miércoles, 9 de septiembre de 2009

Descontracturado - Molo Capazo



La gente guay sabe que hoy es el 09-09-09, incluso habrá quien se lo haya tatuado a última hora como prueba de su enorme perspicacia, pues bien, así ha sido para mí:

Un despertar sobrio, justo a tiempo para sorprender al despertador pocos minutos antes de que sonase, el día prometía, porque no estaría cansado.

Paso una ventisca húmeda entre árboles terríblemente agitados, me cambio rápido, entro al gimnasio y encuentro a mi primera paciente, un remolino de angustia. Cierto es que le han hecho una chapuza en la pierna y le hace crack, pero su cabeza catacrocker (muchachada nui R). Enervante, lo es y mucho, y quiere que le haga la pedicura, y que le arregle su silla de ruedas, y sufre, pero qué sufrimiento más tonto el suyo oigan, con cuatro sarcasmos franceses y una cara a media asta se acabó, a demain.

- Como he predecido, hoy ha sido un día mejor que los demás, aunque sólo sea objetivamente y el producto en mi interior sea casi invariable.

Cuando empiezo con el segundo paciente me recibo una llamada, es Normandía, me llama, dice que tengo una entrevista de trabajo el lunes, por la mañana, ça va? sí sí, allí estaré.

-Vaya, qué hago ahora, es cierto que estoy un tanto agobiado aquí, que si no tuviese tanto árbol para pensarme en cuál me ahor..... pues hablar con el director y presentarle una carta de renuncia: Buenas señor, puedo? - Sí sí.. hummm.... pasa. Sí, era por el tema de.. tome el papel, creo que es necesario. - Vaya, el día 18 te quiere ir, tienes contrato hasta el 27 de noviembre. Sí, pero verá, me han traido a un infierno verde con vacas lecheras, que algo amenizan mire usted, pero en el infierno amenización y demonización son la misma, una alucinación.... - (cara larga) lo comprendo... bien, podrías aguantar hasta el 30 de este mes? Creo que sí mister creo que sí, lo intentaré, compraré muuucha cerveza si me paga ya el mes de agosto y me pondré manos a la obra, whisky si hace falta y crack, mucho crack.

Así he dejado otro trabajo por segunda vez este año, y como si nada he seguido trabajando, y es que me sobra algo y me falta mucho. Pero bien, hoy me he dicho de mentar a ciertas personas más, ahí voy, porque el día no son cuatro golpes extraños.

Digamos adios todos juntos a msr Shmid, incomprendido, de ademanes bruscos pero de un talante exquisito,un clint eastwood que sabe lo que piensa, no habla casi nada, dice muchas veces merde merde, y hoy, su último día, ha expresado su gratitud hacia mí, se lo ha hecho saber al médico, y le he enseñado que la vida no es tan distinta en españa, y que merde se dice mierda, y se ha ido rehabilitado, con más conocimiento y por tanto más contento, un abrazo schmid, yo te comprendí.

Y la mujer de 93 años que me pregunta si tengo hijos... son las mujeres mayores las que esconden la esencia de la vida, y las que la aman desde la distancia. -Mire señora, ni hijos ni copin. No??? no puede ser, estás solo? solo? sí señora, la vida es dura ehh? no tanto, estoy con vosotros.

Para acabar mencionarme que un compañero sacando una risa sarcástica me ha recordado que sigo teniendo ironía, y a juzgar por sus caninos venenosos mi ironía era incisiva. Por supuesto le he respondido a su comentario póstumo, y me he ido bajo la lluvia, pero sin bailar.


Realmente he salido agotado, descolocado con la vida, una vez más pero en mayor proporción, pero he movido el segundo alfil que falta en este blog, y que a la vez es el ejecutor del movimiento del otro. He llamado a Dry, y por una razón que no quiero saber, si no rompería el hechizo, como segundo padre y amigo fraternal, me aconseja de forma didáctica. Les digo señores, que la teoría aunque se sepa, a veces tiene que aplicarse por medio de retroalimentación, por una fuente que ilumine.

Esto es todo amigos, mientras dry pone una pica en Flandes los demás seguiremos un futuro más incierto, y el mío inmediato más relajado. Cuídense

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deje su mensaje después de oir la señal.
¡Teeeeeteeeejas!