sábado, 6 de noviembre de 2010

TU NOVIO TE ENGAÑA (I´M AGAINST IT!), por Dry



.









Estos son mis principios.
Si no le gustan, tengo otros.


No me gusta la gente infiel.
Mierdajoderhostiaputa.



Mi pequeño cerebro de almendra garrapiñada funciona de una manera muy básica. Aprendo lo que veo. Si todo lo que veo, se me muestra vulnerable, acabaré creyendo en la vulnerabilidad.



Otra vuelta de tuerca, de Henry James comienza con unos personajes sentados en una mesa que, tras la cena, se disponen a contar historias de terror. Uno de ellos, el que se convertirá en el narrador de la novela, prepara a su auditorio diciéndoles que van a escuchar una historia terrorífica, ambientada en una casa lúgubre, donde se oyen sonidos espeluznantes, y las cosas se mueven sin que nadie las toque. Cuando ya los tiene acojonados, les dice que le den una vuelta más a la tuerca (The turn of the screw, se llama en inglés) y piensen que la historia todavía puede ser más terrible si los protagonistas de la misma... son niños. Los niños son desvalidos, vulnerables, viven en un mundo donde la realidad no ha terminado de desterrar a la fantasía, lo que significa que su miedo puede ser cincuenta veces mayor que el de un adulto.

No me gusta la gente infiel. Y no me gustan, especialmente, los que engañan a buenas personas, a personas que van limpias como el agua del río, como la estrella de la mañana.
No me gusta la llamada Ley del deseo, según la cual el cuerpo decide a veces cosas que la cabeza le dice que mejor que no.
No me gustan las chicas infieles. Nunca he besado a ninguna que tuviera novio. Si tenían novio y me he enterado después, me he cogido un globo de agárrate y no te menees.

Soy un puto desastre, mezquino, egoísta y cruel a veces. A veces me muevo en el margen mismo de la legalidad. Pero no soy infiel.

No me gustan los tipos infieles. Me parecen cobardes. Me dicen que soy uno de ellos, que si una tipa me hablara con la nariz pegada a la mejilla, yo también caería. Que todos caemos, también tu novio, que es como cuando sale en el telediario que los chicos de catorce años fuman o se pajean: las madres siempre pensarán que los hijos de las vecinas, por supuesto.



Yo no quiero creer eso.


Cuando se me derrumben mis modelos, me buscaré otros.













.

10 comentarios:

  1. Yo tampoco lo creo, ni me gusta la gente infiel :). Me ha gustado esta entrada.

    La etiqueta es mundial xD

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo puede ser infiel, hasta usted, sin pensarlo, solo ocurre...¿Es lícito ser fiel a alguien que no le es fiel? ¿Es bueno probar la infidelidad para saber de que va? ¿La fidelidad es mejor porque así nos sentimos más honestos o es peor porque estamos mas reprimidos? Yo prefiero el respeto y que no me engañen.

    ResponderEliminar
  3. Tengo una pregunta para Dry6 de noviembre de 2010, 18:53

    *Querida Biónica, me gusta que le guste pasarse por aquí de vez en cuando. Para la próxima pasaremos la aspiradora y nos ducharemos los cuatro antes y nos pondremos aguacolonia para repeinarnos. Saludos. Y sí, es el tag universal.

    *Qué manía les ha dado con los anónimos. Analicemos:

    1 "todo el mundo puede ser infiel" : no, no lo creo. Igual que hay gente que no puede montarse en aviones por muy normal que lo vean las demás personas. La diversidad psicológica/moral de los seis mil millones de personas es la sal de la vida. LAS GENERALIZACIONES SON MENTIRAS, no les haga caso.

    2 "hasta usted, sin pensarlo, solo ocurre": esas comas me turban, no entiendo qué quiere decir.

    3 "¿Es lícito ser fiel a alguien que no le es fiel?" No sé si la palabra lícito es apropiada, quizá habría que usar "justo", pero creo que le entiendo. No, no es lícito: Israel bombardea a poblados palestinos porque tres waltrapas de Hezbollá les han tirado varios cohetes y han roto unos cristales de los coches. No, no es justo. Ninguna acción humana -en la Física es otra cosa- se justifica como re-acción.

