jueves, 23 de septiembre de 2010

Hoya de fotones eclipsados - mc




"Life is much too long when you dont live"


Todo sucede a un ritmo tan rápido para mi aletargada mente que se diría que cada experiencia, cada paso, positivo, negativo, cada elemento vivido es una magulladura a mi cerebro, con una bilis espesa y poco ácida, ennegrecida que circula por los ventrículos y hasta pone en jaque la misma boca del estómago con típicos síntomas como los reflujos esofago gástricos.

Como puede ser que nos hagamos tantas preguntas y asumamos tantos sucesos? como si de beberse un vaso de agua se tratase. Las cosas vienen y son como son? Sólo aquellos inquietos que se abandonan pueden conseguir algo parecido a una tregua consigo mismo. Y aunque el universo fuese un juego de azar que tuviésemos que aceptar fuera de la mano de toda divinidad, los humanos en sí mismos somos un trecho complejos.

Recuerdo una época en la que tenía tiempo para controlar los elementos externos de mi vida y tenía tiempo libre para plantearme la existencia, leer un poco, ver documentales. Sin duda recuerdo que por aquél entonces ya era un alma débil, que no llegaría a vislumbrar la claridad del ser o definir la forma de mis inquietudes, pero sin duda que el curso de lo que hacía, por un lado tan vacío, daba ya de por sí un significado de peso y bastante lógico acorde con como soy a mi vida.

La presión de tener que ser una doble persona te formatea y convierte en un cyborg; actúas y ya está, así día tras día, y todas aquellas quimeras que monté quedaron como castillos de arena que serán arrastrado con millones de compañeros en pos de la etapa del adulto.

Y por si fuera poco, como vivir una rutina, fuego monocromático que vacía tus instintos y hace que pierdas la chispa?

Siento que el mundo es un laberinto de naipes que vamos solucionando y que por momentos se desmorona. Las claves que te llevan a otra salida no son la verdad, son solo un quebradero de cabeza para alcanzar otro. Sufrimos de transformismo. Nuestro cerebro está sometido a una devastadora presión social, a una débil personalidad humana.

Einstein veía los diamantes como las estrellas más grandes y hermosas jamás vistas, estrellas que somos y nunca seremos. Él ensalzaba la naturaleza de un niño. Somos como diamantes pulidos de la naturaleza, y acabamos siendo piedras toscas con una burda función temporal que acaba trastocándonos. Hace falta tener mucha fuerza para no traicionarse. Suerte

5 comentarios:

  1. dearestMC! postea por fin, y aunque discrepo de su postura (no creo en la infancia como sinónimo de nada que se pierda en la edad adulta, a no ser, claro, el pelo de la cabeza, y para muestra un pelón), aunque discrepo de su tesis, decía, disfruto enormemente al verle desplegar las alas y darnos a todos una lección de pensamiento a tiempo real.

    keep on madcaprettin´

    abrazos del Canciller Dry y las flores de colores.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda no sé ni lo que quiero decir cuando escribo, pero la cosa es que con lo de transformismo y piedra, no quiero decir que estemos perdidos. Los agujeros negros, para quien los entienda, algo deben conservar de estrella. La esencia, confío en que se conserva, es lo que me hace sentir vivo de cuando en cuando.

    Abrazo dry

    ResponderEliminar
  3. Buenos días MD.

    Su post me ha encantado.

    ..."Nuestro cerebro está sometido a una devastadora presión social, a una débil personalidad humana"...

    Una verdad como un puño.

    ResponderEliminar
  4. "los agujeros negros, algo deben de conservar de estrellas" es la cosa más bonita que he oído yo en meses, maese madcap

    brindo con un tercio con su taburete vacío

    ResponderEliminar
  5. Excelentísima regla, usted no debe saberlo, pero la tengo muy en estima con su realidad plástica tangible. Ahora soy bastante más feliz que unos minutos atrás. Grazie

    Dry, hay pequeñas novedades. Lo llamaré vestigios con réplica, y también le doy las gracias, entre otras cosas, por conservar mi taburete tanto tiempo, al final va a tener la personalidad mía.....

    ResponderEliminar

Por favor, deje su mensaje después de oir la señal.
¡Teeeeeteeeejas!