martes, 1 de febrero de 2011

LOVELESS CHIN PO, por Mr Dry

.


Contemplen las nubes de cómic recortando la luna, las enormes secuoyas por las que saltaría un ninja o una ardilla, el riachuelo entre las hojas, la lechuza en la rama, vean a Sebastián frente a la dama del Bosque, y al viejo Wi Tei y a su discípulo Chin Po frente a frente, en posición de lapa, lo que denota que se encuentran en plena batalla dialéctica. Han traído sangüis de atún con mayonesa y litros, y llevan así un buen rato. Sebastián aúlla y tapa parte de la respuesta de Wi Tei:

- ... pero ése es el fallo, ...no sé cómo no te has dado cuenta hasta ahora.

- Maestro -replica Chin Po-, no se me ofenda...pero creo que no he entendido una mierda de lo que me ha dicho.

- Es muy sencillo - apostilla el anciano mientras se mesa la barba-, si yo te llamo inconsistente, ¿cuál es el color de la luna?

-Maestro... ¿le da usted al pitraque? ... I mean, yo estoy a favor de la droga y tal, pero ...

- No seas vulgar, joven insensato

-Oiga!   sin insultar! eh?

- ¿Ves? ... Lo has vuelto a hacer!

- Maestro... déjese el hasch, ....no le hace bien

- Chin Po, ¿qué has aprendido en todo este tiempo?

- Pues...

-¿Titubeas?

- No, es que iba a eructar... He aprendido a manejar, a gestionar, a responder

- Pues de eso se trata.... o sea, de eso es de lo que NO se trata

- Maestro, ...¿dónde pilla usted?

- Chin Po, deja de gestionar.. Haz trabajo de portero, ... trabajo inconsciente de portero, ...fíltralo como se filtran los rayos chungos del sol, ...como se perciben la causa y el efecto, ...no metas todo el trabajo en tu despacho, ...a todos los clientes como si fuera el camarote de los Marx, ...

- Maestr...

- Calla! calla ya!...Vamos! que estoy hasta las pelotas de... de que pulas tus respuestas! ¡¿Sabes cómo se vence a Belén Esteban?!

- josús!


Y Wi Tei se eleva un par de metros sobre el suelo de hojas, y permanece así, con los ojos cerrados, en posición del loto, mientras Sebastián le aúlla de nuevo a la luna




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deje su mensaje después de oir la señal.
¡Teeeeeteeeejas!