miércoles, 11 de noviembre de 2009

SMOKING OUTSIDE (ENAMORAMIÉNTEME), por Mr Dry









Y dirán ustedes Cómo está el patio, y lo dirán ustedes con razón, porque una de las cosas que distinguen a las personas es que siempre tenemos razón. Pero el caso es que en Modo Marlowe me he vuelto a enamorar esta misma mañana. Y sí, de nuevo, de una compañera de trabajo.

Por cierto que les hablo de mariposas en el estómago, de "por favor, que no se acabe esta conversación jamás", y de "oh, dios, estoy quedando como un cretino". O sea, no de amor, sino de enamoramiento. Tiempo de duración del enamoramiento de hoy: aprox, diez minutos (los hay más largos, y más cortos, no se crean)

Y ¿cómo sé que me he enamorado?



Pues porque me ha sonado Elvis en la cabeza, con sus violinazos y su coro de tristes cowboys haciendo uuuuuuuuooooo:






no se pierdan la letra:



Wise men say only fools rush in
But I can't help falling in love with you

Shall I stay
Would it be a sin
If I can't help falling in love with you

Like a river flows surely to the sea
Darling so it goes

Some things are meant to be

Take my hand, take my whole life too
For I can't help falling in love with you




"Toma mi mano, toma mi vida entera"

Si te suena esa frase en la cabeza cantada por Elvis estás perdido. Eso no significa que le vayas a dar tu vida entera a nadie (que eso está mu feo, hombre), sino que es un índice de que hay algo nuevo por ahí, pellizcándote el estómago por dentro.

-----


Estaba desayunando con una compañera de trabajo en la cafetería de la empresa, intentando mantener el tipo en la típica conversación estándar con "hay que ver Peláez, cómo es" o "está el tiempo loco", cuando de repente ella se ha salido por peteneras y se ha puesto a hablar de la vida, de lo rara que es, etc. Y yo, perdónenme la confesión, tengo una debilidad muy mala con la gente que habla de cosas fuera de contexto: me fascinan. Me encantan las personas que hacen chistes en los momentos de tensión, o que lloran en las fiestas. Qué le vamos a hacer. Supongo que la excentricidad me parece mejor que pertenecer al ejército invisible de los mierdas completos.

Total, que me he empezado a poner nervioso, porque he tenido que cambiar el chip de la conversación. He tenido que cambiar de la conversación de tópicos (que se me dan fatal, y parezco más falso que un euro de madera) a una sobre cosas un poco más comprometidas. Como no me salía, pues entonces he pensado: Retirada, Dry. Y le he dicho que me iba a fumar un cigarro fuera. La cosa se habría quedado así, con cinco minutos hablando con una compañera de Molamass -a un nivel un poco más exigente del normal- sino fuera porque después de pagar el café y cuando me he girado para salir, me he dado cuenta de que la llevaba pegada a la izquierda: Va, venga, me salgo contigo y seguimos hablando.



Ya en la puerta de la empresa, y bajo un sol de justicia (viva la playa!), ha empezado la mejor parte. Hemos hecho varios chistes, y los suyos eran REALMENTE graciosos. Entonces, como sospecho que parece normal en ella, se ha vuelto a salir de la conversación. Así, Cupido me ha tirado una flecha que me ha dejado tuerto: Ella, sin venir a cuento, me ha dicho que le molaba el zen; que si los haikus, los koans o el zazen, o que si monjes que tiran con arco, o esnobs que cuidan jardines. Yo no conozco el zen más allá de las aventuras de Chin Po y de un par de libros mal leídos, pero mis amigos saben que con un par de datos puedo aparentar ser una eminencia de lo que sea. O sea, que allá que me he puesto a discutir con ella si mola más la escuela Rinzai o la Soto, o en qúé literatura occidental hay guiños budistas. Total, una conversación gafopastera con enamoramiento (por mi parte, of course) de fondo.

La cosa no ha acabado ahí, por supuesto.

