jueves, 15 de abril de 2010

Una vez se dijo... mc..... shh


"Si mirases hacia atrás con amargura, y hacia delante con brechas descarnadas de nuestro natural presente; si alguna vez te estancas en un muro; prueba a sonreir sin parar. No te prometo nada. Si no funciona, estás perdido" - Jean Jacques Jeter


Ahora mismo, después de leer esta cita sacada de un viejo libro de proverbios del tantra antiguo, se me viene a la cabeza el caso del viejo amigo Frankly DJ Junior Grown Up, pero le llamaremos Frank para acortar.

Frank ronda ya los cuarenta y tantos, su sonrisa sardónica denota que ha visto 3 mundos pasar por su costado y que por el otro va a empaparse de otros muchos. Ha visto un variado de tetas tan amplio como música ha escuchado (La perfección no existía, todas las que amaba le parecían intachablemente buenas, mucho mejor que perfectas).

Vivió en su juventud cachonda su apogeo intelectual, su maduración más selecta y su dispersión más entretenida y hobbial. Vivió con parsimonia y cierta relajación años ulteriores en los que componía su vida sentimental con un mosaico de buenas mozas, música de aute y silvio, vino tinto pesquera y andaba con calcetines recios por el suelo de su piso alquilado, con suelo de parquet.

Frank empezó a ver en uno de sus largos paseos por los jardines comarcales, donde se abstraía de todo lo que tiraba de él en el rutilante mundo salvaje, su sombra, más grande de lo normal. Frank, hombre ya inquieto de por sí, hipocondríaco hasta límites psicóticos, creía ver su sombra más y más grande día tras día. Pero como mucho Frank estaba percibiendo cambios de 1mm, duró 1 año su pequeño tic- tor- tura, hasta otra sombra le absorbió, el gran éxito del momento "Frankly Mr. Shankly", él creó su alter ego a imagen y semejanza de él mismo algo de la canción, las porciones justas de todo lo que era ese Frankly de los smiths: esa posición que tenía le corroía el alma, quiero vivir, la la la , cantaba sin parar como himno de su vida, escondiéndose de sus pensamientos y rumiando quejas junto con las patatas que engullía todos los días.

El hit pasó, y Frank volvió a su sana costumbre de los paseos. Esta vez percibió claramente que su sombra era mucho mayor que años antes (misma hora y exactísimo ángulo sol-tierra, etc), pero su sorpresa fue no verse sorprendido. Ahora era consciente de algo terrible. Estaba al alcance de dos mundos, de su juventud, desde las más tierna a la más dorada y desenfrenada, y en el límite de la maduración. El miedo de coger y el miedo de dejar. Frank estaba terríblemente atormentado. Consiguió parar su vida en lo que él denominó su meridiano 0 años después.

Pero la gente cambiaba mientras él templaba su carácter como si fuese el perro de un mimo, y una noche de explosión etílica que encadenaría con una resaca providencial vio lo roto que estaba. Después de mucho cavilar, de probar jogging, spinning, voley playa nudista, parafilias, zen, jazz, senderismo en vespa tubular, decidió hacer algo sencillo, inspirado por un par de días de paz, césped y sol.

Decidió sonreir, y la gente sonreía, y él comenzó a sentirse él, y seguía sin saber quien era él, pero no le importaba. Y luego se olvidó de quien era él para ser símplemente ÉL.

Frank, Frankito, frankly la sombra, no importaba más, era hijo de los hombres, era uno más, y el destino y la naturaleza, inseparables como el té del agua decidirían qué sería de esa persona.



APUNTE: leyendo el prólogo de cierto libro, vi que un colega llamado Gogol, escribió sus obras con un resultado increíblemente distinto al relato inicial estructurado en mente......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deje su mensaje después de oir la señal.
¡Teeeeeteeeejas!