lunes, 28 de junio de 2010

CIEN METROS TORNIQUETES, por JAVI ME FALTA

.






Queridos amigos del Biofrutismo, tenemos el honor de inaugurar una nueva sección en el TTJAS Blog: la de firmas invitadas. Javi, responsable del estupendo blog Me Falta Un Ala , nos ha enviado este relato, que nosotros publicamos más anchos que largos.

Disbiofrútenlo:

---

CIEN METROS TORNIQUETES, por Javi Mefalta





-"Esto es España" iba pensando mientras rellenaba la bolsa con mas almendras repeladas, -"Aquí los trenes no salen a su hora". Con calma elegí un par de chocolatinas, por lo de los bajones de tensión, y una botella de agua. Cuando pagué me entró un poco de pánico y salí corriendo hacia el andén. El tren se alejaba y os juro que, si hubiese tenido manos, el último vagón las hubiera usado para decirme "adiós" con ellas.

-"Me cago en todo lo más barrido" y empecé a suspirar mientras subía las escaleras mecánicas. Creo que suspiraba con demasiada pasión porque el vigilante del andén me dijo, sin preguntarle, qué tren había perdido.

-"El de las 6"

-"Pues creo que no hay ninguno más hoy"

- "No me jodas"

-"¿Era el tren destino Valladolid?"

-"Si" respondí con esperanzas de que se equivocara

-"Pues no creo que haya ninguno más hoy"

-"No me jodas", le respondí otra vez, pero mas que una palabra esto lo uso como el que se quita el pelo de la cara.

-"De todas formas" me decía mientras se dirigía a hablar con dos municipales,-"vete a información y diles que te cambien el billete por si saliera alguno estatarde, ¿sabes dónde esta información?"

Como estábamos cerca de los municipales que habitan por Chamartín y como yo llevaba 30 euros de una magnífica maría en la mochila le respondí no demasiado
apresurado.

-"Si, tranqui, ya se dónde está información, gracias" y me piré conpaso firme pero acojonado.Una vez en la ventanilla de información preparo mi cara de mayor pena y lecuento mis dolores.

-"Hola, buenas tardes, mire, he perdido el tren de las 6 y quería saber si me lo pueden cambiar por otro tren, para hoy o para mañana y..."

-"Una vez que el tren ha salido el viajero a perdido el billete" dijo cortando
mi disertación, pero no lo hizo de manera desagradable.

-"Pues me habían dicho que el billete se podía cambiar..."

-"¡Quien te lo ha dicho!" este tipo tenía madera de agente de la Gestapo y como
yo no soy un pasa marrones, le dije:

-"pues un chico que estaba en el andén, el vigilante o algo así"

-"¿Adonde ibas?"

-"Valladolid"

-"A ver que miro..." mira el ordenador y de repente la indecisión se personifica
en un trabajador de RENFE. -"Uff!, no hay trenes..., espera, si. ¡No!, no hay,aunque... este... si..., no, este no, pero este si, aunque no se si... ¡Vale! hay uno"

-"¿Queda algún tren hoy?" digo al borde del colapso nervioso, y no porque me
importara el salir hoy o mañana, si no porque temo por la salud del hombre.

-"Si, hay un solo tren, a las 7, a las 8:15 y a las 22:33" dijo eliminando porcompleto el concepto que yo pudiera tener sobre lo que significa que haya "un
solo tren" que luego son 3.

-"Vale, entonces ¿me vale este billete para el tren?"

-"No, con este billete lo único que puedo hacerte es compulsarlo para que elpróximo viajero no pierda la plaza y que tengas que blablablabla"


Como lo que me cuenta suena a que me va a tocar pagar el billete de nuevo desconecto y me quedo absorto mientras contemplo cómo en apenas dos movimientos de muñeca y 3 segundos le planta un sello al billete y escribe algo que todavía
algún descifrador trata de averiguar.El hombre concluye con un -"Te acercas a la ventanilla de cercanías y que allí te den un billete, ¿sabes donde esta la ventanilla de cercanías?"

