miércoles, 21 de septiembre de 2011

ESTO FUE LO QUE ELLA ME DIJO UNA VEZ, por Mr Dry







Esto fue lo que ella 
me dijo una vez: 
-¿Cómo puede llegar 
a matar alguien normal?- 
Pero últimamente, 
cuando toma una copa de más, 
me amenaza de muerte, 
y yo sé que es capaz. 


Y ahora que ya se ha ido 
lo está susurrando mi voz: 
No es tan largo el camino 
ni tan lento el dolor. 












NIÑOS




Me encuentro por casualidad con Arwen. Ha vuelto de Irán. Irradia belleza élfica, entre calmada y fuerte. Me saluda con efusividad. Me dice que me buscó por facebook (?) y que no encontrarme la entristeció. Me suena la Obertura de Guillermo Tell en la cabeza. Tomamos un café al día siguiente. Me pregunta cosas de mi vida. Tartamudeó sin parar. Consigo, eso sí, mantener cerrada la bocaza y no espetarle un "bueno, ¿y tú, qué? ¿qué tal por Irán?". De repente, aparece un niño que se quiere colar entre nosotros para pedir un chocopolo en la barra. Yo estoy a punto de decirle "Nene!" cuando ella se gira, lo coge por la cintura y me dice, "Mira, éste es Omar, mi hijo", y el guacho me da la mano y yo, incomprensiblemente, me siento más niño todavía que él.







Y fui a pedirle consejo 
al viejo fakir
Dije: -Muéstrame el sitio 
donde debo dormir-. 
Él me daba la espalda 
para hablar 
y en sus llagas, de pronto, 
encontré la verdad. 


Y me dijo: -En la guerra, 
saber ser un buen perdedor 
es más importante 
que la paz y que el amor-. 
















PÓLVORA DE REY




Cuando aún estaba con la Señora Dry, una noche, una chica que conocía del TTjas me abrió el chat de facebook y me soltó, así, tan campante, que había tenido un sueño erótico superfuerrrrte tía conmigo. A esa insinuación siguieron otras cuantas de mayor o menor virulencia. El otro día me abre de nuevo el chat y me dice, en un alarde de fariseísmo ilustrado, que siente mucho lo de mi reciente divorcio y que ya se me pasará y que hay mogollón de peces en "la" mar (omg, una poetisa), y yo qué sé, un montón de chorradas que yo no le he pedido que diga y que en el fondo ella tampoco sabe por qué las está diciendo. Su única función, lo entiendo luego, es dejar algo de tiempo antes de levantar unilateralmente el luto y decidir que ya es hora de retomar la vida alegre y sessuarl. Yo me quedo ojiplático, pero ella va a lo suyo. Con la sutileza de una excavadora, introduce el tema sessi diciendo "¿Sabes que es verdad que soñé contigo?" Yo no puedo creer que alguien sea capaz de reintroducir un tema que le interesa diciendo "¿sabes que es verdad lo que te dije...?" Presupongo que si me lo dijeron era verdad, además de que odio profundamente que la gente me cuente las cosas dos veces.


Ella va a lo suyo y no capta todas mis indicaciones para que cese el desembarco, que no hace bueno. Y entonces se me va la olla y pienso "qué cojones" y contraataco. Y si ella dice "cinco" yo le respondo "¿y por qué no diez?", y si ella dice "ropa interior" yo subo a "¿en tu casa o en la mía?", y claro, evidentemente, se cae por su propio peso. Todo ese vacile sessuarl es un farol que ríete tú del Faro de Vigo. Y menos mal, que no me apetece enredarme ahora en nada, que bastante tengo con sobrellevar mi insomnio heroico. 


Ella repliega sus naves y me dice dos cosas que me sacan aún más de mis casillas:


una- "no sabía que eras tan lanzado, parecías más sosico en persona... ay, el interné, cómo es, hay que ver, JAJAJAJAJ". 




dos- "no sabía que sintieras eso por mí... como nunca me hacías caso, pensaba que no te habías fijado en mí... ahora ya sé que sí"






Pero vamos a ver, puta loca de los huevos, qué coño dices, deja a la gente descansar, que me quedan muchos capítulos de Seinfeld por ver.












Y pregúntale al hombre 
del quiosco que mira al mar. 
Pregúntale a la mujer
que jura ser Lady Di. 



Pregunta a cualquiera, 
que todos ellos te dirán: 
-Cuando hayas acabado 
no habrás hecho más que empezar-. 













ENFERMERAS




La chica que trabaja en el hospital se ha empeñado en que quedemos. Nos vimos el otro día en el ttjas. Madcap y su colega Joan hablaban con su amiga casada, y yo hablaba con ella entre idas y venidas al baño. Hacía mucho que no nos veíamos, pero creo que en esos veinte minutos de conversación ya nos dijimos todo lo que nos teníamos que decir. 


Me ha llamado ayer y hoy, y quiere que quedemos esta noche para tomar una cerveza. No me apetece nada, no tengo nada que decirle, y con lo susceptible que estoy, apostaría a que sus interminables historias de redecoración de su piso o de sus compañeros de trabajo o lo de que le gusta mucho más el norte que el sur, seguro que me ponen mucho más nervioso de lo que estoy. 


Si lo que quiere es que nos acostemos deberíamos quedar ya en la cama, con el pijama puesto o el picardías o denudos, con la luz ya apagada, pero déjenme en paz, por el amor de Dios, déjenme en paz.














Y amor mío, en la guerra, 
saber ser un buen perdedor 
es más importante 
que la paz y que el amor.
Mucho más importante 
que la paz o el amor.

Y recuerda, amor mío, 
bajo el sol 
no es tan largo el camino 
ni tan lento el dolor.

Tan largo el camino, 
tan lento el dolor.
















.
.

1 comentario:

  1. Y con este crudo exquisito voy a dormirme... y sí, la enfermera tenía pájaros en la cabeza, era como una bombona de gas butano vacía. Qué desastre, cuanta libertad, cuantos peces con tres ojos.

    Salud

    ResponderEliminar

Por favor, deje su mensaje después de oir la señal.
¡Teeeeeteeeejas!