yo este finde, que conocí a una chica maja y apañá, y cuando estabámos en pleno pico de euforia del ligoteo, ella se fue con el guitarrista ramonero de Cooper. O más adelante, cuando ya la había mandado mentalmente más para allá de la mierda, ella me mandó un mensaje para quedar. O aún más tarde cuando le respondí que sí, que me apetecía verla, ella no me contestó al sms. No veas.
Esta semana he ido y voy dando tumbos, pero eso a ustedes les da igual, que sólo quieren oírme hablar de tetas. Por cierto, las tetas, qué tema de conversación tan escaso y qué cantidad de energía se me lleva. Hace justo siete días y gracias a ver siete pares de tetas de chavalas de veinte años que disfrutaban juntas del mar y del sol, y de sentirme ridículo por no poder quitármelas de la cabeza, me he estado replanteando muchas cosas: de mi verano, de mi vida y de mi kantianismo. Todo por los pequeños (o medianos o grandes) apéndices mamarios femeninos, las TTjas. O al menos, ese fue el detonante. Como me gusta esa palabra: detonante.
Una cosa es segura: no me estoy replanteando mi orientación sexual, vaya. De hecho, el sábado mientras intentaba de todas las maneras ligarme a la Chica Rubia que Hablaba Cerca de mis Labios (en adelante, CRHCL), hablaba también con Josué, su amigo gay, que intentaba ligarme a mí. Durante un par de horas Josué quiso convencerme de probar con él, mientras me daba caricias, besos y abrazos. Yo, con una paciencia que desconocía en mí, le hacía ver todas las razones por las que su amiga CRHCL me gustaba mucho y él nada. Y mira que él también tenía sus labios pegados a los míos, y la verdad es que tenía una conversación más interesante que CRHCL. Pero nada, en estos casos el cuerpo decide siempre, y poco se pudo hacer. Yo le di calabazas a él, y el guitarrista ramonero me levantó a CRHCL.
Sin embargo, durante esta semana de situaciones ciclotímicas, mi cabeza ha ido rebotando como un electrón harto de vino, siendo los siete pares de TTjas el primer golpe a mi mente hasta ese momento reposada. Hecatombes familiares combinadas con escenarios de paz y tranquilidad. Gestos de amistad salpicados de anécdotas terribles. Proyectos y profecías de buen rollo, aliñadas con recuerdos de esos que te hacen sentir un nudo en el estómago (por cierto, un Oscar al que se inventara esa expresión tan acertada). Alma queriendo volar hacia arriba, cuerpo tirando hacia abajo. Bares de Disneylandia, resacas de La Divina Comedia. La vida es eso, el ying y el yang, me diréis. Los cojones, replicaré yo. Como si fuera un caleidoscopio, que al girarlo un poco todo se reconfigurara hasta dejarlo irreconocible, hacerse un plano de situación está resultando imposible con tanto subir y bajar. Esto no es armonía de contrarios. Esto es un mono borracho llevando el timón.
Hay que tener cuidado con lo que se desea, que se puede cumplir. Por eso pido la estabilidad, pero con la boca pequeña, que a lo mejor luego me aburro enseguida. Y, mientras tanto, contemplo medio empanado los fuegos artificiales de mi verano.

7 comentarios:

  1. Pues yo acabo de ver los mejores fuegos artificiales de mi vida, y lo digo muy en serio. Parece que toda la introspección, la energía guardada sirve para volcarla en un cazito, mezclarla y sacar lo mejor de una sola cosa. Qué bárbaro. desde aquí sigo animando a Dry low and dee más del club que se puto deje de armonías monótonas, que para eso están los graves del hipnotismo, que se ponga at the dry in, que puto folle, que puto coja las puto ilusiones, pero como alguien me dijo una vez, y en lo que pensaré esta noche porque sinceramente me parece algo realista pero alejado: nos parecemos, y quizá sea en lo "maldito" aquello que tiene quizá lo mismo de "divino". Y no, no voy borracho, voy a ello, y sí, he vuelto por un rato. Follen

    ResponderEliminar
  2. PUto INSpeCtOR MaRLoWe14 de julio de 2009, 10:33

    Querido Matencio Caprabo,

    déjate de putos fuegos artificiales y estáte puto tranquilo por Drygüer Klander, que me lo voy a puto secuestrar a la puta playa.
    Y tu déjate de puto beber y difruta del puto día de la puta República Francesa. Pero antes puto mírate la puta foto ardillesca. Qué puta falta de puto consideración.

    Puto me follo y puto follen.

    Puto MArlowE

    Put

    ResponderEliminar
  3. Puto tu nous manques.

    Marlowe

    ResponderEliminar
  4. Dry: qué prefieres:

    "En el fútbol ganar no es importante, lo es todo" Pablo Vargas, jugador del Sevilla B.

    o

    "Al fútbol siempre debe jugarse de manera atractiva, debes jugar de manera ofensiva, debe ser un espectáculo". Johan Cruyff, futuro entrenador del Real Madrid cuando yo sea presidente.


    Aunque a mí me gusta más:
    "el fútbol es el único fenómeno social (aparte del biofrutismo) no impulsado por Estados Unidos" Antoine Labbo, sociólogo francés.
    Con esto doy más imagen de modernete y de ver cine checo en versión original subtitulado en ruso.

    y creo que la frase, si bien se la he oido a Valdano, hay quien se la atribuye a César Luis Menotti, me quito el sombrero del autorretrato para descubrirme

    ResponderEliminar
  5. http://www.youtube.com/watch?v=eeDjm68de9Y

    ResponderEliminar
  6. Últimamente parece que la gente se ha aliado para intentar convencerme de ser alguien que no soy. Es más fácil hundir a aquella persona a la que le brillan la luz de los ojos y que nos hace sentir más débiles, que ser valiente y coger la vida por los cuernos y enfrentarse a sus propios demonios internos.
    Yo carezco de tanta retórica, pero una cosa sí sé: decir que soy feliz es casi una utopía, pero intento disfrutar día a día las cosas que me voy encontrando, unas por casulidad y otras porque me las he labrado yo. Con esto te digo que pongas los pies en el suelo y de esa manera podrás apreciar mejor los intensos colores de los fuegos artificiales que deambulan a tu alrededor.
    Qué fácil es opinar mal de alguien, aunque sea para engordar un cuento que alguien crea....
    Ese noche, yo estaba sola y no me fui contigo ni tampoco con el guitarrista de.....cómo se llama??? (siento estropearte tu bonita historia)Yo me acuerdo de su nombre, no del tuyo, porque encima de todo era mentira y, a pesar de todo, yo soy la que que tiene una
    conversación trivial, claro, será porque a los turcos habrá que hablaros de quién sabe qué.....
    Esa mañana nos fuimos de after a la casa de jose, y varias veces le pregunté si te venías, parece que no (pues te lo perdiste porque el after te hubiera dado para escribir un montón de historias más). No suelo dar explicaciones y mucho menos a quien se ha tomado tantas molestias en hablar mal de mi, pero por contra tú a mi me pareciste buen chaval, como se dice en mi tierra pareces buena gente...
    Una cosa más: hazle caso a tus colegas y disfruta del verano y si alguna vez vienes por Granada, llámame que lo mismo estoy. Un beso

    ResponderEliminar
  7. I´m so sorry

    http://www.youtube.com/watch?v=W00eTCOgUNs

    ResponderEliminar

Por favor, deje su mensaje después de oir la señal.
¡Teeeeeteeeejas!