-"Si, claro" respondo -"Donde pone Cercanías ¿verdad?"

El caso es que no tengo ni puta idea de dónde esta la ventanilla de Cercanías, y los nunicipales no hacen mas que echarme el ojo, o al menos eso me parece. Andar con marihuana en la mochilla me vuelve un poco paranoico, no te digo ya cuando me
la fumo.Por fín encuentro la maldita ventanilla de Cercanías así que me acerco y le digoa la chica que quiero un billete, dándole el que tengo y mirandola con cara de"toma esta patata caliente"

-"Eh..., ¿pero no tienes ya un billete?" Dice mirando el billete que le he dado.

-"Si, bueno, es que he perdido el tren y al preguntar en información me han dicho..., mire, la verdad es que no tengo ni idea de que tengo que hacer, me handicho que venga aquí y te de esto"

-"Pero es que tienes una tarifa de..." nosequecojones me dijo aquí -"y no te lo
puedo cambiar, la próxima vez que compres un billete diles que..."

Me derrumbo yme preparo a sacar la cartera para finalizar mi viaje Versión 2.0

-"Ah, noespera, que sales de Madrid" dice al fin proyectando un rayo de luz, -"Aaaaaaah!,entonces nada"

-"¿No tengo que pagar el billete de nuevo?"-"No, con este billete puedes viajar, solo que tienes que buscar el tren en elandén de los cercanías"

-"Así que no necesito nada mas ¿no?"

-"No, solo tienes que entrar en el andén 5, pero como viene en cercanías pues saltas los torniquetes de entrada y bajas hasta el andén"

Visualizo la escena de mi mismo saltando los torniquetes, con mis sandalias, mochila al hombro, 5 municipales mirándome y 30 euros de paraíso en la espalda.

-"No me jodas, ¿cómo voy a saltar los torniquetes?"

-"Bueno, pues toma este billete, pero seguro que los podrías saltar"


Al final monté puntualmente en el tren. La verdad es que me hubiera gustado el haber saltado los torniquetes, siempre y cuando la taquillera me hubiera dado por escrito el permiso de RENFE para torear los tornos de entrada. Una pena.


----


Si se han quedado con ganas de más, visiten Me Falta Un Ala

7 comentarios:

  1. Jajaja. Muy bueno, sí. Oscuros son los vericuetos de la Renfe, al fin y al cabo...

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso es que te propongan violar sus propias normas. Es como si un árbitro te invitara a segar a un delantero, como si un policía te sostuviera la pipa mientras metes los fajos en el macuto, como si uno de Vomistar te enseñara a liberar un móvil,...

    Estupendo relato, Javi MFUA. Vuelva usted cuando quiera, y para la próxima, pónganos un buen par de TTjas en un post.

    Un abrazo

    Dry

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el relato. Qué bien refleja las turbulencias del momento, la sencillez sencilla, o la sencillez... con su entorno.

    ResponderEliminar
  4. a mí también me ha gustado

    es casi un día redondo, porque aunque lleve inactivo unos dias, es lo que me he leido antes de ir a dormir

    ahora sólo me queda mi partidica de Sudoku en el móvil en la cama y a dormir

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Soy la leche, lo sé. Adoradme como a un dios pagano, por favor. Seré un dios, pero pido las cosas "por favor", ante todo humilde.

    Muchísimas gracias por la invitación, prometo un post de ttejas, palabra.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, mi subconsciente ha entendido a primera lectura "Adoradme como a un dios pagando", ahora que he leído bien me quedo mucho más tranquilo, y además tendremos una historia de ttjas...

    ResponderEliminar
  7. ahhhhhhhh buracracia renfil, me encanta.

    ResponderEliminar

Por favor, deje su mensaje después de oir la señal.
¡Teeeeeteeeejas!