Ella me ha hablado de sus dos hijos y de su separación, y yo de lo mal que estoy llevando la vida playera y solitaria. Ella decía El deporte es bueno, y yo le hacía un chiste en modo procrastinación. Ella miraba hacia otro sitio, y a mí me sonaba Elvis en el cerebro.

Y así hasta veinte minutos más en que hemos tenido que volver a nuestros puestos, porque nos hemos pasado con la pausa tabaquera.

¿Y bien?

Pues un rollo,la verdad, porque ahora voy a querer estar a solas con ella de nuevo y que me vuelva a encandilar con sus excentricidades y sus encantadoras salidas de tono.


Ah, el enamoramiento, qué bonito es.


PD: A ver si escribo ya un post de tetas, que esto está pasando de castaño a oscuro con tanta angustia y tanto post emo. Si quieren, les adelanto que mi compañera de trabajo está como un queso.

Buenas tardes y abrazos.

7 comentarios:

  1. OOOOOOOOOOOhhhhhhhhhhhh!!! Verdaderamente entrañable. La verdad es que la tipa pinta bien a pesar de lo del Zen. No sé si te has parado a analizar todo lo que has ido observando, aunque dado tu nivel de empijotamiento puede ser que se te hayan pasado por alto un par de detalles. Voy.
    1) Si la susodicha se ha salido de tema cafeterotrivial y ha comenzado a andar por las ramas de la metafísica de barrio y tú le has dado cancha....normal, cómo va a dejarte salir a fumar solico y perderse la oportunidad de entrar en estado catárquico con el único hombre que la escucha cuando comienza a soltar semejantes disparates sobre la colocación de muebles hacia el sur o el aislamiento de la energía oscura con velas aromáticas y buen rollo!!
    2) Si resulta que a tí te encanta la gente excéntrica que se sale del tema casual para soltar "cosas fuera de contexto", puede ser que, de alguna manera (no estoy acusando a nadie....), hayas propiciado esa salida de contexto y que realmente la chicaqueso no sea tan espontánea y natural, sino que haya intentado darte bola porque ha visto en tu cara tu debilidad por las locas.

    Ojo. Que no le quiero yo quitar a nadie un enamoramiento matutino cafetero que sabe tan bien como unas magdalenas (aunque creo que empacha más), es más bien otro punto de focalización, que a esas locas ya me las conozco yo, que empiezan hablando de chacras, mantras, chanclas y anclas, y acabando invitándote a la próxima reunión de esa asociación a la que pertenecen desde hace un año en la que un grupo de amigos involucrados con el medio ambiente y la energía cósmica (todos somos uno y la Tierra es nuesttra Madre Súprema) descuartizan a una gallina negra, bailando en círculos al son de un ritmo tribal africano mientras te derraman cera ardiendo sobre los cojones.
    Lo dicho. Cuidado.

    ResponderEliminar
  2. Break on trough´to the other Dry11 de noviembre de 2009, 20:24

    me parece una falta de respeto dejar un comentario así de forma anónima.

    Ahora puntualizo, porque de verdad me siento en el deber de defender su honor (eso, y que me aburro, porque aún quedan dos horas para quedar por primera vez con personas de verdad en éste, mi exilio playero):

    1.- En primer lugar, señor anónimo, me ofende al creer que me fascinarán palabras como "energía", el "feng shui" o "mantras" por el mero hecho de escucharlas. Muy al contrario, tales palabras solo tienen fuerza si el que las pronuncia se las transmite. Tal ha sido el caso.

    2.- Presuponer el empijotamiento supone de nuevo un patinazo en su análisis.

    3.- En ningún momento del texto se insinúa que ella necesitara ser escuchada, ni que se flipara al conseguirlo. Por contra, hablaba con la naturalidad del que no necesita impresionar a nadie.

    4.- Las locas con las que me he encontrado hasta ahora son locas "emocionales", inmaduras o dependientes hasta decir basta. No es el caso de esta chica, a la que apenas conozco, pero que parece bastante estable y equilibrada.

