domingo, 12 de septiembre de 2010

Murcia Capital - sin respiro




Llegué a la madriguera y encontré una leonera aletargada. Hoy he visto una película muy bonica "cinema paradiso" y en una de estas frases de diálogo, de forma llana, se marca un capeo proverbial diciendo, mira chico, tu ciudad acaba siendo el centro de todo, te hace especial, pero todo está estancado, te vas, y vuelves y todo sigue igual, tienes que irte, pero mucho tiempo, y cuando vuelvas verás a todo el mundo con otro aire... algo así decía el entrañable viejo.

Llegué a casa y me sentí como metiéndome en una película que ya conocía, los fotogramas corrían y parte del guión estaba adaptado a mí. Por decirlo de otra manera, sustituimos la lima por el limón, y al poco, el limón empieza a rejuvenecer y ponerse verde tensión, verde cósmico, verde fusión de la supremacía del no saber estar de la familia.
Yo me mantengo un tanto al margen, como espectador convidado al festival, y hago mi vida fuera de casa, sobre todo los primeros días. Ahí entra el balón de oro, mi pilar titánico, nous seuls, Ornie, las tapas después de cuatro meses de comida rancia. El inspector también se hace ver con una aparición circense- civilizada, al más puro estilo de flan belga barnizado con crema de ardilla montañesa.

Por supuesto que Dry estuvo por mi "portrait", pero los delirios que sufrí a partir del día 6, me postraron en la cama y me dejaron con los nervios de punta y 39 de fiebre durante 3 días.

Hice las visitas de rigor a mis amigos padres, cumplí lo mínimo posible, o incluso menos con la familia, pero ya se sabe que a la familia le basta poco para que un gancho desgraciado, el hijo pródigo, sea una bienaventuranza.

Mi estancia en Murcia me ha hecho reflexionar, ha sido apretada y calurosa pero con le he dado otro aire a mis poros, y lo necesitaba.

Lo rancio de mi casa es un tema complejo, en verdad, eso nunca cambia. El que cambia, el elemento que hace que las conexiones no sean iguales, soy yo. Pero todo es desastrosamente parecido, y cuando todo es tan igual la cuerda se tensa, y todo es peor, desastrosamente peor. Hay rutina paterna y tufo tóxico estancado con auténtico cariño y hablemos también de amor, y sin duda, debe haber algo de lo que huí.


Gracias Orniemanss, piénsate cuando quieres venir para cogerme vacaciones, de hecho, es importante, porque al viaje, ya está decidido, convido yo.

5 comentarios:

  1. me dice miss ttjas ayer "ay, a ver si viene MC hoy, que me duele mucho el lomo y le voy a decir que me estruje". Yo, con lágrimas en los ojos, le he dicho "MC´s gone, baby, MC´s gone".
    Espero que no le moleste si le digo que volver a casa y sentirse un astronauta es normal, pasa en las mejores familias, haga uno lo que haga volverá a sentirse como si tuviera doce años, en la versión mala, claro.
    Por lo demás, ha lemonpopeado, ha ornizado, ha ttjeado, ha dryfilizado, xemilizado, ardilletto y ha estado en ese sitio que no diremos, así que cantemos a voz en grito con sabina y ana belén que al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver... que ya vendrá él, como la montaña a Mahoma.

    Siempre suyo, Gargamelius de Rotterdam

    ResponderEliminar
  2. Ornie no sabe que se acaba de producir otra sincronicidad de 2 orden. Ayer, después de meses sin escuchar pezones de ciudad, me la casqué en tal que llegué a casa después del hard trip, y voilá, he ahí que usted menciona los pezones de mi amiga ana belén.

    Un abrazo gargajus night lover, es cierto que hasta con los días de privación ha sido bastante productivo.

    ResponderEliminar
  3. salvo porque ahí está el siempre diligente concejal de obras públicas para inaugurar rotondas, al hijo pródigo siempre le parece que su ciudad de origen (origen, al lorinchi con la extensión del término) está más criogenizada que walt disney.

    a partir de ahí, el ahogar el doble sentimiento de desarraigo y de regresión-a-todo-lo-malo-que-uno-era-antes-y-que-creía-haber-dejado-atrás, es tan sólo una cuestión de cuantos cubatas nos tomamos ce soir con los viejunos amigos. ni tan mal.

    ResponderEliminar
  4. Madcap, te has llevado algo de jamón serrano envasado al vacío? te has llevado alguna lata de olivicas del Jardín del Fran? en tu casa todavía quedan o quieres que me pase para dejarles unas?

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que ha sido poco tiempo. Pero en menos de lo que piensas ya estarás otra vez por aquí. O al revés, yo por allí, quién sabe.
    Espero que los cambios de los que hablamos sean para bien. Ya me contaras.
    Un abrazo muy fuerte
    Orni

    ResponderEliminar

Por favor, deje su mensaje después de oir la señal.
¡Teeeeeteeeejas!