domingo, 4 de julio de 2010

EL NEGRO ES MEJOR QUE TÚ, por Mr Dry


.




El negro es mejor que tú:
Es más honrado y trabajador.


Para empezar a quererte,
Dejaré la cocaína.

Yo no soy mala:
Es que me han dibujado así.

Yo, que soy de los malos,
Quisiera volverme bueno.




Recuerdo la entrevista que le hicieron a Susan Sarandon una vez. Toda la entrevista era así como frivolona y glamourosa, con preguntas sobre las alfombras rojas y los cotilleos de Hollywood, y por supuesto con invasiones a su intimidad, cuando le preguntaban por su joven marido. En un momento de la entrevista, la periodista le pedía que dijera la cualidad que le resultara más atractiva en un hombre, y ella contestaba, tranquila como un olmo centenario o un faro en mitad de una tormenta: la bondad.

Luego, otro amigo, destrozado por la ruptura con la que había sido su chica durante un par de años, me decía, con ese dramatismo que no se puede fingir: ¿Y cómo voy a encontrar a otra chica que sea siquiera la mitad de buena que ella?


Pues sí, resulta que hay gente en el mundo que se fija en la bondad, y que eso les resulta atractivo. Dejando a un lado lo que cada uno de ellos, o nosotros, entienda por "bondad", resulta que hay gente que es capaz de desafiar el actual universo de valores del amor, y apostar por una cualidad de nombre viejuno y poca o ninguna prensa.


Petados de gimnasio, poetas sutiles, humoristas de primer nivel, sepan ustedes que no tendrán nada que hacer con algunas chicas que valoren la bondad por encima de todo.


.

7 comentarios:

  1. Este post se resumen en dos palabras que riman con amor, no puedo decidirme por ninguna de las dos: arrebatador y esclarecedor.

    Seguid bien

    ResponderEliminar
  2. usted que nos mira bien, inspecteur...
    Por cierto, que ya podría usted escribir más y leer menos, leñe

    le espero en la pérfida murcia, al calor de los neones de ese bar playero que usted conoce

    ResponderEliminar
  3. eh, que acabo de escribir un post eh!
    creo que es mi post más sincero desde hace tiempo

    que Dios bendiga el calor

    ResponderEliminar
  4. polaroid and giuliani down by the schoolyard6 de julio de 2010, 11:43

    cuando teníamos diecitantos, llevabamos doc martens y eramos tontasdelculo yo le preguntaba a mi amiga I. sobre las cualidades del tío que habría de(cada oveja con su pareja, claro) llevanos a universos paralelos y darnos el beso definitivo. ella contestaba::: que sea misterioso.

    cuando teníamos veintialgo, llevamos adidas gazelle y andabamos más perdidas que el barco del arroz en todos los niveles morfosentimentales, yo le preguntaba a mi amiga I. sobre las cualidades del tío que habría de convertir nuestras vidas en una película de jeunet y echarnos el polvo definitivo. ella contestaba::: que no sea un inadaptado social.

    la ultima vez que pregunté, teníamos treintainada, llevamos sandalias de guiri.ella contestó::: que sea bueno.

    la psicología del desarrollo puede que lo hubiera anticipado en los '70 y que manuales de autoayuda expliquen que todo ello no sea más que la evolución natural de los animalitos somos en el fondo y en el disfraz de tigre, producto de la edad, llámalo XX. pero uno no sabe como sentirse al comprobar que parece que vamos destilando lo importante.

    ResponderEliminar
  5. dry, everything turns turns turns turns9 de julio de 2010, 2:37

    diecitantos, docmartens, esa deliciosa manera de arrejuntar tontasdelculo en una sola palabra, el beso definitivo, veintialgo, gazelles, el apelar a los niveles morfosentimentales (primero se dice, luego se piensa), ¿por qué Jeunet y no Rohmer?, el concepto del polvo que partiera en dos el único universo, treintaynada el gag estirado con gracia y buen hacer, los puntos suspensivos de dos pisos, las referencias a hidrogenesse (¿por qué no los perezosos?), llámalo XX, brillante, atropellado pero brillante, el concepto destilar un par de versos más abajo que la idea de evolución, todo hilado tan fino que apenas me quedan fuerzas para decir que cambio mi criterio selectivo:


    YO NO QUIERO QUE MI CHICA SEA BUENA


    QUIERO QUE ESCRIBA COMO POLAROID GIULIANI DOWN BY SCHOOLYARD

    ResponderEliminar
  6. polaroid: viendo la previa11 de julio de 2010, 16:42

    no no no no no, una película de rohmer no, que en ellas la vida siempre se acaba imponiendo y hay cuernos y esas cosas...

    ...sea como fuere, este post-comment suyo me lo guardo para las noches tristes.

    ResponderEliminar
  7. Las fabulosas aventuras de Amèlie Poularoind

    ResponderEliminar

Por favor, deje su mensaje después de oir la señal.
¡Teeeeeteeeejas!