martes, 19 de octubre de 2010

From one moment to another - MadCap


"Me esforcé por elevarme al máximo, y luego me tiré al vacío. Ahora me pregunto si fue la inercia o fui yo"


No me creerán si digo que planté semillas de plantas increíbles para que gigantes de todos los colores subiesen, suena pretencioso además. Cuando derramas tu vida en el día a día sucede que te crees una especie de dios muy pequeño, todo lo contrario a llegar a ser "el dios de las pequeñas cosas".

Al final acabas "confortably numb". He experimentado la sensación de la disociación. Le he dado a la sociedad lo que quiere, y he elegido ser un triste payaso que juega con monóculos de caleidoscopio.

El problema es que cuando vas haciéndote más mayor, ves que la gente pretende tomarlo todo muy en serio, a menos que vaya borracho y quieras volver sólo a casa con los mismos números de móvil en la agenda.

Cuando el juego es con los amigos, adquiere tal profundidad que algunos de ellos pasan a otra dimensión, la de amigos "poco profundos", los vacíos, los que no llenan, porque lo importante es lo aburrido y cotidiano,y me río a veces de todo aquello. Por que detrás del telón pienso e interpreto cada movimiento, y todo adquiere tal gravedad que a veces, la función que interpretan me parece irrisoria.

Es así, que consigo desganarme, que abro la ventana y me tiro absorbiendo mi propio hilo de vida... o debería decir remolino?

He intentado que mi corazón gane mi lóbulo prefrontal, pero ardilla mía, si me río de la gente es porque quiero comprender la vida y no lo consigo, porque así desgrano lo máximo posible la humanidad. Cuando juegas, sacas las auténticas bazas del alma. Todo el mundo apuesta estar seguro e sus ideas hasta que planteas apostar una cantidad razonable de dinero. Es una locura, nadie quiere, pero es cuando cobra sentido. Nos gusta discutir por discutir, no somos fiel a "la verdad". Nos gusta, como diría dosto, nos mola espantar moscas, y hacernos notar, y quejarnos, y es lo que hago ahora, espantar moscas. Pero así no me tiro de ningún piso, porque imagínense señores lo que sería soltar este sermón bis a bis, acabarían queriendo pegarme un tiro en mi gran frontal de hombre elefante.

Hay gente a la que le suscita interés, pero nunca se enamorarían. Si algo tiene de bueno la locura del amor, es que puede llegar a un punto en el que se asemeja a la paz, y no veo algo más grande que la paz. Emborrachándome me desahogo y consigo una libertad emocional importante, a veces se parece a la paz, sobre todo cuando estoy narcotizado, pero ya he dado demasiados rodeos. He empezado por un mosquito, pasado a una mosca, un abejorro, y no he hablado de cazar mariposas, aunque para el buen samaritano, para el buen entendedor, lo que aquí reflejo es el poder de cazar mariposas, comprender, y dejarlas volar... "misery is a butterfly"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deje su mensaje después de oir la señal.
¡Teeeeeteeeejas!