sábado, 29 de agosto de 2009

Zorcico de verano, tiempos partidos - MC




Absorver las cosas con gravedad, soltarlas con ligereza y sin emoción. Se podría decir que sufro alguna especie de desencanto.

Ayer quedé para tomar unas cervezas con un español y su pareja francesa por el pueblo. Como si de antemano supiese que ya no me activaría, fui con un mínimo de ganas, pero a estas alturas de la jugada sin pena ni gloria. Llegué algo antes que ellos así que me pedí una cerveza y me senté en una mesa. una chica se acerca lentamente, mira dos veces, y ya muy cerca, con una hamburguesa en mano me pregunta algo en francés.... cómo? le pregunto yo.... después de 3 intentonas la chica, que más bien era mujer quería sentarse conmigo a cenar su hamburguesa.

Bien llegados a este punto os explico un poco. Rondaría los 35 años, delgada, no era nada fea, pero estaba algo desgastada, debió ser muy guapa, aún lo era, pero tenía signos evidentes de llevar una vida malsana, o de sufrir demasiado, a veces es lo mismo, el pack viene servido como las patatas con el bistek.

Yo estaba haciendo tiempo para esperar al chico español, y ella empezó una hilera de preguntas que desembocaron en una conversación llevadera. al cabo de los 10 minutos, pausa de 20 segundos, me mira y me pregunta suavemente: tienes novia?... verás, no no. - Cómo? un chico como tú (gesticula y gasta varias expresiones que hacen que me "sonroje" un poco). - A ver gracias chica yonki y maja, majísima, ninguna chica fue así de directa conmigo, pero no llevo bien los cumplidos.... silencio. - Oye, te vienes a una calle que hay allí atrás? - Me encantaría, sin duda, pero verás, como te he dicho espero a un chico y su novia, ya hace tiempo que estoy buscando el momento. (oídos sordos) - Oye, vamos allí? ayyy, tengo frío, se coje, habla de españa, del calor, y me llaman al móvil. - Es el chico de españa, me espera en un bar, tengo que ir. - Vale, vamos? - Sí, vamos (qué le vamos a hacer). - Me coge del brazo, me pregunta si no me molesta, y seguimos la marcha. Llegados al sitio en cuestión ella cae de culo, aprovecho para mirar alrrededor y veo a este chico que me llama, ella queda algo alejada, el chico me hace un gesto de hacer una maniobra evasiva, y en un punto medio tirando a la maniobra, me acerqué a ella y le dije que me tenía que ir, que muchas gracias por todo (ahí incluyo sus palabras, la cerveza a la que me invitó, y que me cayó bien y me dio lástima a la par, complementariamente).

Resumen de ligoteznos hasta hoy: Un hombre gay me ha querido trincar, 2 chicas del trabajo han parecido flirtear (una está en juego todavía, de la otra ya hablé), y la chica maja yonki con los dientes de granito. Halagado sin duda, extraño y no mal del todo.

---- ------ ----- ------ ----- ----- ------ ------- ---- ------- ------- --------



Esta mañana tocaba despedida de padres, la noche anterior mientras estaba fuera no sé como se cargaron mi tarjeta de internet, mientras yo me emborrachaba. Me he levantado para despedirme y decirle a mi padre, tremendamente preocupado y con ánimos de ir a una tienda para que lo arreglasen que no pasaba nada y que tenía sueño.

La verdad, no compatibilizo bien con ellos, no sé llevarlo, lo he intentado, y al relativizar y tumbarme en el césped consigo un momento místico en el que sé que comprenderé mejor a mis padres que estando con ellos, y que todo lo más, con ellos es conseguir una actitud de póker, gentil, y poco más.

Pero quedará para la historia un momento que no vi desde el año 92, muerte de mi abuela paterna. Yo oí el teléfono, escuché un pequeño llanto por no más de unos pocos segundos... Hoy, mi padre, antes de abrazarme, se ha venido abajo, ha llorado delante de mí y mi madre, ya abrazados, durante medio minuto.... Me da que pensar...


---- ------ -------- -------- -------- -------- --------- ------- ----------


Dry


Sé que estos momentos no son fáciles, quiero decirte que puedes contar conmigo, que al llamarme, no todo se reduce a Francia, a fin de cuentas estoy más ocupado viendo si me marcho a Normandía, buscándome a mí y poco más, los problemas de los demás no son un problema para mí.

Sin duda saldrás adelante, y los tiempos serán respetados. Espero lo mejor para tus padres, para ti y tu abuela en la balanza de la justicia mística. Puedes superar algo así mucho mejor que yo, así que me sobran palabras, estoy a tu disposición amigo, sólo eso, un abrazo.

2 comentarios:

  1. te echo de menos
    y cuando te vea
    lloraré como una nena

    Dry

    ResponderEliminar
  2. My shoulder is for you30 de agosto de 2009, 1:11

    Lloraremos con buena cerveza en una parcela de césped verde. Echarnos de menos será lo secundario, pero hablaremos del infinito en un tiempo desconocido, hazte buena cuenta de ello.

    Un gran abrazo, perdiendo el norte sin saber del sur, tu amigo que se pierde cada vez más, MadCap

    ResponderEliminar

Por favor, deje su mensaje después de oir la señal.
¡Teeeeeteeeejas!