    3 ¿Es bueno probar la infidelidad para saber de que va? No, desde luego que no. No es bueno, ni sirve como atenuante en una posible defensa. Si quieres probar experiencias nuevas, vete a Dinópolis, en Teruel.

    4 "¿La fidelidad es mejor porque así nos sentimos más honestos o es peor porque estamos mas reprimidos?": Sentirse bien con uno mismo no es el fin que se busca al ser honesto, es más bien, un "efecto colateral positivo". Pero sí, no le veo nada malo a ser fiel como una consecuencia de algo, mucho más grande y a la vez más íntimo, como es la honestidad. Con respecto a la segunda parte de la pregunta, no creo que pensarlo en términos de represión arroje luz al problema; más bien, creo que lo embarra. ¿Me siento reprimido cuando hace mucho calor en verano pero tengo que llevar algo de ropa porque si no, me multan? Bien que me apetecería ir en porretas. Pero no lo hago. Igual que tampoco bostezo delante de alguien que me está explicando algo. Como decía Freud, la cultura es sinónimo de represión: una represión que nos salva la vida y nos convierte en seres especiales, casi mágicos, casi milagrosos.




    Todo el mundo se merece respeto, ahí estoy con usted.



    .

    ResponderEliminar
  4. Creo que si se va a tener en cuenta un acto por la superación personal, represión,es decir, actuar de forma unilateral en una relación, estamos jugando de una forma muy cochina. Otra cosa es, pese a que yo no la vaya a poner en práctica en mi vida, echarte una pareja liberal, y de ahí, acostarse con quien te de la gana, ahí al menos hay algo de respeto y transparencia... como queden las cabezas de cada uno después será un problema de psicólogos.

    Lícito ser fiel? yo mismo lo calificaría de virtud. Nosotros que decimos ser tan autocríticos, manejar las reglas del bien y del mal, lo mínimo que deberíamos hacer es serlo para con los demás, si no, creo que hablamos de egoísmo. Hay preguntas - argumentos que enmascaran justificaciones, pondré un ejemplo, aunque ya está puesto: Es lícito pegarle una paliza a un masoquista? si nos saltamos la pequeña particularidad de que debe atentar contra los derechos humanos y que la moral está retorcida y nos empeñamos en retorcerla más, diré que justificar una paliza diciendo que la persona es masoquista enmascara ser sádico.

    Es bueno probar la infidelidad, y el aguarrás, y meter la picha en el ojo de una compañera, y hacerse un piercing de mi escroto derecho al clítoris de anastasia dimitrovna, por qué no va a ser bueno hacer todo lo que se nos pase por la cabeza? Yo siempre que hago llorar a alguien me siento de puta madre, es algo que todos los humanos tenemos instaurado en nuestro corazoncito

    La fidelidad es mejor o es peor? quien es mejor adán o eva? quien seduce mejor el diablo o dios?
    Creo que lo mejor es follar como conejos, evitando el amor en cualquier caso, si contraes el sida al final de un largo periodo de orgías, de hedonismo masivo, tanto mejor, porque es una experiencia más que te llevas, y se la puedes pegar a gente que quiera sentirlo.

    Que cada uno obre como crea mejor, sólo desearía que el mundo tuviese algo más de dedos de frente, ahora me retiro, que voy a follarme a mi madre después de pegarle una paliza a mi padre

    ResponderEliminar
  5. me gusta mi anonimato, no se lo tome a mal6 de noviembre de 2010, 21:56

    Quiero añadir que siempre he sido fiel, no porque así deba serlo, sino porque nunca sentí lo contrario, porque supongo que cuando estoy con alguien es porque realmente quiero. Pero he sentido la infidelidad de los demás, y con esto me refiero no a meter la polla en el coño de la vecina, sino a pensar en la vecina. A ese tipo de infidelidad me refería. Ustedes, que tanto claman y abanderan la fidelidad, ¿nunca han soñado con un polvo rápido en la escalera de incendios con la secretaria porque a veces, cuando llegan a casa, su mujer les recibe en bata y con una cara de perros? Sigo pensando que todo el mundo puede ser infiel, pero eso no significa que lo sea. Lícito significa justo. Lo que debe ser, ¿es lo que debería ser o lo que debió ser? ¿El ser humano es fiel por naturaleza o infiel? De una forma u otra, yo me alegro de que se defienda la fidelidad, pero sobre todo el respeto a los demás. Yo continuaré siendo fiel a lo que soy.

