domingo, 14 de noviembre de 2010

mmmmm could have mouved mmmmmm comeon



Me duelen las lumbares de forma infinita y la gente no es clara...

Como se puede dejar pasar los días como si se tratase de segundos sueltos dominados por la televisión, facebook, el orgullo, politiqueo, el olvido...

Tantos días por llenar que saben a años enteros, vacíos, girando en torno a mi cabeza, completándolos con el pasado, porque el olvido es poco más que imposible. Para eso están los sueños, para recordar quien soy, de donde vengo, de qué coño huyo, qué quiero exactamente, mis debilidades.

Los intelectuales tienen la suerte de haber hecho un camino, de expresar aquello que quieren de la forma que se les antoja. Su sufrimiento, su placer, su amor, queda plasmado de forma precisa, a golpe de ideas como letras, frases célebres que ahondan en nuestro corazón. La gente pseudointelectual tiene aspiraciones medias y sufrimiento acorde con sus limitaciones. Hay otra clase de gente, la que siente de forma exponencial a su capacidad de expresión, de entendimiento, y encuentra una barrera fustigadora que limita su propio entendimiento. Es terrible, curioso que terrible en francés significa ni más ni menos que fantástico, cojonudo. Es cojonudo ser mediocre y ser consciente de mil limitaciones que te hacen morder el polvo de forma menos que mediocre. Creo que todo ser humano debería poder sentir claramente como muerde la mierda, sin que ésta se escape de sus manos.

Está comprobado que un remendado nunca puede volver a romperse, pero la distancia y el olvido apuntan justo ahí, al remendado, lo inflaman hasta lo patológico, crean gangrena y puto dios sabe qué puede ser de un ser tan infame. Cuando una persona sufre un ostracismo enfermizo, cuando no tiene elección al respecto, la gente a la que ama, tiende a separarse, y paradoja de mierda, suelen ser también ostracistas patológicos, y la separación se hace más palpable, porque los problemas se hacen mundos en todos nosotros y no hay cojones a salir de un mundo imbécil, intencionado, sin límites, absurdo, condicionado sin duda, como un agujero negro que succiona la vida hasta reducirla a pensamientos disparatados, profundos, limitados, kafkianos, algunos valientes dirían de libertad, pero en lo patológico no existe libertad alguna. Esta orden de libertad, de personas que con un pensamiento de prisioneros pueden desenvolverse por la vida de forma valerosa y ejemplar me suena a largometraje, y muy lejos de la realidad.

Penny Sparkle, love or prison: Cuanto daño puede hacer el amor en los descendientes de Platón, qué difícil es separar el sexo del amor, el cariño de las emociones racionales, la palabra del simple afecto, la compleja seriedad del momento con el divertimiento de un momento para el otro.


Qué fue primero? la droga o el hombre? la muerte o el alumbramiento, la luz o la oscuridad, la melodía o la percusión, los ovarios o los testículos, el instinto o la razón... Da igual, el alud sigue su camino, y debemos aceptarlo en un periodo limitado de tiempo, y si no... tanto peor para nosotros.

Sólo añadiré una cosa: "Into the wild" me parece la película más fantástica que se haya creado jamás, pura ficción. Nadie, en situaciones semejantes puede mantener la compostura, y menos aún la cordura, porque la cordura se pierde mucho antes que la compostura en situaciones parecidas. Ningún ser humano puede pretender ser un animal y salir indeleble.

Nos hace falta algo ya construido, una sociedad, unas personas, amor, riñas, disputas, contradicciones, basura, odios, compadecimiento, risas, llanto, orgullo, melancolía, aprobación, aceptación, siesta, sol, calor, armonía, cambios, sueños, contacto, movimiento, sacrificio, verdades, mentiras, autocompasión, dolor, drogas, narcóticos, inocencia, credibilidad, muerte...

5 comentarios:

  1. Querido MC,

    ojalá yo dispusiera para mí de esa fuerza de pensamiento que avanza sin detenerse como un rompehielos. Los surrealistas descubrieron la liberación de la escritura automática, el escribir sin la censura de lo que hay que decir. A veces está usted tocado por la magia del momento y le salen unos post que me dan ganas de imprimir y salir corriendo a llevárselos a los la Editorial Anagrama a ver si nos saca usted de pobres.

    Decía Hegel, un filósofo molón, y completamente hipócrita, que "toda idea adecuada es un esquema de acción", o sea, que las únicas cosas que molan de todas las que pensamos son las que se traducen en actos. Se lo digo a usted, pero en realidad me lo estoy diciendo a mí también. El diagnóstico se puede volver infinito, y la única manera de escapar de sus garras es...

    no sé si me entiende.



    abrazopilotes

    ResponderEliminar
  2. Deberiamos de aprender a relativizar; enfocar los problemas sin prisa: 5X, 10X, 25X, 40X, 100X(aceite de imersión)... mirarnos a nosotros mismo desde un satelite, abandonar todo tipo de victimismo egocentrico.

    Por otro lado las gonadas son primero ovarios en los hermafroditas proteroginicos, primero testiculos en los hermafroditas proterandricos... menos que en los animales gonogorico, hasta el desarrollo gonadal es relativo en la naturaleza... reversible en muchos casos, por causas sociales, ambientales...

    Un abrazo.

    p.d.: voy a dejar un MP en el biobuzón.

    ResponderEliminar
  3. El victimismo no es siempre egocéntrico? Una réplica de una crítica es un doble interrogante. pero me parece perfecto, en cuanto tenga usted el profe de evasión de problemas desde satélite subvencionado por el ayuntamiento me apunto. Pero si mis abuelos hace tanto que me dejaron que no les conocí, como dejar la autocompasión? Mi educación católica no me lo permite, que no soy monje leñe, soy humanoide católico.

    Con respecto al tema del huevo o la gallina, ha sido muy didáctico, aunque espero que los otros bios tomen nota y se acuerden, porque lo que es yo ya me he olvidado de los grandes términos de la biogenética.

    Otro abrazo

    ResponderEliminar
  4. :( ...mmmm, mmm, ee, mmmmm, eeee.... pues solo intentaba ayudar...

    Errata Corrige: gonochoricos.

    Abrazo

    ResponderEliminar

Por favor, deje su mensaje después de oir la señal.
¡Teeeeeteeeejas!