sábado, 5 de febrero de 2011

One week in my common life - MC




Resulta que durante esta última semana el viejo sabueso ha actuado, pero cosa curiosa, el cúmulo de despropósitos han hecho que pase a un segundo plano.
En cuanto a ella, yo bajaba el viernes el montículo que comunica el trabajo con la ciudad, y a media distancia ella estaba rebasando un árbol con el móvil en la oreja pero sin hablar, a lo que yo me dije, si no está tan catacrocker y tiene a alguien es perfecto, paso por su lado le digo hola y adiós mientras sigo mi marcha de Galvanize. Y eso hice, pero ella apoya una tecla del móvil y me para, y yo sigo, y me sigue y me coge de la mano. Yo me digo, no pasa nada, Dios existe para ponerme a prueba. Bajamos, no me quito los cascos del mp3 y más o menos la escucho, sus dedos se entrelazan más fuertes cuando unas cuantas chicas de muy buen ver pasan por nuestro lado, y mientras los colegas del trabajo pueden vernos, qué pareja. Necesitas que te compre algo? me dice. No, gracias, de hecho, necesito irme ya, ahora empieza la vorágine, necesito hacer muchas cosas. Ella dice - aún-? yo digo, no no, aún no, ahora estoy liado, ahora empiezo a sacar la bilis, y al mismo tiempo intento quitar su mano de la mía, pero juro que la agarra más fuerte, y yo la sacudo más fuerte, hasta que consigo librarme, salir corriendo. En la distancia me dice que si necesito que me compre algo. No no vieja psicópata, tengo de todo gracias. Ni chicles? no, le digo, tengo un montón, una super mega bola sin estrenar, me pongo los cascos y sigo...


El eclipse comenzó el viernes pasado. Salí con unos coleguis pa la vasca franceses. Quedamos a las 19h para emborracharnos en el bar de siempre. Todas las caras salvo una eran conocidas. Esta cara poco conocida me sulfuraría sin yo ni siquiera saberlo. Se llamaba algo así como allmend, rubito, pequeño, 37 años, desquiciado, loco, exigía respeto, y besos, y me puso la oreja a 1000ºc, así hasta la 1 de la mañana. Su aspecto sudoroso, cada vez más caprichoso en sus comentarios, cada vez más insoportable, pero a fin de cuentas, yo soy el nuevo, así que intentaba tener cierto tacto.
Al final los demás decidieron que nos íbamos a otro bar, pero antes mentir como bellacos para deshacernos de este tipo, que sólo me había comido la oreja a mí, pero que comenzaba a hincharle las pelotas al resto y veían venir una suite deplorable... Trágico destino, esa suite la protagonizaría yo.

Llegamos al segundo bar de moda a eso de las 3, y todo lo que sigue hasta que me metí en la cama está difuso. Me jalé una petaca de whisky en dos tiempos, lapso de 20 minutos entre la primera mitad y la otra.
Cuando fui a pedir una coca cola, alguien me dijo algo, algo relacionado con español, no me acuerdo bien, pero me miró y yo decidí mirarle fijamente (creo que me tocó un poco los huevos) desafiante, a lo que este responde con un movimiento de su brazo, que más que ser un empujón creo que pretendía agarrarme el cuello, mi brazo izquierdo como un resorte fugaz, salió para coger su brazo y atenazarlo, apreté fuerte, lo recuerdo, fue entre medio minuto y un minuto, los amigos de este se acercaban y yo miraba a mi presa fijamente,esperando el momento para soltarle, seguro de que mi amenaza se le clavó en el alma y me dejaría. Mis colegas franceses llegaron y dijeron que qué coño, yo seguía con la tenaza y sus amigos a mi lado. Le suelto, intenta tocarme no con mucha intención, pero mis coleguis ya están entre ellos y yo. Uno de mis colegas está muy enfadado, el otro que escuchó lo que me dijo, fuera, tomando el aire en un momento de reflexión me dijo que estaba bien hecho, que él hubiera hecho lo mismo. Pero me dio el bajón, a fin de cuentas había uno del escuadrón nada contento y mis disculpas quizá fueran tomadas en cuenta otro día.
Entramos otra vez sin el chico ofendido por mis despropósitos. Tardé cosa de media hora en vérmelas con otro tipo en la barra, al que ya en español le dije una letanía de gilipolleces, pero sin idea de tocarle un pelo, a fin de cuentas nunca me he peleado, y éstos, con miedo de que hiciese algo vinieron, salimos, decidieron no volver a entrar y que la noche se había acabado. Creo que yo llevaba la cruz de una semana dura más las monsergas de allmand encima, además de que me tocaron los huevos. Una vez en el parking, igual que cuando vinimos, me siento en el coche de uno de los zagales, muy majete, pero me dice de forma autoritaria de salir, que qué cojones, así que asiento y me voy dando tumbos a mi casa mientras el otro hablaba con una tía por el móvil, ya que no había ligado, a ver si podía trincar con una presa medio segura.

