jueves, 5 de noviembre de 2009

DE HUMANI CORPORIS FABRICA - MC




Tengo que darle la razón a Ornie, hoy mirando la luz del WC me he dado cuenta de que tenía que hacerlo, y disculparme por las burlas, más por las de mi hermano que por las mías.

Allá por el año 93 caminábamos ornie, mi hermano y yo, y ornie miró hacia el sol y estornudó. Algo de miopía debe tener, pero no creo que a causa de eso. El caso es que mirar al sol lejos de ser una creencia absurda hacía que le saliese un buen estornudo, como mirar a cualquier luz. Por qué? puf



Fisis

El cuerpo es un fenómeno de la naturaleza que algunos atribuyen a Dios (mayúscula de respeto a padres) muy chungo de entender. El elemneto físico más complicado que ha dado la vida, por eso mueve tantas cabezas y dinero.

En la normalidad el cuerpo bombea sangre que va a todo el cuerpo, manos con las que podemos tocar ttjas, cerebro con el que nos podemos lamentar de la falta de ellas, pulmones que nos darán a su vez la capacidad de que la sangre sea biofrutísticamente fuerte chicos, bebed mucho zumo. Huesos y articulaciones, ojos, y todo lo demás.

Pero el cuerpo se deteriora, bien lo sabe la selección natural y a cierta edad nosotros, que nos acomodamos en el sofá sin que nos mire ni una persona del sexo opuesto criando chepa, fumando y bebiendo para que nuestras angostas venas bombéen sangre pálida para los franceses y algo más turbia para el resto del mundo.
Empezamos a leer cosas por aquí y allá y conocidos sufren de infartos y parálisis y les acariciamos más, pero llega el punto en el que empezamos a vernos como un todo, porque un pequeño señor trombo ha lesionado medio cuerpo o porque la respiración hace que la sangre no lleve oxígeno y se vean afectadas las capacidades cognitivas, el hígado, el ánimo, por eso bebemos alcohol también, y al día siguiente zumo.

Total que analíticamente, por pequeñas partes, esto es un dedo por ejemplo, es complejo, y sistémicamente, mano, brazo, normalidad y patologías, son más complejas o igual si cabe, porque hay infinitos por qué.



Meta


Me pregunto vagamente hasta que punto el cuerpo como envoltorio influye en nosotros, o nuestro cerebro es intimidado y condicionado por el resto de su ser, es decir, nuestra personalidad podría cambiar con distinta piel, cara, huesos, salud. Pero llegaron a una comunión en alguna parte, desde el comienzo. Por eso también dry no mira el mar de pie mucho rato, sino que se sienta, y poniéndose todo lo cómodo que pueda un observador, se relaja y piensa, y lo mismo lo extiendo a la raza humana.
Ira y catecolaminas, placer y personalidad en un sistema límbico, creencias religiosas que nos hacen "andar" de distinta manera. Las ponemos en muchos medios de contraste a diario, las demás personas, cuerpos y mentes ó personalidades. Los árboles nos rodean y los animales entran directamente en nuestra vida, y ya tenemos el croquis del mapa del mundo.

Qué es nuestro cuerpo, cuál es la realidad si dependemos de él, como los monjes budistas llegan a la paz sin pensar en el cuerpo (es eso cierto?).
Una de las cosas buenas que resalta ensayo sobre la ceguera es nuestra parte animal, los instintos y la ruptura de la sociedad con ideologías y moral y tal y tal. Ya dejo de enrroyar la persiana.

Compendio


Somos seres extremadamente complejos si se nos puede estudiar.
Si podemos seguir un carpe diem absoluto no habría problemas, pero utopía, biofrutopía y demás adulteraciones de la psiquis están por demostrarse, ya no científicamente, sino del tú a tú, personalmente, la verdad que importa.

Estoy mostoso y me despido mostoso, dejo aquí la huella de otra gran pedrada de granito feo y arenoso.

Tengan usted un buen día

3 comentarios:

  1. Me parece que has escrito una pedantería relamida y absurda, un abucheo, tampoco está mal del todo

    ResponderEliminar
  2. Discrepo del anónimo (del que sospecho saber quién es).
    Jamás en mi larga vida de pazguato devoralibros he visto una prosa igual, en la que asistes en directo a la batalla con los límites del significado.
    Madcap escribe en directo, avanza siempre como un rompehielos, obligándose a ir más allá, retorciendo las frases para escaparse de ellas y encontrar esa imagen que siempre se le escapa.
    Como en la poesía, la forma es el mensaje también. Y en este caso, las formas sinuosas te llevan atropellado por el pensamiento vivo, chocando contra muros tras encontrar pequeñas válvulas de escape en cada párrafo.
    Desde la Plataforma Biofrutera del Dolor y de los Madrugones, propongo camisetas con el siguiente eslogan:

    MADCAP PUBLICACIÓN EN PAPEL YA.

    un saludo,
    Viernes Dry

    ResponderEliminar
  3. Gracias Dry; creo que este minuto habra sido el mas agradable del dia.

    Si Arturo perez reverte y su sekito quoyen me concediesen un premio no valdria ni una decima parte del analisis dryistico./

    Asi pues agradecido;

    saludos; desde fria francia viernes 6

    ResponderEliminar

Por favor, deje su mensaje después de oir la señal.
¡Teeeeeteeeejas!