jueves, 20 de agosto de 2009

Locked out in my patients - Madeuss Capote



Yo me mi conmigo, y contigo mi jornada del medio día (aprés midi). Taparé la mañana con una sonrisa y un estufido leve, me centro en mi inquietud, a partir de las 13:30.

He de empezar diciendo que violaré todo secreto profesional, y no sólo eso, sino que además puede que me burle de ciertos pacientes, en nombre de la soledad y el cigarro empezado que he apagado para dedicarles un momento.


Mi jornada vespertina empieza con una señora delgada de cara rubicunda a causa de su alcoholismo, tiene un brazo hecho fosfato, así que le pusieron una prótesis de hombro y lleva lo que llaman una brocha (como un enclavijado delicado). Es reciente la operación por lo que lleva un lío de velcros para inmobilizar el brazo que uno se pierde al reacerlos más que buscando fiesta por este pueblo. Al menos puedo decir gracis a ella que he visto mis primeras TTJAS francesas, y es que no lleva nada debajo y para movilizarle el brazo tengo que quitarle el entramado. Nada del otro mundo, mamas flojas, olor a papilla y en sí un cuadro si no pintoresco bastante chocante.

Segunda paciente, en su habitación, una mujer casi sorda, lo que hace doblemente dramática y cómica la comunicación. De cara redondita, huesos troceados como un pollo, dormía y la he dejado como al maestro yoda meditando, parecía un niño de leche. Antes de irme he pasado por su habitación ya despierta, la he pasado a la silla de ruedas y la he puesto mirando su ventana después de hacerle una gran pregunta que no ha escuchado: Quiere usted bajar a escuchar el concierto de acordeón? sobran los comentarios no? Muy maja la mujer, pero ya avisan que cualquier día se le rompe algo más por descuido.

Siguiente, Mme le calvez, un calvario sí. Cuando estás de humor no pasa nada, pero con un día torcido te ha jodido (touché). Es pequeña, desnutrida, una chepa como la picha de Marlowe, desagradable y autoritaria. Una vieja que me da órdenes con la mano, me ha tomado por jeffry, su mayordomo, así salen vivas lindezas como por ejemplo: Cierra la puerta que tengo frío, vamos a andar, ya, YA¡, vamos, estufidos para ella misma y miradas de muerte ahogadas en cólera, luego se le transforman en las llagas que luece como una veterana de la agonía. Es para verla. Para más inri luce siempre el mismo vestido de rayas, entre ex convicta y fantasma.

Un viejo conocido, el señor Schmid, sigue en su línea, tullido en la silla de ruedas pierde el ánimo de andar, pero no el de resoplar a cada momento mérde, mérde. Todo lo que le cuesta un esfuerzo es imposible para él, y lo que tacha de imposible es por no hacerlo. Sólo diré que es de los mejores, al final cumple, como los alumnos rezagados con potencial.

El turno de la señora de Dante con cara de furby. Su cara ha sido modelada con masilla de pan y tiene dos ojos grandes azules, pelo corto claro y habla de forma espasmódica, igual que anada consecuencia de un ataque de mal epiléptico y una artritis de aupa generalizada hasta en el sentimiento. No es ni mala ni buena, tiene un déficit cognitivo o eso creo, pero a veces me siento tonto, más aún, después de hacer grandes progresos no sabe a lo que va, es el alma más pusilánime que haya podido ver en mi vida, sin capacidad alguna de iniciativa, ni las judías verdes que le hace su marido se decide a tomar. Si hago que se siente y se levante, pone cara de muñeca de cartón y se entristece, o se enfada, y dice que no andará, porque la hago sentarse y levantarse, así de simple. La novedad es que se ha comprado unos zapatos nuevos con una banda elástica que le comprimen su tobillo super edema, lo cuál hace que le salga una bola mollosa de cada pie ultra relajante al tacto, es un poco al tacto, lo que se siente cuando ves su carita de bola. Con todo no cambiará de zapatos, parece ser que se lo toma como algo personal, con todo ya me ha traído su marido dos veces chocolate de Moncontour, así que viva.

y otra mujer, noblota y fu. En su primera visita vino con dos sacos azules como zapatos ( sale de un albergue y no tiene nada), una pierna vendada con una úlcera de aupa, rabdomielosis (enfermedad del hígado que azota a ciertos alcohólicos, inflama los músculos y bueno, dolor, etc). Extravagante, absorta y maja, poseedora de una decena de gatos, pelo lacio blanco largo propia de la loca de los gatos. Se absenta, su cabeza se va por momentos, se ríe, gasta bromas, guarda un silencio profundo. Mientras decide dar unos pasos practico nuevas técnicas con un palo, puede tardar largos minutos.

En el camino dejo muchos interesantes, la mujer que veía fuego, el chico con varios tmores cerebrales, un hombre que está más sano que la mayoría de la población y así muchos hasta la fecha.

Lo cuento entre otras cosas porque mis reacios compañeros no salen de lo oficial, de sus apuntes personales y la agenda que le marca el lugar, así que ahora decido no comérmelo solo.

A quien lo haya leído entero le doy la enhorabuena, me imagino que serán amigos, al que no lo sea, si ha llegado hasta aquí le prometo como recompensa la historia de como Dry dejó las drogas para centrarse de forma espiritual en la prostitución, sólo por un mes.

4 comentarios:

  1. aQUÍ un amigo que se lo ha leido hasta el final,

    tus historias son para un blog paralelo, desde luego, pequeñosgolpesderealidad.blogspot.com podría llamarse. Incluso añadirle derealidaddecadadia también iría bien.


    Quería comentar que más que con Mme le calvez, a pesar de las analogías entre ella y mi miembro viril; creo que me parezco más al Sr. Schmid, por resoplar a cada momento. Lo llevo haciendo desde que estuve en Ohio.


    La historia de la desintoxicación de Dry es sin duda interesante. Más no deje de comentar con la ayuda de Ornie, la historia de Marlowe y sus judías. Pero por favor, le ruego obvie mi experiencia sexual con ellas. Se lo agradezco.

    L'inspecteur

    ResponderEliminar
  2. El terapeuta que trata sus traumas sexuales es ornie, yo me dedico a comentar vastas florituras con ánimo de lucro.

    Schmid, sin duda, inteligente y atormentado, y te sorprenderá saber que habla francés, inglés, y sí, alemán... te contaré más cosas sobre tu futuro ardillo de cola de judía, y ya me contarás que harás con menester cuando te vayas y con ana, y con.... y con.... y con quien más canalla.... marinero romántico o truhán dramaturgo? baci mille

    ResponderEliminar
  3. Ardillo, vives con buenas ardillas jóvenes y sanas y no vas al cementerio a ver a los caídos, por eso entiendo que te sorprendas por mi trabajo.
    Ardillo la gente me pide historias tuyas, saben que eres una promesa joven y clara, alaban tus post pero olvidan por la terrible urgencia del mañana, te desean Marlowe, y el inspector desveló mi identidad, Now the madcap sucks.... Estás en el trono ardi

    ResponderEliminar

Por favor, deje su mensaje después de oir la señal.
¡Teeeeeteeeejas!