jueves, 13 de mayo de 2010

CASANDRA, por Mr Dry

.


(otro post dionisíaco enmarcado en el ciclo de Los Mayos Locos, avisados quedan).
Casandra, la sibila délfica, literalmente en griego (Κασσάνδρα), la que enreda a los hombres. Ojo, hombres con pito (aner, andrós), no hombres en general o "seres humanos" (anthropós). Casandra, escupida en la boca por Apolo, y así condenada a prever el futuro y a que nadie la crea. Llorando y gritando la inminente destrucción de Troya y la muerte de Agamenón, humillada y desesperada.
Miguel Ángel la pintó en la Capilla Sixtina, y creo que es una de las cosas más bonitas que he visto jamás (aunque está a unos 25 metros del suelo y te dejas el cuello mirando para arriba mientras turistas gordos te empujan para hacer fotos del Juicio Final). Seguramente pensó " a esta chica hay que quitarle la maldición. Por todo lo que has llorado te voy a hacer un fresco que la gente lo va a flipar. Te voy a limpiar la sangre, y a soplarte en las heridas, te voy a devolver a como eras antes y te voy a parar el tiempo para que conserves esa paz que desprende tu mirada." Y luego su cuerpo, claro. Qué bonitos son los cuerpos de chicas que pinta Miguel Ángel, y qué increíble que los pintara a veces boca abajo, a veces acostado, casi siempre a la luz de las velas y viendo menos que un gato de escayola. Son cuerpos monumentales, musculados e incluso "deformados" (anamorfosis), porque están hechos para que se vean desde abajo, ya les digo: el techo de la capilla está a treinta metros. En fin, qué bonitos son los cuerpos de Miguel Ángel, y qué bonito es el tuyo. Ya no sé si me gusta porque me recuerda, o me recuerda porque me gusta. Qué buena estás, joer.
Será que soy un tirillas, que abandoné a mi cuerpo allá por el año dosmil -y miren que corría y jugaba al fútbol-, y quizá por eso, por ser un tirillas, me gustan las maravillas de un cuerpo esculpido por el deporte, la vida sana y la energía muevetrenes. Si ese cuerpo tiene unos ojos que puedes mirar desde cerca abrazado a su espalda, pues mejor que mejor. Si ese cuerpo huele y sabe como si el mismísimo Miguel Ángel hubiera creado una línea de cuidado corporal, pues no les digo nada. Y no les digo nada más porque Casandra soy yo también.
O sea, que no es Velazquez, es Miguel Ángel. Cuando estuve en Florencia me explicaron que en la Plaza de la Signoria, justo detrás del impresionante David de coña que tienen puesto, en la pared del ayuntamiento, Michelangelo Buonarrotti (la mejor de las Tortugas Renacentistas), esculpió un rostro. Y ustedes dirán "pues vaya mierda, nen, ¿y qué tiene eso de especial?". Pero esta vez no tendrán razón, porque la cosa está en que M.A. esculpió ese gepeto... de espaldas. Prueben, prueben: simulen que llevan un martillo en la mano derecha y un cincel en la izquierda. Ahora, lleven sus manos a la espalda e intenten dar golpes en el aire. Si tienen gente alrededor, seguramente pensarán que tienen ustedes el cocopallá. No se apuren, tarde o temprano se iba a descubrir. La belleza, cuando es grande, nos exige grandeza. Y el tipo que esculpió un getafe de espaldas (además de hacer cuatrocientas mil cosas superchulas), debe de ser el responsable de que tu cuerpo me vuelva tarumba.
.
Que por mayo era por mayo, abrazos muyayos.
Profesor Drylicus.

8 comentarios:

  1. Estimado profesor Drylicus,

    la culpa de que M.A. (el del David, no el del equipo A) pintara esos cuerpos femeninos tan robustos la tuvo su ferviente e incontenible deseo por los jóvenes turgentes con rabo entre las piernas. Vamos, que le gustaban más los hombres que a un tonto un lápiz. Desconozco si tuvo alguna modelo femenina, aunque supongo que a él le molaría más ver a sus divos desnudos con la chorra colgando.
    Recuerdo el dolor de colleja, los enfados en diferentes idiomas y el sssshhhhhh de la capilla, además de la oscuridad y la amabilidad de los guardias. Cuánto sufrimiento para contemplar la belleza!!
    Viva Miguel Angel y Botticelli!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. dryki dryki dryki mon amour13 de mayo de 2010, 16:00

    M.A. no era un homosexual tipo, sino un bisexual de corte clásico. Le gustaba que Tomasso le petara el ohio, pero estaba enamorado de Vittoria, a la que consideraba su particular Beatrice de Dante.

