martes, 28 de octubre de 2014

LA MARCHA NUPCIAL, por Mr Dry

.










Quema. Escuece. Rasca y Pica. Todo en el fondo tiene que ver con la autoestima. Jorge Valdano dijo que el fútbol es un estado de ánimo. También dijo que el fútbol no tiene memoria. Ambas frases se me quedan pegadas al casco como rémoras. Esa foto ha sido como una bomba de napalm en nuestra historia. Se ha cargado nuestras victorias pasadas. Ahora soy el Ronaldo Nazario gordinflón, no el que dejó a medio estadio del Celta atrás para marcar un gol.

Ahora somos nada. Una puta mierda.


"Cuando te griten con rabia
Que tu amor entero era una farsa"


Todo tiene que ver con la autoestima, con el estado de ánimo, con la memoria.


Una foto tuya incendia con carácter retroactivo. Fuego banalizador, by the way.


Qué golpetazo físico. Qué mareo. Qué nudo en el estómago. La autoestima despeñándose de nuevo. La química remanente del finde invitando a cigarrillos a mi guardia suiza. La foto entrando como un cuchillo de finísima hoja. Dos horas y media con La Marcha Nupcial en repeat. Flojera física. Lágrimas asomándose, sin decidirse a hacer el slalom por mi cara. Un whatsapp: Oye, ¿te importa que te bloquee en todas las redes sociales? Una respuesta con emoticonos. Mi madre que me llama para ver cómo voy de lo mío. Se lo cuento, confiando en que me suelte un speech a lo Braveheart, y me sale con que vaya una porra, que ella lleva varias semanas pensando que deberíamos volver, que dónde voy a encontrar yo a alguien tan perfecto. Cuelgo y me siento no ya Ronaldo gordinflón, sino Julio Alberto empeñando su estrella para comprar cocaína.


Todo es cuestión de autoestima. Y la mía ha anulado su matrícula y se va a un instituto privado.



Y pienso millones de cosas que se me agolpan, como que que no me gusta nada ser el relleno de una plantilla, una de esas cosas intercambiables, no me gusta nada, joder. Ese pensamiento y su contrario, que no somos tan diferentes, joder. Joder.


Me bebo cinco cervezas, que es lo único que se me ocurre. Me acomodo en la autocompasión. Me cambio la foto de perfil del facebook. Me pongo otro repeat de media hora de la misma canción. Bloqueo todas tus redes sociales. Se me mezclan en la cabeza las fotos de los cincuenta y un detenidos por corrupción, muchos de ellos murcianos. Me imagino coches caros, casas caras, vida fácil. Y viajes, muchos viajes. Viajes por el mundo. Viajes como el de la foto. Viajes todo el tiempo. Y me cambia la cara porque sé que a ti te gusta mucho viajar. Y como te quiero mucho, pues me alegro de que puedas hacerlo y de que seas, por fin, feliz.








.





1 comentario:

  1. Es la banalidad de todo que nos hunde. No te preocupes que el tiempo lo cura todo. No te conozco pero te mando un abrazo.

    ResponderEliminar

Por favor, deje su mensaje después de oir la señal.
¡Teeeeeteeeejas!