viernes, 1 de mayo de 2009

I Concurso Buena obra biofruística del mes

Hoy me gustaría hablaros de las acciones que yo llamo SENAC, "Sin Esperar Nada A Cambio". Seguro que os hacéis una idea de lo que hablo. Esas cosas que todos deberíamos hacer y que convierten a éste, en un mundo más biofruístico.

Éstas acciones son también conocidas como las "buenas obras" pero no me refiereo a las típicas como dejar pasar a la gente antes por las puertas, dar los buenos días o las buenas tardes o ayudar a subir las bolsas de la compra cuando no hay ascensor. No, no y no, me refiero a aquellas que en la sociedad postmoderna del gran centro comercial se vendrán a llamar "acciones de experimentación biofruística SOStenible al 48%" (para que se note que somos aspirantes a absolutamente modernos).

Para otro post aparte dejaremos las buenas acciones como no dejar el coche de un biofrutas lleno de pipas, corrección, cáscaras de pipas, derramar cerveza en el asiento de atrás o alterar la estructura de su chapa o luces de cortesía interiores para mejorar su aerodinámica y contribuir al menor consumo, todo ello por mor de la sostenibilidad.

Bien, las auténticas buenas obras biofruísticas en las que me miro en el espejo son de la siguiente clase:

La otra tarde en la biblioteca hice mi buena obra biofruística del mes. Yo que llevo siempre el portátil a cuestas y que conozco la limitación de tomas de corriente de la biblioteca, también me hago acompañar por una regleta de estas de varias tomas de enchufes. Así, si sólo hay un enchufe libre, conectas el aparatito y automáticamente ése enchufe permite a varias personas que como tú necesitan una toma, conectarse.

Yo había llegado pronto y tenía conexión a la corriente y pensando en no ser egoísta y expandir el biofrutismo, conecté la regleta para que la gente viniera a mí. Pues bien, ví a un chico que parecía buscar un enchufe y sospechando tal cuestión, le hice gestos de que a mi lado se podía conectar.
Alegre se sentó a mi lado y se conectó.

La madre Aquarius me llamó y aproveché un momento para sacarme un bote frío reconstituyente de la máquina vending -esto de no escribir posts cansa mucho mentalmente- para mi sorpresa a la vuelta el chico se había ido y mi ordenador estaba apagado.

La primera sensación fué de "cómo me haya jodido lo que estaba haciendo..." Además, ahora había 2 chicas al lado. Traté de pensar cómo mi alter ego Marlowe afrontaría esta situación y entonces lo ví claro.

Por mucho Inspector que fuera, por mucha hoja de novela negra americana que mis yemas de los dedos han pasado, era díficil aclarar quién había sido culpable de tal acto, un biofrutas bienintencionado que por ofrecer su enchufe su trabajo ofimático se podía haber borrado.

Ahogado por el pánico del momento, decidí que el único biofrutas con capacidad para analizar tal situación era Mr. Dry. De los 4 componentes del equipo sólo él y sus juicios donde se ciñe a la realidad podían ser mis socios. Pero decidí no llamarlo por teléfono. Entonces respire hondo y me tranquilicé, así que me acordé que el dichoso ordenador como es tan listo hace copias automáticas y que no sería tan grave.

Podía decirle a las 2 chicas que si me habían apagado ellas el interruptor, pero ¿donde habría llevado eso? a ninguna parte.

Así que entendí que había sido un capricho del biodestino, es el precio que hay que pagar por una buena biofrutobra del mes. Ese perjuicio que tuve que sufrir es lo que ha hecho que me de cuenta del valor de esta acción. Esto supera a la última vez que me fuí del piso de unos conocidos dejando a Still looking for an ornitorrinco name a su suerte en tal antro y me ofrecí a bajar la basura para ahorrarles la molestia. Total, me pillaba de paso el contenedor.

Pero lo que más me enorgullece es que, informé al estudiante de que podía enchufarse a mi lado... ¡sin ser una chica! ¡Un ofrecimiento a una persona SIN TTJAS! ¡Por eso sé que es una acción SENAC! Oh, Dios mío. Me ofrecí voluntariamente sin que fuera una mujer y obtuviera una sonrisa a cambio o una excusa perfecta para tomar mi cafe acompañado.

Por esto último lectores es por lo que creo que soy merecedor del premio a la "Buena obra biofruística del mes".
Desde aquí quiero informaros de que queda oficialmente abierto el I Concurso de buenas obras biofruísticas del mes. Se aceptan cualesquiera relatos de vuestras obras caritativas. Por favor, hacédnoslas llegar e incluir un comentario sobre por qué creeis que sois merecedores de tal honor, sobre todo porque viendo cómo ha dejado de alto Marlowe el listoón, va a estar difícil la cosa. Todos podeís participar.

Había pensado que la buena obra tuviera una periodicidad semanal, una vez al mes parece poco, pero... quién sabe qué clase de lectores tenemos y una vez al mes no está mal.

En próximos posts, el equipo biofrutas informará del premio para el ganador y de la composición del jurado que deliberará sobre tan importante iniciativa.

P.D.: Que sería de un post de Marlowe sin unas palabras de resentimiento? En efecto, no sería un post de Marlowe, sino de algún impostor.

Saludos del Inspector Marlowe

2 comentarios:

  1. Ínclito señor Marlowe, no será que sus accesos de ira y su recesión de simpatía están permutados? quiero decir, que si tratase bien a sus amigos o compañeros o gente que se digne a pasar el tiempo con usted, gente de bien, no se quejaría tanto. Le quiero desde el espando del médico sin receta.

    La regleta es un cebo para que un macho se la meta hasta la 4ªtoma. Debes beber más cubatas, irte más de putas, ir a electroshocks y continuar escribiendo.

    Forza ardilla orangután cacahué

    ResponderEliminar
  2. aaaaaadiossssss, vaya tostón, que si regletas, que si gays, que si lloro, que soy bueno, que el mundo me parió así con demasiado amor y la aorta hinchada. jarllllll

    ResponderEliminar

Por favor, deje su mensaje después de oir la señal.
¡Teeeeeteeeejas!