martes, 8 de septiembre de 2009

MOLAMÁSS INC, por Mr Dry


.


Hace unos seis meses pedí el traslado de oficina a una que, al menos, estuviera en mi sistema solar. Mis deseos fueron concedidos, y se me asignó un puesto de menor categoría en nuestra sucursal en el Mar Menor, que es esa pequeña laguna salada que tiene la región de Murcia y que se llena de madrileños en verano. Así abandoné el que había sido mi puesto de jefecillo en Menosmola Corporation durante tres años, para pasar a ser uno de los últimos monos en mi nueva sucursal, mucho más grande y chulesca.

Llevo ya varios días en Molamáss Inc, con su imponente edificio y cientos de trabajadores por los pasillos que, al contrario que en mi anterior curro, no se dan continuamente palamadas en la espalda para salirse a echar un cigarro afuera. Molamás parece una de esas oficinas donde la gente trabaja bien, incluso diría que muy bien.
Por ejemplo, mi Jefa Directa y Maternal (en adelante, JDM), escucha todas mis preguntas y resuelve todas mis dudas sin invitarme a preguntarle más adelante. Mi Compañera de Mirada Desconfiada (CMD) me escudriña porque sabe que estoy más pardo que los sobrinos del pato Donald, y yo le agradezco que me vigile con gesto de " a ver cuándo se ahostia éste".
No paro de conocer gente. Hoy he hecho migas con el Chico de Pantalón Caído (CPC), que me ha llevado a ver su casa porque creo que se la voy a alquilar, me ha invitado a un café, y me ha puesto al día acerca de lo que se puede (y lo que no se puede hacer) en ese pueblo si me quedo a vivir allí en invierno.

Si decido irme en octubre a vivir a la playa, ya sólo quedará Ornie como Bio murciano residente. Echaré de menos Murcia, sus gentes y su bar TTjas. Pero yo podré levantarme y ver el mar, irme a desayunar a la terraza y ver el mar, correr por el paseo viendo el mar; ah, y volar por encima del mar si al final me apunto a hacer kitesurf.

Y sobre todo, dejar a mi drycar descansar un poco. No hacer 300 km cada día, no tener que cambiarle el aceite cada mes, no dejarme la pasta en gasolina, no tener más accidentes de esos de ir medio empanao porque es muy temprano.

Molamáss Inc, señora. Próxima estación: Esperanza

3 comentarios:

  1. Molamáss te irá bien, muy bien. Pero un hume hilde consejo, empieza a activarte poco a poco, y estira, que el kytesurf no se hace así como así.

    ResponderEliminar
  2. kytesurf es un deporte endemoniado...

    ResponderEliminar
  3. Un grandísimo abrazo a Mac Arthur desde aquí, además de gran amigo, judoka, mente es una gran persona, de eso esto seguro pese a que no me haya roto la oreja, jej.... Mucho ánimo, Hex, siempre en cualquier parte.

    ResponderEliminar

Por favor, deje su mensaje después de oir la señal.
¡Teeeeeteeeejas!