viernes, 9 de julio de 2010

EMPATE A CERO, por Dry


.






"En invierno quieres tener novia porque hace frío, pero en verano, ... en verano, no"
(el colega de un amigo, en plena opinión verdadera)




Tal es el estado de las cosas, señores. Mañana la cosa se empieza a mover, y quién sabe, ya quizá no deje de girar hasta bien entrado agosto. Por eso, antes de volverme al Pulpop, el festival donde el año pasado conocí a CRHCL, voy a cambiar mi testamento. O sea, voy a cambiar mis criterios selectivo-parejiles que vendí, cual moto vieja, en este post,


Ya no quiero una chica buena, y me da igual que las razones para cambiar de idea sean el calor y la humedad, ahora, tras leer cierto comment, resulta que quiero una zagala que escriba bien.

Que salte al vacío y se lance a escribir y no parezca que sus frases las hayan dicho veinte millones de chicas antes que ella. Que se note que siente el aliento del monstruo en la nuca, y que aún así no se pierda en basura emo. Que mezcle, que estire el lenguaje y lo pliegue y lo rompa. Que si me manda un sms no parezca un sms, sino un haikú milenario o una foto de una grieta que le ha hecho gracia. Quiero grietas, por el amor de Dios, quiero una chica que hable sobre grietas, y no sobre la cantidad de nombres de su historia personal. Si me señala algo quiero mirar lo que señala, no su dedo.

Pues eso, que duplique la realidad y monte un mundo nuevo para cada día, como un libro de arena o una biblioteca infinita o un jardín de senderos que se bifurcan. Que nunca sea un empate a cero. Que se ría de la vanidad blandiendo un sable de cartón, que desmonte su propio pensamiento con palabras y sea capaz de decir lo que quiere decir. Que se ría, y su voz suene como el agua fresca y limpia, y que sepa también inventar cuentos, y que ningún imbécil -ni siquiera yo- pueda avasallarla, y que hable, que hable tanto que nunca se pare, pero siempre hacia delante con cien cañones por banda, viento en popa, a toda vela.


seas siempre bienvenida



3 comentarios:

  1. Jajajaja, cómo me ha molado esto! No puedo estar más de acuerdo! Yo tampoco quiero un novio bueno (si acaso un tío bueno). Yo quiero un tío que escriba bien, tanto creativa como correctamente. Un tío con faltas de ortografía es el bajón más grande.

    Y las buenas son unas sonsas y unas estrechas. He dicho.

    ResponderEliminar
  2. querida conch! tié usté razón, como siempre. Por cierto, que acabo de verla en el caralibro (hemos felicitado casi al mismo tiempo a nuestro amigo en común -bueno, a su marido de usted, vaya), y a punto he estado de pedirle formalmente en amistad virtual. Pero luego he pensado, Ay, qué malo debe de ser cruzar las vidas bloggeras con las facebookeras, y me he echado atrás.

    Un besote, y buen verano!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no ^-^
    Otro beso y feliz verano, príncipe!

    ResponderEliminar

Por favor, deje su mensaje después de oir la señal.
¡Teeeeeteeeejas!