sábado, 22 de mayo de 2010

Elogio a la "cordura" - mc


I FORGOT WHEN MY FATHER SAID... I FORGOT WHEN HE SAID...



Qué es más difícil? dibujar una perfecta línea recta de 100 metros o un dibujo picasiano?

Quizá muchos no reparamos en la maestría, inteligencia y buen saber hacer de una línea recta, así como qué pasa a su alrededor, qué sitios atraviesa, y de que está formada por átomos, si ustedes quieren creer en moléculas. El dibujo picasiano se puede confrontar a nivel vital con la línea recta, como una intención de valentía, de arte, de movimiento, de libertad con un par de cojones bien plantados. Podemos así pues dotar al dibujo de un aura más estilosa y enriquecida.

Siempre he considerado que Él llevó, respecto a mi juicio juvenil y perturbado, una vida estrecha, insípida. Quizá por los terremotos causados en mi volátil alma, quizá porque era tan puro de corazón que cualquier adulto podía adulterarme hasta la enfermedad.

Se casó, tuvo hijos, fue y es católico, por creencia y convicción. Siempre fiel, siempre plantando sus acciones como un muro hecho de máximas indestructibles, sin duda alguna. La droga no entraba en su temario, la fiesta no era su sentimiento, la familia era un concepto desconocido por mí, que por tradición, por convicción, por sabiduría, ha llevado a cabo seguro hasta hoy y hasta el día de su muerte.

Por contra, ha llevado con naturalidad, como si fuese el proceso de crecimiento acciones arriesgadas para la mente como emigrar, como arriesgar, anticiparse a actos llenos de crueldad y realidad que se cumplieron, y de los que en verdad no sé mucho.

La mayor ilusión que puedo tener, sin realmente sentir mucho, pero de seguro que pensaré mucho en ello a solas, es que ahora ha remontado una vez más y tiene expectativas, tiene "high hopes", es mucho más fuerte que yo, que su hijo, es entrañable, es de otra época, es conservador e increíblemente moderno y tolerante dentro de su chapada a la antigua, de comprendo cosas, de hago porque siento, de tengo que hacerlo porque soy buena persona.

Hoy, aquí, ahora y tristemente quizá nunca jamás le doy las gracias, y desearé a veces perder la vida antes que él. Para mí es una referencia, un grande entre los grandes, una constelación que puede estar perfectamente conviviendo en mi conciencia junto a la de Dry.... un tributo a la vida

1 comentario:

  1. no hay como coger distancia para ver las cosas que teníamos cerca, amigo MC rapero dicharachero. Su homenaje está a la altura y consigue transmitirnos su reconocimiento.

    bien por usted.


    En otro orden de cosas, man, vaya resaca que llevo. Un par de fines de semana como estos y tendré que postear usando las nalgas como cerebro.


    Abrazos maese nuez de madcapdamia

    ResponderEliminar

Por favor, deje su mensaje después de oir la señal.
¡Teeeeeteeeejas!