jueves, 28 de mayo de 2009

MadFear - Auténtica Patochada


Creo que muy acorde con la concepción de destino de los griegos expresada por Mr.Dry está la sensación del MIEDO. El miedo, algo intangible que puede mover montañas de arena y que se sale con todas del marco conceptual de la realidad. Algo por así decirlo, que nos intenta separar de nuestro destino, un engaña bobos.

Lo que me pregunto es si el miedo puede ser una capacidad del cuerpo para acomodarse a lo que ya tenemos, si puede frenar muchos de los "sueños" que tengamos. Imagino que sí, que muchas veces nos movemos por miedo, una realidad muy triste, pero muy natural, un mecanismo del cuerpo humano para conservar la tranquilidad que tanto ha costado conseguir por los medios adaptativos. Al final, como indicaba Dry, nos acostumbramos y joder, perdemos el norte. Nos entretuvimos por el camino, hubieron perturbaciones y ya no sabemos que rumbo coger, además, empieza a llover (un gran mal para muchos...) y casi que mejor volver a casa.

Lo único que ahora mismo me puede parecer interesante y fascinante de todo esto es qué aplicación real tiene el miedo y quien puede explotarla si es que realmente puede suceder. Un sentimiento- instinto básico de supervivencia, primitivo y descarnado, que en nuestra época se funde con ideas abstractas, una forma de vida sin caza, con ritos de apareamiento exquisitos. Miedo a qué? por qué? Ahí las personas menos sensibles tienden a tener menos miedo, y para la sociedad actual, creo que es una cualidad que le acerca más a la idea de felicidad.

Pero por supuesto, biofrutas todo corazón de fruta y leche, unos más preparados, otros menos, complementando, con 25 vitaminas distintas, ácido fólico, queratina, jalea real, omega 83 y lechuga, matizamos más el mundo y vivimos las experiencias con una gama de matices bastante amplia. Para bien o para mal es el precio de no ser animal.

6 comentarios:

  1. Pechuguina Estorni28 de mayo de 2009, 16:08

    Amirado profesor Madcap. Excelente, como siempre, su publicación. E interesante su análisis del miedo como cosa sin función biológica aparente. Caracter y genética influyen en nuestra percepción de y reacción al miedo, pero no todo es genética. Sé de buena tinta, por ejemplo, que Dry la tiene pequeña, pero tb me han contado que hizo un cursillo y ahora sabe hacer no sé qué con las orejas que le permite satisfacer a todas las zagalas que se le presentan.
    De nuevo, ánimo Monsieur du Madcap.

    ResponderEliminar
  2. moderneaycensurea28 de mayo de 2009, 17:22

    El miedo es muy chungo, bien es cierto. Fíjese usted que yo una vez conocí a un animal, digamos (para evitar censura) uno que empieza por ard y termina por illa, que tenía un miedo que te cagas a su madre.

    Y ahí lo tienes...

    En fin Sr Madcap, sé de buena tinta que usted tiene motivos para sentir miedo, pero también sé que los tiene cuadrados y que no se arrepentirá de tirarse a la piscina.

    Espero nos mantenga informados

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. hOLA,
    sOMOS los AMigoS De OrnIE y el nos pidIÓ quE Le VOTaraMOS EN la enCUESTa
    TODo el MUndO Sabe QuE ES un GOrdO EyaCULadOR prECOz

    ResponderEliminar
  4. Un post interesante. Video de Pearl Jam no? :)Bss

    Por cierto, el último anónimo es de mal gusto o es cosa mía?

    ResponderEliminar
  5. sí, tienes razón Ana, habría que borrarlo

    no es que biofrutismo sea el sumum del buen gusto, pero comentarios que sólo buscan ofender, sobran

    pero yo no puedo borrarlo, porque claro, si no luego se me acusa de censor que censura con amor...

    ay... (suspiro)

    ResponderEliminar
  6. Bien es cierto que peor es borrar por juicio propio que insultar.
    Creo que Marlowe es una mezcla de neurona tonta y choto meao

    ResponderEliminar

Por favor, deje su mensaje después de oir la señal.
¡Teeeeeteeeejas!