miércoles, 14 de diciembre de 2011

INCONDICIONALES IV, por Please Be Patient with Dry







RESUMEN DE LO PUBLICADO: La escena transcurre hace años. O hace meses. Según se mire. Mr Dry cena con una chica, y ésta le acaba de decir que es la segunda persona con la que está en su vida, lo que le provoca al Vitalfruit un arrebato de fuegos de artificio en su cabeza. Ella, sin embargo, le va a dar una lección que le va a cambiar su paradigma teórico del amor para siempre.


InCoNdiCioNaLEs, parte I
InCoNdiCioNaLEs, parte II
InCoNdiCioNaLEs, parte III









Hace unos tres meses que llamé al timbre del portal de mi mejor amigo. Me extrañó verlo bajar con una camisa blanca, así como ibicenca, y una minimechas rubias en su corto pelo moreno. Me dio un abrazo y nos encaminamos al bar de siempre a echar unas cerves. Cuando estábamos a mitad de la primera me dijo: “Nene, tengo que decirte una cosa, y quiero que te enteres por mí… Estoy con tu ex novia”.



Hoy estoy sentado aquí, con esta chica, en este bar de tapeo modernuqui, asimilando que nada es fácil. Ella me acaba de confesar que acaba de cortar con su novio, con el que llevaba nueve años y medio, y que yo soy la única persona –además de él- con la que ha estado en su vida. La chica es muy guapa. Tiene unos ojos azul Bécquer con una miopía que acentúa su profundidad. Tiene treinta años.Tiene tipo de corredora y tiene mi corazón en sus manos.


Como no sé qué hacer después de su revelación -un poker de ases que convierte a la mía en un simple trío-, me pongo a hablar.


Le digo que es muy joven, que hay muchos peces en el mar, y que, aunque sea tirar piedras contra mi propio tejado, debería intentar enrollarse con el mayor número de muchachos que pueda. Debe liarse al menos con un bombero, con un profe de universidad, un delincuente juvenil redimido, un músico de banda de rock, un músico de orquesta sinfónica, un skater de no más de veinte años, y con un tipo insultantemente rico. Eso como mínimo. El objetivo es, en primer lugar, darle alegrías al cuerpo mientras la tristeza anide en el alma. Y en segundo lugar, conocer gente variada, probar los MODOS DE SER de la vida.


 Sigo hablando (por favor, que dejen de echarme vino en la copa).


Cada persona es un mundo, vaya si es verdad. Eres muy joven y muy guapa, debe de haber cientos de miles de gañanes que quieran llevarte a cenar los viernes por la noche y a hacer senderismo los domingos in the morning. Si sigues mi consejo y los besas a todos, cuando seas viejuna navegarás por tu pasado como Ulises por el Mediterráneo: con decenas de aventuras por contar y miles de entradas de cine en cajas de zapatos. Ay cuando te acuerdes del muchacho aquél que te sentaba en un banco del parque como si tuvierais trece años. Ay cuando te acuerdes de mí, cuando te acuerdes de tantos.¿Qué me dices de Fabio, el joven artista veneciano con el que vivías en una buhardilla, y que trabajaba de gondolero y te besaba que te ponía del revés? ¿Y Esaú, el chico canario que te hacía reír cuando estabas triste? Mejor no te acuerdes del profe de universidad, que estaba casado y te lloraba en la cama; aunque eso sí, vaya haikus que te componía, qué fenómeno. ¿Ves? De todos puedes sacar algo. Piensa, si no, en los abdominales del jugador de waterpolo que conociste en aquella fiesta de la espuma; o en los encantadores rizos morenos de aquel cooperante que dio su vida por la causa de los pigmeos albinos,... que por cierto, vaya tés morunos que te preparaba en la jaima al atardecer... ¿Y los polvos? LaMadre del Cordero, ¿te acuerdas de ése que echaste en el despacho del jefe?... ¡Si casi te denuncia él por acoso! Puff, y el chaval mexicano, y aquel que no sabía lo que tenía que hacer, y... bueno, ya sabes







--- FIN DE LA CUARTA PARTE ---







Las olas se llevan
Los peces y las toallas,
Tu cante flamenco
Y tu pantalón pirata.
.






3 comentarios:

  1. polaroid a la plancha con reducción al pedro ximenez y pasas de corinto19 de diciembre de 2011, 13:14

    nos tiene usted en ascuas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pola,

    jeje, cuánto daño hizo este vídeo, eh?

    biosaldudos

    ResponderEliminar
  3. mejor pongo el link, no?20 de diciembre de 2011, 14:26

    http://www.youtube.com/watch?v=rUcp_EsIF1w

    ResponderEliminar

Por favor, deje su mensaje después de oir la señal.
¡Teeeeeteeeejas!