miércoles, 15 de julio de 2009

Muchas lenguas, un baile de tontos, curiosa gracia. Madeus Caponne


Vivo en la babel de una sola lengua, una sola raza, pero muchas personas. Y si es cierto que los niños son azules y las niñas son rosas, mucho más cierto es que cada persona es de su padre, de su madre o de su probeta.

Conforme pasa el tiempo más tonto te haces.... no espera, sí, es cierto en mi caso pero quiero decir, el dicho, cómo decía, sí, eso, que cuanti más sé más cuenta me doy de que no sabo demasiao. Uno aprende a chapurrear el francés,pero lo que realmente sucede es que lo que entiendes, es por intuición y porque que hablaa n en ssssloww motionnn yasí claro, cualquiera por cazurro que sea valgame dios santo y la madre que me parió.

Luego sucede lo siguiente, resulta que la paciente que no sabía hablar, que era el gran caso perdido, patológico como una almorrana en un bocasucia, pues que habla, y que si le entiendes, se siente escuchada y te habla. Así pues tenemos en compilación macroscópica:

Los que te hablan lentico y bien

Los que hablan moderno con palabras del tipo super, cool, uayn clofticorter

Los que hablan rápido que flipas pero quieren que les entiendas y se desesperan

Por último todos estos englobados dentro de un mismo problema, la disartria, y es que por mucho que lo intenten no pueden hablar, son ellos los que no entienden que nadie les puede entender.

Pero suerte que tengo el comodín del tiempo, poco, y una paciente periodista y escritora de cierto nombre según parece que quiere buscarme piso y enseñarme a hablar, modesta, la mujer, dice que toda cultura es un portal hacia la sabiduría, o eso he querido entender yo, pero así es mi vida ahora, entender lo que sea y al final ver que todo funciona, eso demuestra otra vez más qué amigos?

Que todos somos chapuceros

que los protocolos nos lo pasamos por los, sí, eso

que si no nos pasamos el protocolo sirve de poco

y muchos más desacatos hacia la normativa vigente en la cabeza de cada pensador.

Todo esto claro rodeado del tufillo de la soledad, de la bebida fresca, de un clima embotijado y fresco, de chicas al otro lado de la vitrina,de los mismos pacientes que te alegran el día igual que te lo deprimen, con sus sollozos desarmados y su verborrea incesante, sus ideas suicidas, sus salidas mejestuosamente cómicas, la edad, que todo lo puede, el tiempo que nos vence, como la soledad, y bien cierto es que la soledad rompe todo agujero de gusano y alarga el tiempo, y a la vez crea el efecto de prolongar cada minuto hacia la eternidad.

Bueno un cordial saludo en primer lugar al nómada dry, en primer segundo a orni del barrio, y en primero tercero y con mención especial por sus lustrosos atrezos al blog a Marlowístico el galán beodo que todo mal lo espanta menos el suyo.

Dry me comprende, pero no, es demasiado sensato, es independiente, será realmente mi compañero vital de fatigas, ornie, el que me comprende.... sí sí, fatiga tengo, pero como si él está, pues no no, ellos están al margen, lo sabían, debe ser Marlowe, que está igual de desquiciado que yo.... no.... él no me presta atención, soy yo, sólo yo. Sólo yo amigos? qué es el biofrutismo, quienes puto somos? al final somos tan endebles que volvemos a las preguntas originales, estamos desnudos como putas al borde de un fajo de billetes.

2 comentarios:

  1. you´ll never walk alone, joven padowan- Aquí estamos los bios para respaldarte- ¿es verdad lo del piso? Recuerdos de la dueña del bar ttjas, que siempre me pregunta por ti (Miss TTjas no, que es que no da pa más la pobre)
    Un abrazaco-
    Y perdón por publicarte un post casi seguido, pero es que me aburro in dry haus. Espero que al menos te rías con las patochadas
    un abrazo. Hasta que te crujan las costillas
    Sexi Q

    ResponderEliminar
  2. ¿que no me acuerdo de ti?
    quillo, pero si hasta ahora me leo (casi todos) los posts!
    Haz click en mi nombre y verás mi MC-homenaje

    ResponderEliminar

Por favor, deje su mensaje después de oir la señal.
¡Teeeeeteeeejas!