viernes, 17 de diciembre de 2010

Uno para el mundo - Y el mundo contra uno - MC




Je vais rencontrer de vrais personnes...

And all the tall short people, and all the fat skinny people, and all the somebody people, and all the nobody people, i never thought i neaded so many people....

La gente predica ahora, y posiblemente de toda la vida una relación sencilla de todos con todos. Es una forma de vida, en verdad no se predica, no se habla de ello, es algo que corre por nuestro ser, váyanse a saber si corre a cargo de la amígdala del cerebro...

A parte de todo esto, la gente llega a el vacío, y necesita encontrar gente "de verdad", y yo a veces llego al hastío. La gente "de verdad", llego a la conclusión, de que se encuentra bien en la literatura, o bien para echar un rato, porque al cabo del tiempo, estos pobres diablos llevados por el viento en tempestad n'y a rien a foutre ici, dans la vie...

Mi problema es que soy un pobre diablo... pobre porque no soy una persona fuerte, de naturaleza emprendedora y arrebatadora, diablo porque lo que toco lo santifico para luego quemarlo. De cara a los demás debe ser algo así como la bondad del Joker. Ser uno más cuesta poco decía Antonio Vega, y en cierto sentido así creo que es. Ahora bien, ser fiel a uno mismo es hacer frente a un batallón de iguales en soledad, al menos, cuando se es un pobre diablo que padece de insomnio y piensa dando palos de ciego.

Por eso comprendo que el beso de Judas sea bien visto y para mí casi un don al que nunca llegaré, utilizar el cuchillo trapero me es imposible lo mismo que ser impasible aunque mis convicciones racionales me dirijan en principio a ello.

Se imaginan un mundo en el que al nacer, la psicología, ya tomada como ciencia absoluta, determinase tu naturaleza y tus características y como debes ser tratado? algo así es lo que vivo ahora, pero a medias, porque estoy en la sociedad y cotizo para el estado.

La bondad existe? la bondad sin ladrar, la bondad sin esperar nada a cambio. Acaso no sería eso propio de una persona simplona? Bondad - Bobo, sólo eso...   Los diablos bondadosos quedan resentidos y desprenden un aire de malicia y acaban confrontados al mundo. Es como nacer con un gen alterado.

Últimamente he hablado con gente, y he vuelto a constatar que no se creé en el amor, es decir, no se creé en Jhon Lennon. Digamos que el amor está vendido, somos tipos duros, pero corteses y modestos. Criticamos a los "bienqueda" y los somos a la vez en uno u otro grado.

Pero debo decir que que los "bienqueda", los modestos por imposición social, los amigos de postín, que luego a luego son los "más reales" porque cumplen todas las funciones según lo previsto y son "charmantes" tienen mi aprobación y mi admiración, porque consiguen un equilibrio que no sé si yo llegaré a tener alguna vez. Quizá por eso hoy por hoy ando de sintonizado con ellos, en desequilibrio, intentando una remodelación constante y recibiendo una especie de reprobación que crea un aura maliciosa que parece no corresponder al pequeño corazón de infante que uno posee y le agita a cada paso

2 comentarios:

  1. "...los "bienqueda", los modestos por imposición social, los amigos de postín, que luego a luego son los "más reales" porque cumplen todas las funciones según lo previsto y son "charmantes" tienen mi aprobación y mi admiración, porque consiguen un equilibrio que no sé si yo llegaré a tener alguna vez."

    Es probable que estos sean los mismos que me hacen sentir una fichita de puzzle perdida o imposible de encajar. Estoy con Usted Señor MC, no tengo nada que aconsejar, sería estupido y ya se que no serviría... pero estoy con Usted. Vengase debajo de la cama si quiere y verá que agustito se está.

    Siempre tiene palabras que se me clavan en el corazón como espadas.

    Que tenga un buen finde.

    Besos a todos los Bios.

    ResponderEliminar
  2. Gracias de todo corazón por leer y comentar LDC. En este blog no hay fichas, no hay puzles, en todo caso jugadores libres y las partículas que nos guardamos en el día a día para encajar, eso sí.

    Sea bienvenida, y no me trate de Señor, que no soy ni importante, ni mayor, ni maduro.

    Yo mando abrazos también a los biofructívoros. Nos vemos debajo de las camas

    ResponderEliminar

Por favor, deje su mensaje después de oir la señal.
¡Teeeeeteeeejas!