    ResponderEliminar
  6. Ustedes, que tanto claman y abanderan la fidelidad, ¿nunca han soñado con un polvo rápido en la escalera de incendios con la secretaria porque a veces, cuando llegan a casa, su mujer les recibe en bata y con una cara de perros?


    Debo decir que en mi puta vida he soñado en tal cosa, sea secretaria o sea corresponsal del diario mormón de ohio. El hecho de poder caer no justifica su anterior planteamiento. Sin duda lo más fácil de pensar es que ya que todo está abierto, las tías, las relaciones, la vida, podemos caer en cualquier historia, por eso creo que si no es creyente anonimus, lo será, por miedo en todo caso, y si no lo es ahora es porque tiene una relación con alguien.

    Usted se aferra al principio de incertidumbre, pero eso no construye el día a día, yo me aferro a mis creencias, eso es lo que hace el día a día y que sea fiel a mí mismo, no pensar que todo es un desordenado confín vacío en el que el todo por el todo es posible, y más con seres humanos que sienten igual que tú.

    En cuanto al respeto a los demás; es muy interesante, porque cuando la parienta le espera en bata con cara de asco, es que algo ha fallado, y va a lo fácil, a la secretaria del pabellón 6 de anthon chejov, pero seguro que esos dilemas no le convencen a su pareja y no salvarán su relación, y es que como decían nuestros padres y todos nuestros antecesores, la confianza da asco, porque somos gente pusilánime, y el miedo viene echando leches, y nos reconforta ver en lo demás lo malo que hay en nosotros.

    Querido anónimo, sintetizando, los principios morales y la personalidad son una cosa, los designios "darwinianos" pienso que son otra cosa. Aún así, creo que puede luchar contra Darwin por una causa justa como sacrificaría 4 fiestas de enfermeras cachondas si debe enfrentarse a un examen final de carrera.

    Un abrazo, y no se nos mida a todos por el mismo rasero, que formas de pensar y actuar hay muchas, como Dry dijo somos 6.000.000.0000 de habitantes grosso modo

    ResponderEliminar
  7. Querido Anónimo,

    me esfuerzo por no transmitir que lo que pienso es lo que hay que hacer. O sea, intento decir "no me gusta esta peli" (sunjetivo) en vez de "esta peli es una puta mierda pinchada en un gancho de carne". A veces no me sale. Y, si tengo la guardia baja (fiebre, resaca, visita de sobrina que quiere jugar a la pelota todo el tiempo), pues me sale el Gárgamel que llevo dentro y que Madcap debe sufrir muchas veces.

    No enarbolamos la bandera de la fidelidad. Escribimos post exorcizando fantasmas.

    por otra parte, ha dado usted en el clavo al señalarnos una diferencia que habíamos pasado por alto hasta ahora: ¿hablamos de infidelidad de obra o de pensamiento? Su pregunta esconde un modo socrático de razonamiento, que quizá pida a gritos silenciosos que definamos right here right now la fidelidad.

    ¿Si sueño con poner mirando a Cuenca a la pelirroja de Mad Men soy infiel a mi chica? No

    ¿Si fantaseo con ponerme el sujetador de Scarlett Johansonn y hacer sombras chinescas de la silueta del Ratón Mickey soy infiel a mi chica? NO

    ¿Si pienso en otra cuando estoy con mi chica, soy infiel? No


    perdóneme pero tengo mucho sueño y no puedo seguir tecleando.


    a ver si mañana continúo.


    Le invitamos a una cerveza cuando quiera, por cierto.

