martes, 24 de mayo de 2011

MadCap obligado a morir... - Mozus Correctus by Monsieur Courtois


Hoy, señores, señoritas, pequeños monstruitos, drakis, embarazadas, cualquier raza, cosa, he de comunicar un suceso que bulle dentro de mí y tengo que dar salida de alguna forma. Cierto es que carezco de una buena pluma, palabras que pinten mi realidad y la capacidad de seguir un hilo conductor, pero al menos esto me servirá como el eructo de alguien que sufra de gastritis. Hoy, ha sucedido algo que en cierta forma define bastante bien lo que soy, o en todo caso, lo que vivo, porque nadie sabe hasta el momento qué tipo de humano soy. Como decía, hoy he suspendido. Y yo que pensaba que había dejado de estudiar, sólo por evitar el mal trago de suspender, pensando que una vez uno entra en la red social puede zafarse, enmascararse salvo en el caso de que uno esté demasiado decrépito, en cuyo caso se le tratará como tal, con todas las atenciones, o al menos, se le dejará como la mano que nos tiende un moro, tranquilos.

Pero no sabéis lo difícil que es ser vampiro bebe leche de noche y engranaje de la sociedad por la mañana, durante todo el día, porque en la sociedad, lo que más cuentan no es tu práctica o saber estar, es como en la regla, las ausencias. Es sin hacer, o decir nada, donde el corazón más grande y hermoso, bañado por el más bello y privilegiado líquido cefalorraquídeo pierde los papeles, de... su obra, cuando él no estaba interpretando nada, en todo caso, algo de asombro por lo banal, estúpido y absurdo. Y es entonces que se encoge un poco, quizá sobrecoge un poco, corazón fumador, y busca en internet palabras que ha ido escuchando como: autismo, en la rama del mismo árbol asperger, abulia, esquizotipo, merluzo, sátiro, pelele, gran hijo de puta estático, melquíades, mosquito chino o besugo comemierdas... el caso es que salen miles de palabras, que si se retuercen o se dejan, siguen siendo un apelativo del tipo, característico porque jode a la gente, y sin excusarme, pero sí quejarme, es por eso que me han suspendido... a mi edad, con mis achaques, con lo bien que sé quejarme y lo bien que me quedan mis 20 máscaras vienesas... nunca podré llegar a la única y verdadera, la que mimetiza a la perfección persona (del latín - máscara-), la francesa, una mala broma superpuesta con dos grandes dificultades: difícil de descifrar, y mucho peor, carente de interés para dedicarle más de un minuto para descifrarla sin apartar la atención hacia una de las diabluras de Benny Hill, por ejemplo.

Yo mismo me habría suspendido, pero con unos buenos criterios, eso es lo que fallaban los criterios, por eso he sacado una media de 2 sobre 5 en algo que no sé muy bien hacia qué/ quien va en el trabajo y que me he comido de pronto al equivocarme de pasillo, a manos de mi jefa. Pero si está amañado, si el 75% de historias en las que he patinado son versiones subjetivas de aspectos psicosociales. Por lo que me han dado ganas de responderle ante su especie de informe que he firmado sin rechistar: pero mire, señora, o señorita, los formalismos me la traen, no ya floja, sino más que flojísima, y por otro lado soy un cabeza de tártaro que no puede evitar ser un flan de albaricoque, por eso, querida, soy Mc, no es el azar quien me puso ese nombre, fue el mejor juez que jamás tuve, una burla de mi subconsciente. Así que asumo mi parte del pastel quemado, pero yo he suspendido una parte porque no me integro?

Véase definición intuitiva de cada uno

Véase la de mi institución penitenciaria:

IP: Integración: Volverse cristalino, impávido y soso ante los demás. Sufrir espasmos voluntarios en las mejillas, también conocido en las afueras con otra palabra, sonrisa. Comentar toda tu vida ante tus compañeros que serán cuestionados acerca de los demás, y en función a lo que suelte, tendrán más nota en su aptitud psicosocial, mientras que el inteligente y paciente guarda silencios y mide sonrisas a medias y el sincero muere acribillado entre una batalla loca de sonrisas y cinismos, y sólo cuando estás muerto recibes la bala de la verdad...

