lunes, 9 de mayo de 2011

Syd Barret


"Hoy he aprendido que puedes estudiar mas anios de una materia que otra persona; en casos; anios de gilipolleces"   Seagrams whitelite


Me gustaria que la analogia que expongo se produjese sin pena ni gloria; pero me temo que cargo con peso; de lo que en gran parte debe ser un producto mio.

Hace 7 anios se conocieron dos murcianos en la universidad. Se podria decir de un plumazo que les unia su poca aficion a la gente de tal universidad; y no se complementaban nada mal. Uno era algo mas sociable por naturaleza; era mas guapo y el efecto halo le halababa; ademas era intersante y llano. El otro era mas retraido; pero esto claro esta solo se dejaba patente en sociedad; ya que al unisono; podia llegar a ser un complemento sagaz. En cuaquier caso; entre los dos habia una conexion del tipo biofrutas tipo C; en la que compartian gustos musicales; entre ellos; el mas fuerte; pink floyd. Ambos conocian la historia a la perfeccion; por que un tal syd se dopaba para ver el arcoiris por la noche; por que se escribio wish you were here; por que el tal syd aparecio hecho una catastrofe a una grabacion; calvo y medio podrido; gordisimo-adiposo y cierto waters rompio aguas en lagrimas. Tambien estaba la historia aquella de la separacion. El ultimo disco de pink fue the division bell; pero este ya estaba bajo el mando de Gilmour; despues de muchas disputas por la conservacion del grupo; despues de una pelea entre los dos; un cumulo de desavenencias...

Los dos corroboraban en lo triste de la historia; pero a veces quedaba enmascarado por la desgracia de syd; porque el autubus llegaba a la parada de uno o porque nos sorprendia el portentoso culo de una gran gazelle.

Es curioso que esta relacion se mantuvo; incluso los dos animados en fiestas contaban azarados atropellandose pero como complementandose la historia de sus grandes idolos en tierras de nadie sabe nada.

Eso no es curioso; de hecho los procesos son largos y si se analiza lo curioso es la ciencia analitica de lo casuistico; pero dentro de muchas casualidades; entra el factor tiempo y la voluntad o capacidad de procesar; asimilar y reaccionar. Lo curioso es que; estos dos amigos; despues de un proceso que se levanto como el telon de un teatro y nunca acabo como funcion; el telon no bajo; y densas nubes se abrieron camino; y los dos se perdieron en la bruma... perdieron los papeles; y acabaron alejados en sus sentimientos; cercanos en una pequenia locura que iba in crecendo; cada mas; hasta que uno era Roger Waters; y el otro David Gilmour... lo curioso es que es que esta triste historia sea real. Lo triste es que nada sea casual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deje su mensaje después de oir la señal.
¡Teeeeeteeeejas!