domingo, 21 de marzo de 2010

Hoy es Birmania, mañana el cerdo, que todos lo comen- MenteCato




Hace ya como que un par de años salió en los medios de comunicación gente negrita matándose entre sí. Hasta aquí bien, un país del sureste asiático en casi o sin casi una guerra civil (al final no lo dejaron claro, el contable de muertos no sabía cuál era el baremo).

La situación en 2-3 días se complicó cuando estos negritos la tomaron con los blancos reporteros y empezaron a probar sus fusiles contra ellos, y sorpresa para todos, la carne blanca también es blandita y traspasaba. Resultado? Una fuerte opresión contra los medios para que no sacasen a la luz el caos que estaban creando.

Yo estaba por aquella época trabajando en Murcia y a mis contertulianos viejos les propuse hacer un viaje a Birmania, de la cuál, con sólo 4 días de asesinatos no sabían mucho. Sólo tenían que llevar agua y un sandwich y a disfrutar.

A la semana... ya no pasaba nada. Pencho, el primo de Gualdo el que fue asesinado no hablaba, y los titulares eran ocupados por Paris Hilton y grandes historias presidenciales. Qué pasó? qué más da, en el Congo siguen y siguen y nadie gira la cabeza, para que estar de morros con los birmanos?



Recientemente los medios, movidos por alguna empresa, o por una tía muy muy maciza, decidió que la ingesta de cerdo podía resultar potencialmente dañina derivando en la gripe A (A es la primera letra del alfabeto, y mayúscula, algo grave debe ser no?). Decían haber muchas muertes a causa de tal super gripe, pero el caso es que no me apetecía creerlo demasiado. Cómo era posible que ningún amigo, familiar, conocido de conocido hubiese sido tocado y hundido? Y claro, uno se para a leer y ve que los datos objetivos reflejan que las cifras de muertes para la gripe convencional (Gripe A VS petite gripe) son bastante más abultadas.

Si llamamos a Doraemon, una especie de galápago panda azul japonés que en verdad es un gato con cara de pan, te lleva al pasado, a los años 60, donde los investigadores empezaron a ver los resultados de las vacunas para una enfermedad nueva: La gripe porcina. Los resultados en varios de los casos fue: Poliomielitis - Síndrome de Guillain Barré, que como poco, es para tenerle respeto y llegar a creer en los ángeles eunucos.

La alarma social sigue, las vacunas se fomentan y se toman fuertes medidas en los centros sanitarios como si una cuadrilla de burros liderados por unas cuantas yeguas se tratase. Yo no me la puse, por mi naturaleza dejada y porque, curiosamente, los efectos secundarios son frecuentes, algunos graves y... tienes que firmar para hacerte responsable de ellos, o lo que es lo mismo, comerte la responsabilidad de otros, el miedo que generan y demás chuflas con un kebap de pollo (que puede que sea de cerdo).

Hasta aquí a mí me suena ya la vida al río del pito del sereno, tanto más cuando mi mente revive la situación de Murcia hace unos años, donde algo con repercusiones bastante serias pero a lo que se le dio en verdad menos bombo pasó: Legionela, una patología que causaba a fin de cuentas lo mismo que la gripe A, pero no hablaban de mutaciones, ni de anakin sky walker, ni de ciencia profusa.


Creo señores que pronto toca ponerse serios con el fútbol, luego algo de política, y ya vendrá algo gordo. Irán y su poder nuclear, la sombra de sadám, los tres cerditos contra todos los lobos, la exterminación de los machos beta por tetas guerreras nacidas a partir de muñones del kfc...

El show está siempre servidos, y recuerden, si ustedes están vivos, pueden animarse a crear alguna catástrofe, pero por favor, con algo de gusto e imaginación.

1 comentario:

  1. Dearest MC

    cómo me río cuando se pone usted de mala siesta contra jerifaltes y walltrapers for the soul.
    nada de ttjas en estos post dominicales, por lo que veo.
    la guerra es chunga, y los conflictos olvidados o invisibles son doblemente malrolleros, pero la vida se sostiene sobre cimientos de opresión y de injusticia, y es necesario mirar hacia otro lado y pillarse los kebaps más baratos y aguantar que una pija de boutique te mire mal los alapargates.
    no sé si me explico.

    reciba un abrazo michael j fox-fluorescente

    ResponderEliminar

Por favor, deje su mensaje después de oir la señal.
¡Teeeeeteeeejas!