    5.- Por el culo te la ...

    6.- Todo lo que se cuenta en este blog es, básicamente, ficción.

    7.- Tengo que aprender a ver las búsquedas de google que te llevan a este blog. Alguien sabe cómo se hace?

    8.- Mamá, mañana voy a casa a comer, lo digo por si me queréis esperar


    Sin más que decir,

    ResponderEliminar
  3. Lo siento Mr. Dry si mi comentario le ha podido parecer ofensivo, hacia usted o hacia la susodicha encantadora de serpientes, real o ficticia, pero mi única intención era advertirle por el cariño que le profeso a usted (he decidido hablarle de usted visto lo visto...).
    Pídole de nuevo disculpas por no haber dejado este comentario con un perfil concreto y reconocible. Las culpas echéselas a las prisas y a mi total ingenuidad al pensar que reconocería usted mi estilo cojonero-sarcástico-metementodo después de aquellas maravillosas aunque cortas ( e intermitentes) vacaciones que pasamos usted y yo juntos, bebiendo mojitos junto a una barra desierta (dry)de un pueblo desierto (dry) en el desierto (no es dry pero da igual) almeriense hablando de sexo, de locas y de su vida kantiana(de usted) mientras sedmotarlesco pasaba su noche en la cama y usted y yo la pasábamos de él.
    De nuevo mis más sentidas disculpas pero le dejo porque se me escapa Muchachada Nui (Nui).

    ResponderEliminar
  4. querido anónimo,
    en primer lugar le digo que mantendré su anonimato aunque, evidentemente, ya sé quién es usted; y créame, la admiración que le profeso me impide añadir algo más a mis mis disculpas por haberme excedido en mi réplica, que un sentido saludo y una palmada en el trasero.

    Con respecto a nuestra minipolémica, que espero definitivamente solventada, le diré que soy consciente de que no puedo pretender la defensa de mi dignidad si yo mismo me tiro piedras contra mi tejado y el de mis locas.

    Sean siempre bienvenidos sus comentarios- no deje de honrarnos con ellos, se lo ruego- y sus próximas visitas sedmortalescas a Casa Dry y alrededores.


    Y ahora, choquemos nuestras copas de mojito
    y brindemos por Rodalquilar!

    ResponderEliminar
  5. Que tontos están ambos!

    Desde el mayor de los cariños, que ya veo que se profesan uno enorme, y que los primeros comentarios solo fueron un mal entendido.

    Respecto a su compañera de trabajo, Mr. Dry, real o imaginaria, a mí personalmente me ha gustado, gente con seguridad en si misma, que no se averguencen de como son y se muestren naturales no se encuentran todos los días.

    Si quiere saber como se hace para ver como la gente entra en nuestros blogs, no tiene más que preguntarmelo, le haré un pseudo tutorial fácil o de nivel experto, lo que más se adecue a sus necesidades.

    Un abrazo enorme.
    YoMisma

    ResponderEliminar
  6. JA
    OJALÁ PUDIERA VER LA CARA QUE SE TE HA QUEDADO SR. DRY AL CONOCER EL NOMBRE DE NUESTRA ANÓNIMA.
    ELLA SIEMPRE NOS PONE EN NUESTRO SITIO.

    PERMÍTEME UNA VEZ MÁS (CON TODOS MIS RESPETOS, SR. DRY) JA

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitooo!! Los amores de oficina son tela bonitos... y muy morbosos. Mira a ver si la puedes pillar dentro del archivo una mañana de estas tontas y.. zas! Con pasión!

    También, como a ti, me encanta la gente que sale por peteneras y tiene conversaciones estrambóticas. Que se nota que tienen vida interior y exterior, que hay mucha gente vacía por el mundo.

    A ver lo que dura, mucha suerte, Dry, y que viva Elvis. Long live the King.

    ResponderEliminar

Por favor, deje su mensaje después de oir la señal.
¡Teeeeeteeeejas!