domingo, 1 de julio de 2012

EL OLOR DE LOS SOBACOS, por Dry

.



En aplatanamiento veraniego me hace repostear cosas en vez de escribirlas. En el refrito de hoy rizo el rizo con un reposte de una cita de un libro que me gusta mucho: Vacas, Cerdos, Guerras y Brujas, escrito por Marvin Harris, que es este señor de aquí



Este reposte está rededicado a la gente que, como yo, busca complejas, sutiles y audaces estrategias para gestionar sus cosas, y acaba haciéndose unos líos que pa qué.






¿LA VERDAD? PUEDE QUE NO LA SOPORTARAS, otro cortapega veraniego de Marvin Harris Dry 


(publicado originalmente en el TTjas el 29 de Julio del año de Nuestro Señor de 2011, nada más y nada menos que a las 2 de la mañana) 




"En el estilo de vida contracultural (o también, la New Age o el movimiento hippie) son BUENOS los sentimientos, la espontaneidad, la imaginación; la ciencia, la lógica y la objetividad son MALOS. Sus miembros se jactan de huir de la objetividad como de un lugar habitado por la peste.


Un aspecto central de la contracultura es la creencia de que LA CONCIENCIA CONTROLA LA HISTORIA. La gente es lo que acontece en sus mentes; para que sea mejor, todo lo que hay que hacer es proporcionarle ideas mejores. Las condiciones objetivas cuentan poco. El mundo entero ha de ser alterado como consecuencia de una revolución de la conciencia. Todo lo que necesitamos hacer para detener el crimen, eliminar la guerra, vivir en paz y en armonía con nosotros mismos y la naturaleza es abrir nuestra mente a la Conciencia III. La conciencia es anterior a la estructura… todo el Estado corporativo sólo se asienta en la conciencia.


(...)


La finalidad es expresar la conciencia, demostrar la conciencia, alterar la conciencia, ampliar la conciencia,


...todo menos objetivar la conciencia."








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deje su mensaje después de oir la señal.
¡Teeeeeteeeejas!