viernes, 27 de julio de 2012

NASDROBIA, por Dry

.









Después del FIB me he pasado una semana en Polonia porque se casaba un amigo en Varsovia. He aquí el top ten de momentos:






  1. Surgimiento del amor en directo: Mi amigo y compañero de aventuras durante el viaje, Charleroi, se liga a la chica más guapa de la boda. Y lo hace con un póker de ases: hace coreografías con los niños, cuenta chistes y se interesa por ella (ella confesará que es la primera vez en su vida que le preguntan cosas más allá de los piropos).
  2. Llevar 29 horas el traje de boda. Comer como unas trece veces durante todo la celebración. Llevarnos la bebida que sobró en bolsas y seguir brindando por las calles.
  3. Mi amigo Perro. Nos  emborrachamos juntos por primera vez desde el 96. Bailamos el twist con la orquesta de la boda. Nos hacemos fotos. Nos olvidamos de los problemas.
  4. Cloe. Tiene dos meses y ya ha viajado más que yo en mis primeros veinte años de vida. Sus padres la quieren con locura, y yo creo que esta cría va a ser el orgullo más grande -por lista y valiente- de todo nuestro grupo con orígenes de barrio humilde (quinqui).
  5. El Alzamiento de Varsovia. Si no conocen esta historia, de las más heroicas y trágicas que he oído en mi vida, pueden leerla aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Alzamiento_de_Varsovia
  6. La cerveza. Por unos 7 u 8 zlotys te ponen unas pintas, que así es imposible dejarse el alcoholazo. Brindar con vodka en la comida también está guay.
  7. Libertad, de Jonathan Franzen. Vaya hijodeperra, señores.
  8. Los padres del novio, a los que puede que conozca treinta años, y que nunca han salido de España (y creo que ni de Murcia) disfrutando como niños de su primer viaje con casi setenta años. Ver sus sonrisas y su asombro ya merece el viaje.
  9. Las calles de Cracovia, silenciosa y casi en penumbra, como aún en duelo por lo que pasó.
  10. Mi pequeña Señora Dry, esperándome en el aeropuerto para llevarme a casa.








1 comentario:

  1. qué bien ve usted las cosas que son difíciles de ver en un viaje de boda!
    un beso

    ResponderEliminar

Por favor, deje su mensaje después de oir la señal.
¡Teeeeeteeeejas!