Entre las normas de la integración, se incluye comer con los amigos, y esto es como lo escribo... Vivo dentro del centro, en una habitación con una ventana pequeña, pero lo suficientemente grande para que puedan entrar los cuervos y dejarla limpia para el próximo huésped, rodeado eso sí, de césped y patos, y al lado el pabellón, y en mi contrato hablado, 20 min para comer. Y me fuerza a comer con mis compañeros... y privarme de tumbarme, y sufrir la mayoría de ellos hablando de miserias del trabajo y los más interesantes e inteligentes, como ya he dicho, callados, lo que se dice, una merienda de tontos.

Todo esto viene en verdad porque he sido reprendido varias veces ya y no se me ocurre pensar más que en un caballo que, andando con más o menos destreza, adiestras al principio un poco, hasta le das hierbajos y él te lo agradece con un sentimiento hondo y sincero. Y conforme pasa el tiempo, coges a ese caballo, que cojea un poco, y le fustigas, trota, pero quieres que corra, y le fustigas, y corre y quieres llegar antes, y así, hasta que el caballo se convierte en un trozo de olvido a medio camino en el por qué del prójimo más cercano.


En fin, que si el río suena agua lleva, pero sólo puedo decir a día de hoy, que no hay Dios, porque si no él sería testigo y en la soledad esa sería justicia suficiente, que yo la cago constantemente, en el río segura, y que inexplicablemente, el río segura ha alcanzado 6 metros de altura en el puente de los peligros y que la corriente me arrastra mientras, con aire resuelto y actitud decorosa defeco.

Al menos, parece ser que a partir de mañana, tendré piso, después de 55 días, pero en verdad, no sé si quiero.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

No se pierdan en próximas entregas las increíbles aventuras del médico Sirius y Mc el descarriado, los últimos mensajes de la paciente chochona, ciertas teorías disparatadas, el por qué no nos bañamos en piscinas cuando llueve, si se les trata de usted a los niños en Francia, y de mi gran resquemor hacia las personas que intentando ser ingeniosas y entrar en el rebaño recurren a frases irritantes del tipo: Ey, has comprado cerveza, eso es malo, y van a fumarse un cigarro...

2 comentarios:

  1. Querido MC, permítame que comience con unas questions, ¿qué significa mañana (hoy/ayer) tendré piso? ¿Dónde ha estado usted viviendo con Magic Sirius?
    ¿Qué es lo que ha suspendido?

    En segundo lugar, tiene usted razón en que veremos solos/juntos el partido de fúmbol entre barceloníticos y mancuernianos. Le propongo decir "teteja" en vez de gol, cada vez que el pulga messiánico le haga un siete al portero larguirucho.


    Con respecto a todo lo demás, ya sabe web-cencia lo que pienso, spinto band, oh madqui, oh madquiiiii, no se me ponga pocho, que en el fondo la única (la más importante y la más jodida) derrota que podemos evitar es la que nos aplicamos a nosotros mismos, así que arriba ese ánimo, proyecte usted todo lo bueno que posee, que lo vea el mundo, el cocinero, el ladrón, su mujer y la Loca Zorra de las Galaxias, el fontanero, su mujer y otras cosas de meter, si no soy Curro Jiménez por qué tengo este trabuco, te meto un buco que te apiolo, Bartolo, pero vamos, que ya lo sabe usted, que entiendo que joda que le vengan a visitar los fantasmas, le rechacen el té y se le pongan a husmear entre los trapos sucios, pero intente usted mandarlos un poco a la mierda aunque sea de mi parte.

    Pues eso, reciba usted un abrazashes to ashes con negra, sin negra, Pa Negre.


    PD: Madcap escritura en papel ya!

    ResponderEliminar
  2. Meeeeeee cago en la santa puta mierda... que había escrito una letanía para Dry y me ha dado error de envío y mesea borrao... joder. joder, ostias, nada al derecho, en fin, que decía que ya te pondré al día por mail o post sintetizando mis últimos dos meses y medio, y que gracias, y que un abrazostias...

    ResponderEliminar

Por favor, deje su mensaje después de oir la señal.
¡Teeeeeteeeejas!