viernes, 24 de agosto de 2012

HERÁCLITO EN LA ANTÁRTIDA, por Mister Dry


.








Desde que la Señora Dry descubrió el TTjas hace cosa de un año, creo que estoy aquejado del casi imperceptible pero molesto mal de la autocensura. A veces me descubro escribiendo un post sobre tetas, y luego de repente pienso ¿Pero dónde vas, Blas? Otras veces escribo sobre esa sensación de estar solo con alguien al lado, y cuando lo tengo casi terminado me digo ¡Tente, Vicente!

Total, que algo de frescura loca o loca frescura he perdido por culpa de no borrar mis pisadas en el navegador.

Sé que estarán pensando que este post es una especie de contradicción performativa (falsar lo que se está diciendo con lo que se está haciendo, como si alguien dijera “nunca voy a poder subir esta montaña” mientras la sube del todo). El caso es que no creo que sea lo mismo, porque esto es un meta-post, un post sobre la cosa de escribir post.

Hoy, mientras me tomaba un café y una tostada con tomate, le mandaba un whatsapp a un colega mío, que es muy amigo pero al que casi no veo. Mientras le preguntaba qué tal el verano, me vino a la cabeza el quedar con él, tomarnos unos güiscolas y pegarnos una noche de esas de “joder, pues no sabes la de cosas que se me pasan por la cabeza” y vaciarse en una larga conversación.


Y así me he descubierto reflexionando sobre eso mismo -haciendo de nuevo un metapensamiento-, sobre la idea de contar las cosas para sentir que ocurren de verdad. Heráclito (según Borges) escribía por “la necesidad de sentirse verdadero”. Yo siento que sin poder decir tetas o angustia en el blog dejo de hacer pie (al menos uno de ellos) en la realidad. Fíjense qué cosa tan curiosa, siendo este blog como es la mitad mentira y la mitad imprecisión.

La Señora Dry prometió motu proprio no leer este blog. Salió de ella el reservar un espacio como la Antártida, más allá de las leyes nacionales, una tierra de nadie. Quizá fue porque ya leyó una cosa que no le gustó (en uno de nuestros breaks y cuando yo aún no sabía que me conocía el blog), quizá porque realmente cree que va a ser capaz de mantener la Antártida, o quizá porque yo qué sé.

Ella me dijo que jamás lo leería, y yo la creo. Pero esto es una especie de dilema del prisionero pareja-style. Ahora nos vamos a vivir juntos, y seguramente algunas noches querré venirme al pecé a montarme un libro de arena con las mierdas que me atormenten; por no hablar de los miles de recuerdos que guardo de gestos, comentarios, o partes de la anatomía de algunas muchachas con las que he dado en mi vida, que es suponen algo así como la mitad de mis posts. O lo que es peor, con cosas que no sean recuerdos, que a lo mejor tengo que sublimar en letras para que no se me enquisten y se me queden ahí.


Los diarios son sinceros, si no ¿pa´ qué? Y mi sinceridad tiene siempre algo de psicomagia, de falseamiento, algo que a veces no entiendo ni yo, algo como uranio enriquecido en la puerta de un colegio.






.

4 comentarios:

  1. llevo leyendo este blog todo el verano y aun no se de que va. yo te diria que te hicieras otro y lo esocndieras bien..... pero entonces no te podria leer jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas! Un lector o lectora nuev@! Sé siempre bienvenido al hogar tetejo!

      Eliminar

Por favor, deje su mensaje después de oir la señal.
¡Teeeeeteeeejas!