domingo, 29 de agosto de 2010

PERSONAS (ETHILIC POST 2), por Dry

.







(Me perdonen, pero escribo para no olvidar)



#1 AEROPUERTO: De todas las personas que había en la fiesta, Aeropuerto es sin duda, la que más empatía generaba. Debe de tener mi edad, pero lleva una válvula en el corazón desde hace eones. Si te pones cerca de él, o duermes con él, como yo en el CRHCL festival, se oye un hipnótico click-click-click a negras. No tiene una teoría al respecto, pero predica con el ejemplo la máxima "no me llores tus penas, cántame tus alegrías".

#2 WALDEN III: Sin duda también Walden 3 es el descubrimiento de la noche. Dueño del bar donde hemos estado la mitad de la noche, y de la casa donde hemos estado la otra mitad, Walden es una especie de artista sin talento y con dinero. Me ha invitado a varias copas porque le ha hecho gracia que me fascinara su historia de pasión y desamores. No se lo pierdan, vive en una casa (justo arriba del bar), que antaño fue una discoteca. Tiene varios baffles enormes (y una mesa para pinchar) alrededor de la cama. Su cuarto de baño no tiene paredes, y tiene la casa llena de cuadros que cada uno vale más que mi coche, entre ellos, varios Párraga (suspiro por tener uno, o por casarme con alguien que lo herede), fotos enormes de García Alix, y uno que no diré el nombre porque a) en estos momentos de borrachera supina, y miren que son las diez de la mañana, no hay narices de acordarse, y b) por respeto.


#3 DIYEI: mi amigo Diyei, al que persigo por toda la geografía surestoica, es la energía hecha carne. Una especie de mente alerta constante capaz de sacarle punta a los lápices que creías agotados.

#4 LAGARTIJA: "ligue" de Diyei, recién conocida, pero objeto de mis piropos a oídos de mi amigo para que no la deje escapar. Una de esas chicas que parecen curadas de todo, con lo ojos pacos y un tatuaje de una lagartija justo detrás del pabellón auditivo.

#5, #6 y #7 BORRACHINES MASILLA: tres tipos que lo mismo estaban allí, que podían perfectamente estar atracando un banco o gritando Viva er Betih Manque Pierda. A uno de ellos le he tenido que sacar la cabeza del váter (sin puerta) de la casa porque lo estaba dando todo, más que un triunfito.

#8 YOMEQUEDO: Yomequedo, dueña de la casa donde hemos cenado, excelente anfitriona, quizá algo tardona en arreglarse, tal vez excesivamente politoxicomana, definitivamente alejada de los convencionalismos sociales, especialmente de lo que vienen a ser las conversaciones tabú cuando uno se está tomando un copal más agusto que nada: ¿Sabes, Dry? Yo atropellé a un tipo una vez. Lo dejé muñeco. A los dos años el delito prescribió porque era un rumano, y nadie reclamó el cadáver. ¿Te pido otra copa y le echo un cuarto de pastilla?

#9 CERCA DEL SOL ( y señora, y los niños): A la fiesta en el bar acuden también dos grandes amigos de Diyei, a los que también conocía de otros CRHCL Festivals, junto con sus dos niños, ella y él, él y ella. Estos niños son la pera, listos, indies, cínicos y valientes, morenos de piscina, con esos ojos como de dibujo animado japonés. Los cuatro dormían en la casa donde hemos estado hasta ahora, pero ´sólo Cerca del Sol ha aguantado con nosotros, hasta que su señora (paciente como el Santo Job y enrollada más de lo que se puede desenrollar esa palabra, pero aún así cabal), ha salido a decirle -a las 8 de la mañana- que le diera las llaves del coche, que ella se volvía a Madrid con los niños, que ya estaba harta de su irresponsabilidad.

#10 MAN Y WOMAN: Mi amigo Man y su chica parecen sacados de una canción (descartada por cursi) de Los Planetas, o de las mejores tardes de Los Brincos. Un expediente impecable que hace que todo el mundo envidie su ensamblaje, su versatilidad, su antipatía endiabladamente simpática.

#11 MISTER DRY: Observador, como el búho del chiste, Dry ha anotado mentalmente imágenes que no quería perder, como el increíble piso de Walden, la frialdad de Yomequedo, la alegría de Diyei y Lagartija y Aeropuerto y Cercadelsol (hasta que su mujer le ha mentado las llaves del coche y el divorcio), la mezquindad de los masillas, lo bien que suenan las canciones nuevas a través de los altavoces mágicos de un bar, la sostenibilidad de Man&Woman, la Luna de agosto, el humor como tarjeta de visita, actitud consciente y quitapesares, la fragilidad del tiempo y la banalidad de los grandes recuerdos, el peso de la conciencia y el lastre de los cuerpos, la belleza, a pesar de todo.



.

1 comentario:

  1. ohú... lo del muñeco m'ha dejao muerta... que noshe pisha... no vea lo biofruta, que panorama.. ho!

    ResponderEliminar

Por favor, deje su mensaje después de oir la señal.
¡Teeeeeteeeejas!