miércoles, 11 de agosto de 2010

Shhh, es un secreto (profesional) - Mad sCient


Mr. Let it be (uno más de mis pacientes)



La primera noticia que tuve de Florencio, fue a través de información filtrada por una amiga, que trabaja en el servicio de traumatología del hospital central.

- " Es un paciente joven, muy majo, tiene una fijación externa en la pierna y no debe mover aún la espalda. A veces se le va un poco la patata y tienes que dejar de trabajar con él cuando te dice de parar con los ojos en blanco y la yugular en fase cobra

- Vale bien, entonces me lo mandas para mi pabellón? al correccional... Pero, qué le ha pasado exactamente?

- Se intentó suicidar desde un tercero, es esquizofrénico

- Bingo, ahora cuadra, cuando yo firmé el contrato no especificaba de cuantos dedos de frente dispondrían mis pacientes, otro mortero de paciente para mí

- Suerte, es muy majo, jjijijij"


(He de decir que esta chica que me remitió al paciente es la grandiosa Pili's Hilton, y que esta conversación data de unos 10 meses aprox- y - mativam- ente)



Estaba yo otro día, al poco, tirando la pelota a la pared a ver si me convertía en Gregorio House para molar cuando llegó un espécimen nunca visto. Yo, en mi papel real de Gregorio Samsa me acerco a explorar esa nueva nomenclatura de formas y materiales. Hay pocas opciones me dije, dado que tengo un 70% de certeza de estar despierto, no es uno de los mosquitos tigre de Pisa que viene a vengar a su hermano "el morenito", así que no me queda otra que mirar las piernas a ver si lleva un fijador externo. Si lo lleva es que es un paciente.

Levanto una manta y, ja ja, te tengo, Bonjour Mr... -a ver, sí, mueve un poco más tu cabeza que me aparte tu sombrero molón que te funde en miles de colores con las mantas, la carrocería de tu silla de ruedas, el remostado de muchos días y no quiero saber qué y las pizcas de tabaco de liar - Ajá, así que esa es tu jeta, ojos de huevo de avestruz incrustrados en un denso mar de chapapote, pelo tintado de rubio a lo trunx pero de bajón, no de superguerrero del espacio, como un super champiñón, y unos labios carnosos que le hacen sensual, calenturiento, resaltan las llagas y el abotargamiento de su cara inflada por la hiper narcotizada sangre que le hincan a topete por la pelvis. Para que se hagan una rápida idea, no es país para viejos, xavi bar con 24 años, algo así, sólo que Pili paris tenía razón, era majo.

Primera sesión:

Venga aquí que le eche un vistazo mozalbete te ojos hundidd.... profundos. Hoy solamente vamos a centrarnos en la narración de su trágica historia. Qué le habrá pasado? no puedo hacerme una idea, cuénteme Floren cuente cuente

- Verá, es que me tiré de un tercer piso, me fracturé la espalda, algunas costillas, la pierna izquierda que está echo un palo antes era un 8 retorcido, y la otra pierna sólo fracturada... La cicatriz de la pelvis? ah sí, un trozo que me quitaron para una operación de alguna vértebra imagino.

Un tercer piso? pero no ves merluzo que esa es casi una forma de hacer el payaso?

- En verdad no quería suicidarme, nunca he querido hacer tal cosa, es que... una voz me ordenó que me tirase (la verdad que eso tenía, tristemente, mucho más sentido)

Bueno vamos a pasarle la revisión: Columna quebradísima pero buen movimiento, parece que le ha tocado algún nervio. Pelvis guay, Osteotaxis externa que ya se verá en qué queda y un gusto estético inexistente.


Si hablo de este paciente, es porque me ha dado que pensar, y porque lo he tenido mucho tiempo, y por las tardes yo pierdo mucho el mío.

Es interesante porque, pese a ser de clase social baja, haber tenido problemas serios con la familia, su nivel de empatía es elevadísimo, y es sin duda el paciente más sensible que he visto en mucho tiempo. Y es también interesante porque me ha dado un coñazo que no está escrito.

Con él empecé mis conversaciones más desenfadadas en francés acerca del amor, de liarte petas (como y donde). Música, pequeñas lecciones de español-francés, como evadirte de los fantasmas y disfrutar de las voces que surgen como pequeños amigos gnomos.

Si se agitaba de entusiasmo gritaba, y era un grito suave, si sus cuencas se hundían y los ojos entraban en órbita con movimientos repetitivos de párpado, cortábamos.

En verdad es uno de estos pacientes que hasta que no acabas un poco hasta los huevos, les coges cariño.

Le divisabas a lo lejos, con su sonda biónica de color amarillo fosforito, y cada día era portador de una moda creada en su mundo: turbantes, cejas afeitadas, pantalones abiertos por los laterales...

Y siempre trae un kit de tabaco de liar.... como puede fumar, es un buen turco


8 meses tardaron en quitarle el cachibache, yo pensaba que se quedaría foyuto. Después del artefacto, el pie no había perdido demasiada movilidad, la espalda estaba en forma, sus ataques son cuento a parte y su otra pierna venía chunga por la espalda.

Cortó con una novia estando allí, fuma unos ruscos de polen importantes, porque como me confesó, su pasión en la vida es la Marihuana.

Hoy después de hacer el zompo, marear la perdiz, soliviantarnos a todos... después de muchas discusiones, de mucho tiempo desperdiciado y algo trabajado, ha podido manejarse con un bastón y andar de forma bastante decente.

Realmente ingenuo, realmente buena persona. Infinitamente atropellado por la oscuridad de su mente. Me alegro sinceramente por él y espero que le deseéis suerte, la va a necesitar. Por el momento viste mejor, vuelve a ponerse su colonia masculina de Dior y capta alguna mirada femenina no exenta de lascivia.

Vamos Floren, estamos contigo¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deje su mensaje después de oir la señal.
¡Teeeeeteeeejas!