sábado, 14 de junio de 2014

PROPEDÉUTICA A TODO "GRAN SUEÑO" FUTURO, por Mr Dry

.











Gran sueño. Un post sobre un mundo que ya no existe. Tras ver The Grand Budapest Hotel, con esa reflexión sobre gente que no es que viva en un mundo que ya no existe, sino que tampoco existía antes, que tal vez no existió, demonios. Un post, un hotel, un mundo que ya no existe, un gran sueño.



Ya no es posible, como decía Brecht -perdónenme las referencias de camiseta de Inditex-, cantar si no es de los tiempos oscuros. A no ser que le pongas de título "Gran Sueño", y entonces ya la gente está preparada para valorar la cosa como lo que es.


Desde su esquina en los bares, suelta verdades de oro.


A mí todo me viene bien, como dijo Josefina frente al séptimo batallón de alabarderos reales.



Porque decir que la cosa se ha complicado es como no decir nada. El todo equivale a la nada. Los culpables parecen víctimas si se les mira con lupa, y el pecado no existe si no hay un juez ni un acusado al que le importe la sentencia. Porque hablar de un problema es también falsear la realidad, detenerla. Estamos acostumbrados a temer la fugacidad de la belleza y la felicidad, pero no nos ponemos tan heraclíteos con los malos rollos. Ya les digo, una cosa que esté bien.


Dicho esto, que quizá era innecesario -y tras no escribir más que dos o tres post al año natural, no está la cosa en para regalarle caracteres a la paja-, pues se queda uno con su ensoñación. Un post que al final no será escrito, como La Voluntad de Poder de Nietzsche, que al final no la escribió, pero no veas si dio la brasa el tío con el título, así se queda. Es que si no, no escribo y se queda la cosa sin poner. Y  con la cantidad de química extraña que lleva mi cuerpo, digamos que la memoria no es mi fuerte.


Gran Sueño. Como un Gran Hotel. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deje su mensaje después de oir la señal.
¡Teeeeeteeeejas!