jueves, 12 de agosto de 2010

ÑOQUIS ON THE BLOG, por Sereno Dry


.






Como saben, lectores veraniego del blog de las TTjas, MC Madcap y este humilde esclavo del señor, se han ido de viaje a Italia durante unos diez días. Las anécdotas de la aventura han empezado ya a destilarse de en algunos de los post anteriores, de la mano de la prosa mágica de mi colega Madcapretto. Hoy, sin embargo, al calor de los 27 grados de las 2 a.m. de mi querida Murcia, me apetece hablarles de mi único contacto femenino durante el viaje, porque sí, porque tengo insomnio y no me apetece leer (aunque estoy a medias de un libro que está to wapo), porque CRHCL no me hace ni pugnetero caso, y porque hoy he recibido una alegría vía facebook relacionada con dicha fémina.

Durante el tiempo que pasamos en Pisa, Mc y yo nos dedicamos a pasar de la historia del arte y ponernos finos a Birra Moretti y Pizzas al taglio de todos los colores y sabores, para luego irnos a tomar cócteles y atropellarnos mientras nos contábamos nuestras historias (recuerden que llevamos ya más de un año separados, y hay mucho que contar). En uno de esos bares de cócteles, disfrutando de la noche de verano, a menos de cinco minutos de la Piazza dei Miracoli (sí, la de la torre torcida), y atacados por la división kamikaze del ejército Tiger Zanzare (mosquitos tigre sumamente hijosdeperra), de repente, nuestra camarera de mesa se giró y nos preguntó: "¿Españoles?"

Vaya, ustedes, que son hombres y mujeres de mundo, estarán hartos de conocer a gente de otros países, y sobre todo de que las conversaciones siempre empiecen con los mismos tópicos del idioma, los sitios visitados y/o chupiguays de cada país, y la gastronomía. Sin embargo, no me negarán que a veces ésa es la puerta de entrada a algo más interesante. Sin ir más lejos, nuestra camarera de mesa (la voy a bautizar como Traductora) es uno de esos casos en los que uno da gracias de saber llevar una conversación tonta acerca de cosas como esas. (Traductora es una ragazza de 24 años, rubia pero hipertostada por el sol de la costa de la Toscana, delgada como un insecto palo pero al mismo tiempo atlética, locuaz pero sin pasar la línea invisible de la hybris).

A su pregunta de ¿españoles? MC y yo nos olvidamos de nuestra conversación, de los mojitos que tomábamos y de los mosquitos que nos pedían rollo, y nos volcamos de lleno en ella. La cosa fluía y aún no sé cómo, pero acabó pidiéndome el e-mail porque juraba que vendría a España a vivir este mismo año, en cuanto acabara su tesis de fin de carrera, y que vendría a visitarme.

A los pocos días nos hicimos amigotes de facebook y yo le puse en su muro que me había gustado mucho la noche que pasamos en su bar-terraza. Ella me contestó que estaba muy feliz de que le hubiera gustado, y me preguntó que qué tal nos había ido por Verona y por Milán (¡se acordaba!), y me recordó que quería venir a España, y que si no era problema, visitar mi ciudad.

Yo le puse que el viaje había ido muy bien, y que una de las cosas que más me había gustado era precisamente ella, y que por supuesto, estaba invitada a venir a la pequeña Hobbiton cuando quisiera.

Hoy me ha contestado a mi sacada de bandera (en ningún momento había flirteado con ella hasta el comment que acabo de decir), diciéndome que soy muy lindo (pobre, miope encima), y que en cuanto acabe la tesis se pone a buscar vuelo porque ha mirado Murcia en internet y le ha encantado.


Hasta aquí los datos, a saber, una conversación de cinco minutos mientras nos servía mojitos reguleros, y cuatro comments de muro en facebook (dos míos y dos suyos, de los que cabe en un sms). Sin embargo, me sirven para subirme un poco mi asténica autoestima, dado que las únicas mujeres que he visto esta semana son mi sobrina de año y medio y las abuelas que se bañan en el Mar Menor en intentan hacer la gimnasia que han visto en el programa de Manuel Torreiglesias.


Me siento un poco Humbert Humbert, pero el verano es así, amigos, y además me hace gracia pensar que a lo mejor la ragazza viene algún día y puedo volver a escribir sobre ella y linkar este post para ponerles en antecedentes.



Hace calor, no tengo sueño, pero me acabo de quitar un post de encima, que algo es algo.


Reciban un abrazo.

2 comentarios:

  1. estaba claro que habría historias de ttjas aunque fuera vía flirtbook...

    ...by the way 1: comparto blog con otras 2 señoritas de dudosa reputación. no duden en hacerme una visita, les invitaré a pastas y té: http://fueradejuegoposicional.blogspot.com/

    ...by the way 2: se supera usted, dry, cada día. el título de su entrada es lo mejor que he escuchado desde la frase "yo no necesito sardinas para beber agua"

    ResponderEliminar
  2. Dry, ¡añade ahora mismo este blog a nuestros favoritos! la pena es que llegamos tarde para ser el visitante number 1000.

    ResponderEliminar

Por favor, deje su mensaje después de oir la señal.
¡Teeeeeteeeejas!