jueves, 4 de noviembre de 2010

SOUL LOVE, por Paparruchas Dry


.






Llego de jugar al fútbol con la nariz doblada de un balonazo, y sin ducharme ni nah, me abro el interner y me encuentro con que el nombre de David Bowie suena como posible para el Primavera Sound 2011. Está mayor, y son muchos años ya oyendo rumores en plan "este FIB ya toca" y luego te traen de cabeza de cartel a Vampire Weekend, que si te descuidas tocan en Murcia en el Bando de la Huerta.

También me cuenta mi amiga Toñi que suena con fuerza el nombre de Radiohead como primavereable, y me da un infarto encima del otro, no por los Cabezarradio, que ya los he visto, sino por la unión, porque la cocacola sola está buena, pero con un chorro de whisky no te digo nah, eh, pájaro? que te gustan mucho los cubatas a ti, que lo sé yo...

Si trajeran a Blonde Redhead, National, Radiohead y al Tío Ziggy, pues ya sí que sería la pera limonera, y ya empezaría a dudar de si el mejor festival en el que he estado es el FIB 2002 (Primal Scream, Low, Cure, SuperFurry, La Bella y El Sebas, Los Planetas, Muse, Mercromina, Suede, Chemichal Brothers, Orbital, Superhierba, Paul Aweller, Saint Etienne, The Reindeer Section, Sigur Ros, The Beta Band, Air, Doves, Dominique A, y un montón más de los que no me acuerdo porque me bebía las cervezas que parecían agua, hoyga, ay, pájaro, que te gusta mucho el pitraque a ti...)

Ya que no se puede ver a los Beatles, y que los Rolling son un peñazo (qué pasa? es mi blog y escribo lo que me sale del pijo), y que la próxima vez que venga Bruce Springteen vendo mi coche para ir a verlo (porque mis amigos bossmaníacos me aseguran que viene en un par de años), pues qué quieren que les diga, Bowie es el puto amo, Radiohead -con el permiso de Wilco- son el mejor grupo a este lado del Pecos, Blonde Redhead son la perfección hecha grupo, y con The National (a pesar de que su disco último es un poco coldplayero, vamos, que se lo puede poner Guardiola a sus infraseres, hoy tengo para todos, que no?) con The National tengo un vínculo emocional fuerte, quizá porque suya es esta canción, y porque es la música que me ponía cuando quedaba con Madcap y nos poníamos ciegos a tés y a decir subnormalidades a todo lo que daba la cosa, pues eso, decía, que si me traen a ese póker de ases (ashes to ashes), pues miren qué contento me voy a poner, que por lo visto tengo un rollo megalomaníaco que me sale en vez en cuando, y que me molará, cuando sea un viejo verde y cascarrabias contarle a la enfermera de la residencia donde moriré solo, que yo vi a Bowie, y que cantó Soul Love a pesar de llevarla cantando casi cuarenta años.





Y si resulta que no viene, pues sirva esta idiotez como homenaje.

3 comentarios:

  1. y resulta que frenético por la mañana me he embebido con su blog, porque the national signica mucho más de lo que jamás habría pensado y ya le conttaré además de los tés por qué. Y de bowie ya sabe usted, que parece que tengo una parte bowjinal y le pasaré un recopilatorio del gran maestro de las artes glamurosas del canto y que radiohead son radiohead, y que puestos a soñar, podrían compartir canciones radiohead y bowie, como lo hizo con, por qué no decirlo, arcadio fuego, y ya los tres en escena, yorke, bowie y arcade fire, y si me apuras su otro hijo pródigo, brian molko, para liarla con grandes balones de oro flotando por el cielo para acabar con un gran "do you realize" de los flaming lips, con ellos mismos en escena y todos los demás dando saltos, elevándonos al mismísimo cielo, dándonos sepultura con miles de cubatas y orgasmos mentales a mil por hora, soñemos soñemos, que todo es posible, a fin de cuenta somos humanos, y son humanos, existen y pueden juntarse, si en su momento bowie, iggy pop, freddy mercury, george michael, mick jagger hicieron una cama redonda con el trenecito circular, por qué no cantar... ala, a trabajar se ha dicho

    ResponderEliminar
  2. El Boss vuelve. Pero al País Vasco, jeejeje. Se ve que le gusta mucho la comidita rica. Y sí, yo tampoco quiero dejarlo pasar.

    Musicómanos os veo, eh? Qué biennn

    ResponderEliminar
  3. MC, lo del trenecito circular me ha hecho saltar los mocos de la carcajada.

    Biónica, ¿de dónde ha sacado usted la información sobre el EuskalBoss? Melónmanos somos, es certérrimo. Sea siempre bienvenida, que somos fanes y nos hace ilu.

    ResponderEliminar

Por favor, deje su mensaje después de oir la señal.
¡Teeeeeteeeejas!