viernes, 4 de febrero de 2011

CUPIDO, Dry impersonates Marlowe

.






Tiene Telepizza una cosa completamente repugnante que se llama "pizza cheeseburger", y yo, como soy muy de castigarme el cuerpo, se me ocurrió pedírmela, y no sólo eso, sino que además me la comí, sin más ayuda que cerveza Estrella de Levante, levante una Estrella, amigo. Algo parecido a un sueño de opio me embargó durante la noche, pues quince siglos se concentaron en apenas unas horas, una biblioteca que crecía mientras la recorría, un libro de arena en el que era imposible volver a abrir la misma página,...ehmm, bueno, voy a dejarme de chorradas. La verdad es que soñé que era Marlowe. Así como suena. Vi la vida a través de sus ojos por un rato. Y esto es básicamente lo que recuerdo:


Son más o menos las doce de la noche y estoy en el bar irlandés de Cetina. Me acompaña -o mejor dicho, acompaño- a una auténtica diosa, mi compañera de trabajo Margarita, que ha accedido a tomar una copa conmigo después de un día duro en la oficina. No paro de sonreírle y ella me sonríe también, esto tengo que contarlo en el blog de Biofrutismo. 

Margarita, como todas las mujeres de mi trabajo, está felizmente casada. Casada con Jose Francisco, que es mi jefe directo, con el que salgo a correr tres días por semana. Casada con el tipo del que depende mi trabajo, y que encima me cae bien. Pero yo creo que no tienen buen sexo. Él está en forma, es cinco años mayor que yo, pero corriendo por el Malecón siempre me saca ventaja. Pero Margarita me está poniendo cara de que su marido: a) no se lo hace bien,  b) está en Varsovia, cerrando el trato con los polacos para el traspaso de competencias, c) quiere venirse a la cama conmigo. Me ha dicho que le gusta mi jersey. Y que a veces, ella y Matilde, su secretaria, comentan que qué bien me vendría una buena novia, que soy muy buen partido. Eso sólo puede significar que quiere que la lleve a un hotel, el más cercano, y que le haga todo lo que José Francisco no puede hacerle.

Yo le digo:

- Margarita, ¿me permites que te tutee?  nosotros, en el departamento también hablamos de ti... No, no sonrías, que es verdad... Sí, alucinamos con tu estilo al vestir... Yo siempre me pregunto qué hay que hacer para tener ese estilo, del que, evidentemente, carezco... No, no vayas a corregirme, ... es verdad que hago lo que puedo, compro mis corbatas a juego con mis calcetines, etc... pero siempre me siento indefenso cuando voy a comprar ropa... ay, qué suerte tiene José Francisco de poder tenerte a ti, que tienes ese don...ay (suspiro).. (here i go)..., si yo pudiera encontrar una mujer si acaso la mitad de fascinante que tú... (bravo, marlowe)


Margarita enrojece y veo que su pecho se hincha a mayor velocidad, se le ha acelerado el pulso. Igual me ve que me estoy asomando a su escote, tendré que levantar la mirada y sonreírle. Pues sí, me ha pillado mirándole la pechuga...¿Qué hago?


- bueno, ... y si te tengo que ser sincero... también comentamos que eres sin duda la más guapa de las empleadas de ArdiCom.... es cierto, no te rías... que sí.... Mira, vamos a hacer una cosa, ...yo te voy a escribir en un papel...


Y le hago mi mejor truco. Una flyin´note con dibujo y test, que debe rellenar a conciencia mientra voy a pedir dos cervezas más. Hablo con el camarero de la barra mientras hago tiempo para poder mirarla desde allí. Está desorientada. Uy, espera, que saca el móvil. ¿Qué hará con el móvil ahora? Se ilumina la pantalla... tiene un botón pulsado... la pantalla se apaga.... Lo ha apagado!


1 comentario:

  1. Gran sueño y gran canción, ¡ésa la escuchaba en el coche cuando todavía me funcionaba el cassette!

    ResponderEliminar

Por favor, deje su mensaje después de oir la señal.
¡Teeeeeteeeejas!