miércoles, 1 de septiembre de 2010

la utilidad del Donosti Sound (no se pierdan los asteriscos) por cotidiano Marlowe

Es un gran gran misterio pero siguiendo los inicios de septiembre en Murcia, otro Lemon Pop se acerca. Atrás quedan aquellos lemons donde íbamos a ver los grupos, donde se acababa en la Sala Gamma (para aquellos que no lo sepan, ahora o hasta hace poco es un sitio donde tocan grupos de metal y heavy). Atrás quedan el escuchar para bailar y ésa inocencia con la que se descubría todo.
Ahora biolectores al Lemon, como a cualquier evento en Murcia, se va a una de estas tres cosas:

1- a ligar o en su defecto déjarse ver
2- a comentar la Rockdelus
3- a comentar las lonchas que te pintaste con no sé qué grupo en el backstage de no sé qué festival en el que estuviste con el pase VIP

Pero hasta que llegue ese día cuando una f-foto* con los biofrutas sea lo más buscado, queridos lectores voy a ligar este lemon y tengo que usar una estrategia distinta. Y para eso, he ideado un plan que ni Dexter en su laboratorio: en cuanto empiece la muchacha a calentarme la cabeza porque el pantalón ya estará very hot (perdón al público femenino que se sienta ofendido, pero los clichés sobre chicas están para ser usados tan sólo en posts como éste), pues le suelto algo cultureta-modernete-festivomusical como esto que he aprendido viendo un video de Los Niños Estelares:
Marlowe: Ah sí, es curioso, por lo que me cuentas no eres tan distinta a la gente de Puerto Rico ¿sabes?
Chicachic: ¿Puerto Rico? ¿Eso que es? ¿el grupo paralelo del cantante de La Buena Vida? ¿Es que Javi e Iñaki** han vuelto?
Marlowe: No, verás es de mi reciente viaje por Puerto Rico, el país... Estuve este verano visitando unos amigos y luego me decidí a hacer un viaje en motocicleta. Ya conocía la cultura del país por Ricardo Alegría y su obra que me leía en el tren a Siberia pero me apetecía mucho visitarlo y sobre todo ver algunos conciertos. ¿Conoces a estos?***
Y entonces una vez vuelva a la música ya será más fácil impresionarla. Sí, creo que para ligarme a una modernilla-wanna-be tendría que hablar de Ricardo Alegría.





Así que ya veis queridos amigos biofrutas, Dry y Madcap tocan instrumentos, yo con mi cinismo y Ornie con su acidez****, PODEMOS HACER UN GRUPO. Sólo necesitamos algunas buenas ideas y algo de mala leche. Ah, y una cámara de vídeo. Os recomiendo muchas otras canciones de estos tíos, sobre todo las de amor. Aquí os dejo el que parece el hit:




Ornie te quiero, sin amor no creo que pudiese ver lo que veo.

* es una referencia a una canción de Chucho, Fernando Alfaro. Es que los biofrutas una vez fuímos guays del Puerto Rico (en vez de guays del Paraguay) que es de donde son los Niños Estelares. Éste es el tipo de bromas y juegos de palabras que se podrán escuchar en el griterío del público, por la zona moderna.


**un buen aspirante a moderno no podría jamás caer en la ordinariez de llamar a Family por su nombre, sino que hablaría de los dos componentes como Javi e Iñaki, por su nombre de pila, vamos como si hubiera estado tomándose las cañas con ellos en el Benicassim cuando se hacía todavía en el velódromo.

***indicaré a mi camiseta de "los niños estelares" que me pienso hacer con los biofrutas para ser más modernetes que nadie.

****los biofrutas ordenados por mayor número de posts. Si no evidentemente, yo me pondría el último...

Ah, y por cierto gracias a http://palabradelagartija.wordpress.com/ porque sin su blog no habría conocido a los niños estelares. ¡Gracias!

11 comentarios:

  1. Ahora que me doy cuenta... creo que éste post podía haberse llamado perfectamente también "cuando el porno no es suficiente".

    ResponderEliminar
  2. y que quede claro que yo del tal Ricardo Alegría no conocía nada de nada antes... tan guay no soy... todavía

    ResponderEliminar
  3. inspector crack marlowe: cuanta razón tiene en todo. lo de las modernas hablando de Javi e Iñaki es una instantánea muy representativa de (parafraseando a florentino) zidanes y lemones (y otros festigayles). de todas formas y como bien sabe, las arbitrales pertenecemos a la quinta compañía del tercer batallón del regimiento de modernasdemediopelo (vemos sexo en nueva york en la intimidad, bailamos paquito chocolatero en las fiestas populares, tenemos algún album de celine dion y nacho cano en nuestras estanterías, solo cantamos los estribillos de las canciones porque es lo único nos sabemos, y nuestro flequillo no es un desafío a la geometría), por lo que confiamos en que haga de tripas corazón y nos conceda el honor de ser reconocidas oficialmente como las primeras groupies del grupo de ustedes y que nos envien ya las camisetas de fan fatale para hacer el garrulo en cualquier evento que se nos presente. atentamente, demediopeloroid.

    ResponderEliminar
  4. y aprovecho para protestar:

    una cosa es que en que en el escritorio de mi blog aparezcan posts que luego, de manera misteriosa, y según blogger, no existan. hasta ahí, normal.

    pero otra muy distinta es que nuestra blogroll prometa un post de chin po que, contrariamente a lo que parecía, no se encuentra en este lado de la realidad, sino que flota en una hipertextualidad paralela, en un hipervínculo inespugnable para los mortales. vamos, lo que viene siendo una cabronada.

    porque una cosa es que te folles a mi mujer, y otra que te limpies el pijo con las cortinas.

    delicadamente, polaroid.

    ResponderEliminar
  5. ...que pasa polaroiditaa... que tiens problemas con la lingüística eeeeee... rubitaaaaa...

    ResponderEliminar
  6. Lázaro tira más que dos Carreter1 de septiembre de 2010, 12:53

    Querido Marloweyeah, le respondo a su sms en breve, perdóneme pero ayer llevaba la cabeza metida en el orto y no escuchaba nada. Es usted más moderno que nadie, y llévese cuidado que mi amiga le va a intentar hacer un placaje cuando lo vea.

    Querida Polaroid, no publique sobre Bolaño y verá cómo me marco unos post futboleros que ríete tú de Michael Robin de los Bosques, vamosyahombre, aquílatíadiciéndonosdequépodemospublicarydequéno.


    Cordialmente, Gárgamel es poco

    ResponderEliminar
  7. Es verdad que Chin Po no pasó ni el psicotécnico ni la entrevista, y vio a los otros candidatos y le dio bajona, así que se abrió un litro y se lo bebió en su celda escuchando spotify.

    Más preguntas que respuestas, menos preguntas que disculpas

    ResponderEliminar
  8. Aaaaaaaa a! veo que hay más gente que está harta de la polar-supremacy!

    jajajajaja

    ResponderEliminar
  9. jajjaja.... yo lei el post de chin po ayer por la noche antes de que lo borraran... y era del lobo, no de chin po

    ResponderEliminar

Por favor, deje su mensaje después de oir la señal.
¡Teeeeeteeeejas!