    ResponderEliminar
  8. polaroid a la italiana7 de noviembre de 2010, 19:06

    iba a sacar a relucir que la formalización de una pareja lleva implícita la formulación de ciertos compromisos contractuales, que de ser aceptados de forma tácita suelen hacerse coincidir con los que la tradición acredita en la sociedad-cultura en la que se inserte dicha pareja. también iba a añadir que, por otro lado, en caso de que los hipotéticos tortolos hayan dicho "gracias, pero no" a la plantilla del contrato estandar y hayan establecido de forma consensuada sus propias claúsulas en base a su propio código ético, tal vez se dé el caso de que entre ellas se considere que echar al aire alguna o toda la peluca de las canas no suponga quebrantar las condiciones de dicho acuerdo. por otra parte, el razonamiento seguía que, visto de esa forma, el seguir la corriente mayoritaria y/o buscar una forma de emparejamiento que se desvíe de la norma son ambas opciones igualmente LÏCITAS siempre que las dos partes interesadas estén de acuerdo en los términos del contrato los vincula. iba a decir todo eso. iba a decir todo eso porque una es muy moderna, equilibrada, con la cabeza bien amueblada, abierta de mente y ante todo, tolerante. iba a decirlo.

    iba decirlo hasta que he imaginado a mi pareja pensando en la vecina del 5º mientras me desabrocha el sujetador y creo que me ha bastado un segundo para imaginarme a mi misma siguiendo punto por punto todo el protocolo de estereotipos culturales para estos casos, precísamente el que empieza con lanzar toda su ropa a la calle desde la ventana y acaba con pincharle las cuatro ruedas del coche en una gélida mañana de enero. dicho lo cual, creo que queda claro lo que mis tripas piensan con respecto a la infidelidad de obra y de pensamiento.

    por cierto, ha sido un honor y un placer haber podido participar en el I Congreso Biofruto de Ëtica y Moral Aplicada.

    ResponderEliminar
  9. No me invitan ya a las fiestas precisamente por esto Dry8 de noviembre de 2010, 1:00

    Queridos Anónimo y Polarinna,

    en primer lugar voy con lo de lícito. Lícito significa "justo, permitido según justicia y razón", pero yo no dejo de verle un matiz legal-positivista; o sea, lícito, para mí, es algo que es conforme a la ley positiva, o sea, escrita y sancionada. Justo, sin embargo, tiene un radio de acción más amplio, pues puede conectar con la idea de una justicia que los hombres perciben más allá de toda ley, de todo ordenamiento, de todo lenguaje incluso. En cuestiones psicológico-sentimentales no hay un código al que acudir para cotejar un hecho, sino más bien una bruma, un aroma leve pero inconfundible, el sonido de la aguja de un vinilo, una caricia de las que erizan, intuiciones vagas todas ellas, pero todas ellas reales y decisivas a su manera. No me gusta decir "no es lícito" que alguien engañe a alguien porque sugiero sin querer un contrato roto, una ley violada, algo que podría demostrar un abogado. Prefiero en cambio decir que "no es justo", porque apelo al sentido arácnido de la gente, a un lebenswelt/background sutil como una pompa de jabón, ingrávida y gentil, a un equilibrio cósmico roto por los caprichos de un (o una) mortal.


    Maemía, qué plasta soy, de verdad

    Me he aburrido hasta yo mismo, me voy a acostar.


    En próximos post o comments prometo seguir teorizando sobre si fantasear con la pelirroja de madmen es infidelidad o no.


    Salud.
    Y viva Marcelino Camacho.

    ResponderEliminar
  10. esta es la pregunta, si no te gusta tire de la punta:¿y no será que el sentido arácnido es en realidad la moral cristina/occidental que se "nos" haya incrustada hasta el tuétano?

    me da a mi, y corrijanme si me equivoco, que en todo caso, esta parece ser en realidad una lucha dialéctica a muerte entre visiones modernas y postmodernas. Yo no tengo muy claro en qué bando alistarme, se me ocurren pro-argumentos y contra-argumentos de toda naturaleza y no consigo decidirme, si principios universales o si principios locales-individuales,si pantalón de pana o de tergal. en cualquier caso, dry, persista alineado en la modernidad. forma parte de su encanto.

    ResponderEliminar

Por favor, deje su mensaje después de oir la señal.
¡Teeeeeteeeejas!