jueves, 29 de octubre de 2009

5 Man Army - Madcanícula



Voy a dar un repaso al top 5 de mis nuevos pacientes, sin duda el vivo retrato de los elementos sociales que salen de entre el musgo de los mugrientos ladrillos:


Mr Kulunguelé: Es un negro senegalés grande. Tullido de la cintura para abajo y con una personalidad de hierro agria. Debe tener una inteligencia básica y se mueve por sus convicciones de bestia negra vodoo. Va en una silla de ruedas atado de cintura y piernas. Masculla palabras beodas entre dientes. Ordena qué es lo que se debe hacer fuera de su lógica. Está siempre pastoso. No debe pasar los 50 años y no debe querer tener ningún amigo, como mucho a su familia para discutir.


Mr. Criter pasado por fuego de infierno: Corporalmente es lo contrario al kulung, escuchimizado paciente negro de ojos saltones, dientes incisivos y risa socarrona. Amputado de una pierna. Comparte con el otro negrazo que es senegalés y que hablan el mismo idioma cuando se juntan. Odia a las mujeres, le gusta hacer lo que quiere, es iracundo. Un negro alto maltrecho postrado también en una silla de ruedas que se dedica a fumar y ver como consigue que su muñón siga infectado y mal doblado. Es como ese compañero de clase que si puede armar camorra la armará, el típico cabeza loca de la cárcel que si puede armar un motín lo instigará, un negro cabezón con un par de cojones puestos al revés.


Mr Internal: Es un hemipléjico que anda dando tumbos, ha estado en la cárcel y luce garabatos como tatuajes. Tiene una mirada entre perdida y de sabio resignado, pero su aspecto general de primeras es de simplón. En verdad es muy observador y hoy por hoy un buenazo. Es capaz de cambiar su hemiplejia por un cáncer cerebral y un delirium tremens, es de los más listos a mi juicio, pero no habla debido a su enfermedad y a que debe ser reservado. Le dedico un saludo.


Mme Pan de carrasca: Tiene la cara como una luna llena y posée nada más que dos dientes. Roza los 70 años, obesa y postrada en una silla de ruedas. Sufrió un accidente cerebro vascular y tiene el sistema límbico hecho trizas. Se ríe y llora a la par. La mujer no sabe escribir ni quiere aprender. Es además una mujer nula mentalmente que deja a la gente indiferente. Un pozo en medio de la huerta que a veces dice que está ahí en blanco o en negro.


Mr. Topo Gigio: Podría ser marido genético de la carrasca ya que es obeso como ella, tiene el pelo grasiento y la cabeza con costras. Los dientes que le faltan a ella los tiene él y es también muy simplón y holgazán, sólo que éste tiene algo de criterio propio para llevar la contraria y seguir sus cómodos hábitos. Su parecido con topo gigio y con sloth son asombrosos. Su cuerpo es caótica grasa patética.



Qué fue de estos hombres y por qué son así es lo que les salva; el sistema sanitario francés y la comida decente que les hacen para salir del paso. Y además al ser pacientes puedes analizarles y suelen ser más interesantes que el joven medio que pretende ser presumido y es altivo y cool.

Cómo me verán ellos? cuanto esconderán? Qué les prohibe su cultura políticamente correcta? por qué son tan insípidos y agrios? Todo esto es algo que no llegaré a saber nunca, entender a los franceses es como querer sentir las grandes emociones de los japoneses mirando una pecera durante horas y horas, sólo que ellos viven a tomar pijos de europa.


Salut

3 comentarios:

  1. Te he propuesto para el Príncipe de Asturias de las vendas y las letras. Tu estilo de escritor clínico está a la altura de los grandes: Sacks, Dawkins, Jay Gould, o Elmo -el peluche rojo de Barrio Sésamo.

    Grandes aventuras te esperan con esos locos pacientes y sus locas locas camillas.

    Abrazarrakos

    ResponderEliminar
  2. Mmmm... me pica mucho la curiosidad de a qué te dedicas... en cualquier caso me ha gustado mucho tu descripción. Miedo me das xD

    ResponderEliminar
  3. Bueno biónica, te diré para tu tranquilidad que me dedico a la manufacturación de cuerpos sufridos.

    Gracias por tu comentario, un abrazo bio

    ResponderEliminar

Por favor, deje su mensaje después de oir la señal.
¡Teeeeeteeeejas!