domingo, 12 de agosto de 2012

ESFERAS DE REALIDAD, por Dry

.










Te pongas como te pongas, el significado etimológico de la palabra perfectum es "acabado". Quizá la perversión cristiana le negó a posta el atributo a las cosas que nos rodean para concedérsela al popurri de dioses al que llamaron Dios. El caso es que desde entonces, pocos han reparado en que la característica principal de la perfección (and maybe la única) es la idea de conclusión. La esfera o el círculo son perfectos porque son cerrados, y no porque tengan superpoderes o sean el modelo de las cosas redondas en general.


El hombre es perfecto. Pero es que el Homo habilis también lo era, y el erectus, y los primeros anfibios, y los protozoos más asquerosos, y la célula solitaria también. Un hombre con alas o con ojos en el cogote no sería más perfecto. Darwin lo vio claro. Lo verdaderamente flipante no era ver hacia donde se dirigían las especies (lo que implicaría que buscaban una perfección de la que carecían), sino ver cómo nacían especies nuevas en paralelo a las ya existentes. Las especies son perfectas, están acabadas. La otra perfección es una quimera, resultado de la pendiente resbaladiza antropocéntrica.


Los budistas lo ven claro, porque entienden que la perfección aparece cuando se deja de buscar, cuando ni el pasado ni el futuro estorban al presente. El temor (de no ser perfecto) y la esperanza (de llegar a serlo) enturbian la verdad hasta hacerla invisible.


La perfección existe, solo que no es lo que creemos. La perfección es esto. Y creeremos tenerla a salvo en las manos, pero se nos escurrirá como el agua. Y vendrán otra liga y otras olimpiadas y nuevos temores y esperanzas que nos harán buscar en otros sitios. Pero la perfección estará ahí para siempre: una esfera, cerrada sobre sí misma, a salvo del mundo y de nosotros mismos.



4 comentarios:

  1. Hola Mr Dry... que buen post!!!

    A lo mejor se le ha escapado pero las quimeras tambien son perfectas... las que viven en el agua y se parecen a tiburones y las que viven en otros lugares tambien (cuando de dos mellizos solo sobrevive uno suele pasar que que unindividuo "se integre en otro" y entonces en un solo hermano (llamomolo hermano puzzle) persiste el ADN de ambos mellizos... (pero solo en alguas fichitas).

    En fin Mr Dry el Sonorama ha estado fantastico pero no ha estado perfecto... aun así está acabado... pronto llegará el Mirador POP y luego el Mono-Semana. Por ciervo dicen que la proxima semana ya soltarán las primeras "confirmaciones" jejeje...

    Un abrazo grande desde Logroño (que hace rima cono gnocco gnocco, lo seguimos seguiendo como el primer día,

    LDC!!!

    ResponderEliminar
  2. mi pasado de geómetra amateur le replicaría que si la sección aúrea y su prima maripili, y que los romanos estan muertos y enterrados, y que por tanto, aquí y en la china popular, la perfección sigue siendo lo que no admite mejora, y que como tal, es ante todo una cuestión de PrOpOrciÓn, es decir, que depende más de la relación entre las partes que de la propia naturaleza de dichas partes (suponiendo que efectivamente exista algo tal como la naturaleza de las cosas, ya me ilustrará usted al respecto, que para eso es el experto).

    en otras palabras, que espero que del FIB salieran indemnes y victoriosos, que me encanta su album de demos y que me lo pongo en el coche al volver a casa, que, como bien sabe usted, el verano me sienta tan mal como siempre y que ello conlleva okuparles el blog como entradas disfrazadas de comentarios, que mi amiga se casó y fué la pera y que de tanta boda internacional sólo podrá surgir una nueva generación de bilingües superdotados que nos salvarán de la guerra y de la desesperación, que sigue siendo una bendición poder seguir leyendo su blog, aunque falten dos patas del banco y se les eche de menos en offsidia y estados satélites, y que, despues de todo, no se quejará usted, tres comentarios fanáticos de tres chicas distintas, ni el más laureado guionista del porno europeo imaginaba un panorama tan optimista. pola.

    ResponderEliminar
  3. Queridas amigas blogueras, como no puedo escribir na más que mis rollos emo de siempre (y cuando me da el arrebato na más)y además de que a un murciano no se la meten doblá nunca, pues les pongo un vídeo molongui que me sirva de saludo y de vídeo promo turístico. Sirva de invitación para que se vengan a echar unos chorros a la Huerta de Europa, que Ardi y Madqui ya están por aquí, y eso es como lo del cometa, que no pasa todos los días


    Saludos


    http://www.youtube.com/watch?v=vY0OxRRmIHw

    ResponderEliminar

Por favor, deje su mensaje después de oir la señal.
¡Teeeeeteeeejas!