domingo, 4 de octubre de 2009

UN POST PARA MI EQUIPO, por Mr Dry




Deixa a las llebres tranquilas
fuig avans de que s´obri la veda




Nueve...Nueve...Nueve...

...Nueve de cada diez dentistas recomiendan combatir el exceso de presente con un buen post fuera del tiempo. Y eso es exactamente lo que quiero hacer, no sin antes mandar un cálido abrazo a MC Madcap, que anda desembarcando en Normandía él solo, preparándose para organizar la Resistànce y librar la batalla más dura. Otro abrazo para Ornie, que no escribe pero que lee y comenta con avidez. Y otro para Marlowe, que biofrutea en Brujas y nos lleva también en el corazón. Allez, Biofruitmen!
---



Extraído de "L´art pour L´art", numero XLVI. Octubre de 2009:



En el número de este mes, desde la revista L´art pour L´art hemos decidido apostar por un conjunto de jóvenes artistas, quizá desconocidos por el gran público, pero muy valorado por la crítica. Les hablamos del Equipo Biofrutas, un esquivo conjunto de cuatro componentes que lleva convusionando la escena underground del mundo blogger desde hace unos meses. Con motivo de la visita número cinco mil a su blog, les dedicamos este monográfico, que incluye material inédito, entrevistas y un recortable para hacer caretas con forma de brick de funciona.

Desde su influyente tribuna en el diario El Cacahuete Vespertino, el insigne crítico Fulgen Tepaparar Untrén les saludó como la auténtica "última vanguardia del siglo XX". Sin reparar en que llevamos ya nueve años de siglo XXI, Fulgen dio en el clavo al situar a la Internacional Biofrutera en la larga lista de las vanguardias artísticas. Desde el futurismo hasta el situacionismo, pasando por el letrismo o el movimiento punk, una corriente mueve las cómodas bases del pensamiento establecido usando como únicas armas la propia frustración y una percepción de la realidad digamos que distorsionada. En esas está actiualmente enfrascado el Equipo Biofrutas.

Condenados a experimentar la tragedia encarnados en personajes bufos, a no estar a la altura de sus propios pensamientos, a compartir el mundo con gente a la que no entienden, los integrantes del Equipo resisten los envites y se mantienen como cuatro pequeñas velas encendidas en medio de un huracán.


Para terminar este pequeño editorial, una imagen que creo que resume lo que significa este movimiento:

En la película (o el cómic) Watchen, encierran al enclenque Rorschach en la cárcel. Ya no lleva ni su máscara ni sus armas, y está encerrado con un montón de tipos a los que él énchironó. Le gritan, le amenazan, incluso intentan asesinarlo en la cola del comedor. Cuando ya se harta, tira su bandeja al suelo y les grita a todos:^


"Parece que no lo entendéis:
¡No estoy yo encerrado con todos vosotros...

vosotros estáis encerrados conmigo!"



Enhorabuena, jóvenes biofrutas.

Un abrazo para todos.

1 comentario:

  1. Geeenial Watchmen. Ésa es mi escena favorita ;)

    Fdo: Friki, que soy una friki xDDD

    ResponderEliminar

Por favor, deje su mensaje después de oir la señal.
¡Teeeeeteeeejas!