viernes, 30 de junio de 2017

EL DECÁLOGO DEL COSMONAUTA, por Dry

.








Escuchando el disco nuevo y espacial de Sufjan Stevens, que hace una órbita alrededor del The Age of Adz y se cruza como una nave por la estela de asteroides de su cinturón, me dispongo a hacerme una lista de la compra para este verano en este blog desierto pero vivo.



1. Todo es una elección. Aunque le coloquemos una coda en plan "als ob" o similares.
2. Todo es una elección, salvo lo que no depende de nosotros.
3. Igual que según Borges no tenemos miedo de la esfinge, sino que creamos la esfinge para entender el miedo, no paramos porque haya un Stop, sino que el Stop somos nosotros mismos recordándonos que hay que parar. Un Stop de los gordos, rojo, tamaño autovía. STOP.
4. Creer que uno no siente es un fallo cerebral, una mentira anquilosada y cómoda. Se trata de apagar los monitores y escuchar con el corazón y otros propioceptores.
5. En El cielo sobre Berlín hay un personaje enternecedor, un anciano que tiene miedo a morir, pero no por la nada, sino porque si no narra él, ¿quién lo hará? Esta es la más fácil. Hay que narrar. Dejando aparcada a un lado la literatura, eso sí.
6. Cuando uno tiene la autoestima bajo mínimos, es capaz de no permitirse cosas buenas. Así que hay que hacer un esfuerzo por tratarse -y atención a la palabra- correctamente.
7. Si recuerdan mi cita favorita de Lulamy, del blog El otro lado de la cerradura, que decía "cuando uno se acostumbra a no tener lo que desea, acaba por no saber lo que quiere", este punto tiene que ver con bucear hasta las llanuras abisales del sentir. Se trata de desenterrar los mecanismos de detección de cosas que te gustan, limpiarlos con pistolas de aire comprimido y arena, ajustarlos y ponerlos a funcionar.
8. Los siguientes puntos son los más comprensibles porque tienen que ver con seguir una serie de recetas. En este en concreto, simplemente, correr.
9. Fuera tóxicos. Al menos como medio de vida.
10. Inputs positivos.




Buen verano y saludos desde la cápsula de salvamento del USS Biofrutas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deje su mensaje después de oir la señal.
¡Teeeeeteeeejas!