jueves, 1 de marzo de 2012

BYE, BYE, MISS AMERICAN PIE, por Dry Mc Lean

.









En el documental sobre la grabación y el significado del Exile on Main Street de The Rolling Stones, le preguntan a Jack White que por qué es tan importante ese disco. Él contesta -con la soberbia solo permitida a los músicos- que porque es una especie de puñetazo a los críticos musicales. Los deja prácticamente sin trabajo, ya que no lo pueden etiquetar. No pueden usar ninguna de las categorías que conocen para subsumirlo. No pueden. Al menos, no pueden con una sola. Y si usan varias, deben usar un número colosal de ellas; tan grande, que para decir eso, mejor no digas nada. Es -dice el  White Stripes- "como si saliera corriendo en quince direcciones al mismo tiempo".


 Si no lo pueden etiquetar, no lo pueden entender. Y si no lo pueden entender, no lo pueden disfrutar. 



Así son las cosas para mí, que estoy de un cínico que pa qué: salen corriendo en quince direcciones a la vez. Imposible entenderlas. Van muy deprisa y tienen muchas caras. Y como te acuestes tarde, verás mañana qué ojeras.


A cualquiera de las escalas la complejidad es tal, que le dan a uno ganas de rendirse y declararse en huelga de brazos caídos. Me imagino que es lo que pasa, tarde o temprano. A lo mejor a mí me ha pasado. Me he visto últimamente asistiendo impávido a situaciones de dolor ajeno, colocando comentarios desafortunados-no-lo-siguiente, y olvidando normas de convivencia y decoro básicas, lo que me hace pensar que lo mismo the world, as we knew it, se ha acabado ya, y sigo solo por inercia, como los dos coreanos aquellos a los que rescataron años después de una isla desierta y no sabían que la guerra había terminado.


Quizá llegue la primavera. y con ella, quizá el vuelo de una falda o una promesa de victoria me saquen de aquí.

En el fondo eso es lo que sigue molando de la vida, que nunca sabes qué bombón te va a tocar.







PD: No se me asusten. El tono emo del post no se debe a mi estado emocional actual. Quede claro, de una vez y parasiempre, que los post no se corresponden biunívocamente con la realidad.

Reciban abrazos y besos, y pónganse estos últimos donde a ustedes les apetezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deje su mensaje después de oir la señal.
¡Teeeeeteeeejas!