miércoles, 17 de marzo de 2010

Desmitificando a los franceses (Realidad post- pirinea)




Muchos habreis oido hablar acerca de esta gente alta, rubia y de ojos azules. Se comenta entre los comarcales ibéricos que los franceses son gente liberal, culta, bohemia, atractiva, innovadora.

Mientras nosotros comentamos la última peli de stifen sigal comiendo patatas nuevas cocidas y pelando la pava, ellos, eruditos sapientes de mente sencilla dialogan con criterio absoluto sobre el devenir de la vida, en una pose de pensador griego pero con la humildad de una monja.

Pues no, no es así, voy a desvelaros los palos que se han llevado mis ojos:

- Dialogan acerca de temas tratados en prestigiosos libros de historia con una idea vaga y un aire de arrogancia. Todos asienten y su orgullo se infla más

- Necesitan más papeles que un nigeriano, y valen para ellos más que las sagradas escrituras.

- Su cerebro es una cuadrícula de cartón piedra, si les dices que el negro es algo gris, es como mandarles al polo norte de una patada en el ohio center

- Su alimentación es pobre y su soberbia rica e inmensa. Siempre van a ser mejores, porque para mi gusto son mediocres en todo (como el jugador de fútbol arbeloa, que un amigo dice que no es bueno ni malo, es regular, nunca hace un mal partido). Esto se ve reforzado por su increíble capacidad para guardar las apariencias:

Si te odian te sonríen, si te aman hacen como cuando te odian, si no sienten nada por ti sonríen, si te clavan un puñal compensan y sonríen un poco más, y si pueden hablar a tus espaldas lo harán independiéntemente de que entre todos los reunidos se caigan mal.

- Siempre van a la moda, lejos de llevar casacas de tela roída, intentan despuntar con sofisticados complementos de moda, la mayoría de las veces espantosos, nefastos, de mal gusto... Una facha que me llevan que pa qué

- Aman su cuerpo más que a su madre

- Poner los cuernos, tirarse por la ventana, ahorcarse y emborracharse es el deporte nacional

- Crean estupideces para todas las capulladas ya establecidas, de ahí que hayan tantos trabajos increíblemente absurdos adaptados para gente absurda que se crée guay y más que realizada porque ya pueden mantener su hijo, comprar una casa en la huerta y poner los cuernos con todos los cabos atados


Por ahora es todo lo que se me ocurre para pasar el rato

Por cierto, también hay buena gente francesa, normalmente salen de su país: yann tiersen, dominique ann, dionisos, malajube... no suelen tocar por aquí.

Boas noites

2 comentarios:

  1. pues a mi lo que más me sorprendió es que los niñatillos que hacen botellón se van con la cesta de picnic y los cubiertos (que no sé que harán con ellos una vez estén alcojolizados). Y para brindar las copas buenas y el champagne o el vino reserva. Que me imagino yo saliendo de casa a un botellón, con un vino que no sea el de Don simón y mi padre me coge de los pelos de donde yo te diga!!
    tiene leche de fresa???

    ResponderEliminar
  2. Madcap, lo que me he reído! sobre todo con lo de Ohio center, claro. Me quito la boina.

    Hola Aradia, qué tal vas con los zuecos?

    Esta tarde me tomo unos riojas a vuestra salud, que empieza el minipuente de sanjosé

    saludos!

    ResponderEliminar

Por favor, deje su mensaje después de oir la señal.
¡Teeeeeteeeejas!