    Hoy en Saber y Ganar, especial de Botildo Botticelli. Qué bello Jordi Hurtado, qué imagen con la chorra colgando.

    salud y buenos alimentos!

    ResponderEliminar
  3. ufff, desde que se fue Roberto de Salamanca no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. Ro Vertó desalle Amanca14 de mayo de 2010, 0:46

    A mí el que me flipaba definitivo era el freaker aquél que se las sabía todas y lo echaron en el programa 99 y no pudo ser ultramagnífico y mi madre casi llora, porque en Dryparentsville, las cosas de Jordi se viven con una intensidad inusitada, inédita, inaudita e interdemilán.

    Amiga Polaroid Android, please could you stop the noise?, I´m tryin´to get some rest.

    ¿quién será polaroid? ¿lleva gafas? ¿usa sombrero? ¿mira en la wikipedia las cosiques de Radiohair para vacilarnos (igual que yo para hacer mis post pseudo falsos)?

    le lanzo una apuesta, si consigo adivinar quién es usted, usted tendrá que besar a Jordi Hurtado; o en su defecto, en efecto, al interfecto Dry. Si las idioteces le parecen idiotas, prepárese porque mayo avanza como el desierto, y somos jinetes en la tormenta (de arena). Si las tonterías le parecen tontas, pruebe a gritar Viva La Casera en la calle, y verá cómo ningún idealista alemán acudirá en su ayuda.

    Creo que me he explicado con la suficiente claridad, Clair & Dad, Cari, dame un beso, beso te pasa por ponerte así, que parece que tengas que hacer lo que hacen todos tus amigos.

    ResponderEliminar
  5. Un saludo equipo de frutas :=)

    Os seguire y os leere mas atentamente mientras aprieto los dientes...

    Un saludooo !!!

    ResponderEliminar
  6. no lleva gafas, no lleva sombrero, pero cuando lee sus posts le pasa como cuando decide volver a terminarse rayuela por quinta vez, que tiene que buscar en la wikipedia flaneur, en el wordreference interfecto (que como otra acepción se aplica a la persona muerta violentamente, lo que da sustico), en google primero: era su voz su voz... para acabar en el myspace de nudozurdo...

    y una vez destapadas las miserias, sepa usted que
    de tanto ir el cantaro a la fuente siempre se acaba rompiendo, así que explíqueme como gestiona usted la pequeña decepción de que sólo sea una persona que les lee (rien de plus), con ibiza azul bacala, eso sí.

    sólo me queda, para compensar y lograr mantener el interés, usar la defensa siciliana y contarles que en casa tengo una réplica en papel maché del misil de ahmadineyad (lisico lisico y con la puntita roja).

    Atentamente, tirando de archivo, instintos básicos y h aspirada, se despide la exigua polaroid.

    ResponderEliminar
  7. sólo conozco a una persona que tenga una réplica de misil iraní en casa, y ésa es usted, a la que no conozco, lo que no deja de ser una paradoja russelliana. Sí que conozco un seat ibiza, pero es literariamente imposible que sea el suyo, porque usted no es quien yo creo que es, ni ésa persona es usted, pero tampoco puede ser otra; sí que puede ser alguien totalmente ignoto, desconocido, como a veces ocurre en esta vida, que dices "anda, mira".

    A este paso, creo que pierdo la apuesta, pero en esta época de pérdida de salud, de Hans Castorp yéndose a luchar a las trincheras de nuevo, de Traveler yendo al cuarto de Oliveira, de esos programas tan malos de la tele, de tantas mentiras, de tanto me gustaría pero tú no quieres, de tanto ensayo y error, en esta época -decía- su elástica prosa, sus referencias eruditas, así como su voluntad de darle sentido a las pistas que dejo como Pulgarcito, sus piropos al blog, su amor a Mahmud A. (el villano bizarro), su negativa en redondo y en hexágono a escribirse unas líneas, su misterio alimentado por nuestro TOC bloggero, sus tiradas de archivo, sus tiradas de dados, los horarios indescifrables en los que comenta, unidos todos esos motivos a que es viernes,

    pues qué quiere que le diga,


    acabará usted besando a "holaamigosespectadoresdesaberyganar"


    Saludamos ya a Juanjo Cardenal.


    besos y buen finde

    ResponderEliminar
  8. jajajajaja, veo sus 100 y subo 100 más.

    entre tanto, sigo leyendoles, equipo pascualfunciona.

    ResponderEliminar

Por favor, deje su mensaje después de oir la señal.
¡Teeeeeteeeejas!