Llegando en mi casa me toco la cara, y para mi sorpresa, no tengo las gafas: what the fuck, como no lo había notado antes? cuando se me han.... espera, quizá en un bolsillo, a ver... no no, he perdido mis gafas de 300 euros que me pillé hace cosa de 1 mes en Murcia, no están, me siento abatido, voy a dormir, me cuesta un poco, hora después, duermo.

La suite sigue como buena suite. En el trabajo una compañera se pone mala, más trabajo. El miércoles me dan una carta sin fundamento alguno, diciendo que me quitan 3 días de sueldo por haber faltado no sé qué días hace más de medio año. Hasta el viernes me muevo para solucionarlo, claro que sólo me habían dado media hora para solucionarlo, desde las 16:30 de ese día, hasta... ese día que acabase el trabajo. Constaté que no había faltado... burocracia.... me peleé con la pequeña jefa, hasta llegarle a decir que si el hospital se venía abajo era su culpa. Téngase en cuenta que yo no sería el único en recibir esa carta, por lo menos 20 personas más.

El jueves en casa alegría, la huerta es mía, una carta, ahh sí, la factura de mes y medio de la luz: 240 euros, pues alegría, nada más, que el fin de semana viene y hay pan y agua.

Pero el viernes en la comida se me ocurre pedir en la cantina algo que no pidió el resto, un quiche de verduras con la masa casi cruda. A la hora y media estaba potando en el trabajo, al salir me esperaba mi eterna bobalicona, al llegar a casa vomité y vomité litros de jugos, y no es coña, y de los bajos mejor no hablo, pero creo que tenemos una impresionante capacidad para almacenar porquería, la fiebre sube, yo empiezo a inquietarme, si bebía un poco de agua la potaba....

No hay noticias de Montpellier... mi futuro está igual de roto que mi presente, construyo castillos de arenas movedizas

Hoy ya no tengo fiebre, qué será lo próximo?

2 comentarios:

  1. Travelling without Drying6 de febrero de 2011, 13:00

    querido Madcapretto,

    tengo el corazón dividido. Mi ventrículo izquierdo quiere felicitarle por su prosa rompehielos, mientras que el derecho se lanzaría a darle consejos y ánimos. El movimiento sístole lanzaria cohetes de confetti, la diástole hablaría en tono grave.

    Me limito a aconsejarle que le diga a Mme Brasas que tiene usted el corazón ocupado, que tiene una xurry que es muy celosa y que en cualquier momento puede aparecer con un AK47. Si eso no le funciona pruebe con agua bendita.


    Suerte, compañero.

    ResponderEliminar
  2. agua bendita o agua de azahar

    tiene vd. que relajarse. Ya sé que desde aquí todo se dice muy fácil

    pero hay que tener paciencia, más aún si cabe, que ya sé que tienes mucha

    un abratomo

    ResponderEliminar

Por favor, deje su mensaje después de oir la señal.
¡Teeeeeteeeejas!