viernes, 26 de junio de 2009

ANNIE, ARE YOU OK?, por Mr Dry




Está el planeta sacudido por la muerte de Michael Jackson, y no es extraño pero es bonito, porque muy pocas veces 6000 millones de personas hacen algo todas juntas.
Sólo consigo recordar el atentado de las Twin Towers como algo parecido, y cómo todo el mundo recuerda qué estaba haciendo en ese momento, o cómo se le encogió lo que viene a ser el esfinter del susto que se llevó.

El capitalismo y la globalización descerebrados son una ful, ya lo saben ustedes, que los combaten como buenamente pueden. Sin embargo,hay algo mágico en su capacidad de generar mitologías, aunque sean chuscas, como la de la cocacola y su sensación de vivir. Jacko, sus pintas y su baile moonwalk, es una de las más conocidas. De algo de eso va este post.

Cuando yo era un minifruta era un heavy de pantalón corto y repeinado por mi abuela. Tenía unos diez años, y las únicas excepciones a mis cintas de Iron Maiden, eran el Bad y el Thriller de Michael Jackson. Yo, que me estaba currando una pose entre rebelde y marginal, no podía resistirme al rollo mágico de los ritmos (y los videos!) de MJ, que era una especie de héroe de verdad. Pero este post no es nostálgico en ese sentido, sino que hace un rato me he descubierto pensando que hoy todo el mundo andará rumiando la noticia; y entre ese "todo el mundo", pues está toda la gente que conozco y que he conocido en mi vida.
¿Cómo se lo habrá tomado, por ejemplo, mi profe de sociales del cole (uno que movía los ojos de manera independiente)? ¿Qué pensarán las tres chicas que ocupan el podio de mi historia sentimental? ¿Qué pensarán el papa, mi abuela (la que me peinaba frente al espejo), mi hermana pequeña y mi hermana mayor? ¿Qué habrá sentido un amigo mío que imitaba a la perfección el grito de Michael Jackson, preferiblemente en las calles llenas de gente(¿Se acordará él de esos momentos ahora mismo?)?
El juego da para seguir: ¿cuánta gente va a colgar un video en sus post, o en sus muros? ¿Quiénes de ellos se quedarán mirando a la pared mientras suena Billy Jean en la radio? ¿A cuántos de ellos les pasará algo hoy que les recuerde que "eso" ocurrió el día que Jacko murió? ¿Qué será eso que les pase? ¿Sentirá una de mis exnovias que por fin se ha vuelto a enamorar? ¿le caerá una teja en la cabeza al novio del escualo Victoria? ¿A alguien le vendrá el recuerdo de un biofruta a raíz de la noticia?
Hay una peli española que se llama "El amor perjudica seriamente a la salud". En ella hay una escena en que los protagonistas, él y ella, llevan varios años sin verse. El día en que matan a John Lennon los dos se acuerdan el uno del otro, y se acercan por separado al mismo hotel de Madrid en que se conocieron años atrás. En ese hotel estuvieron The Beatles justo cuando empezó de manera rocambolesca su historia de amor; por ello, casi inconscientemente, acuden a tomar una cerveza en honor de Lennon y de lo que fue su vida juntos.
Si quieren saber qué ocurre, vean la peli.
Aprovechen el homenaje a Jacko para besar a sus abuelas, llamar a sus compañeros del cole, preguntarle a Annie si está bien, o volver al hall del hotel donde conocieron a su amor perdido.
Déjense llevar por los grandes gestos del recuerdo por una vez, que se ha muerto el rey del pop.

Abrazos

3 comentarios:

  1. bueno se te ha pasado por altoo qué piensa una persona cuando los de alrrededor comentan una noticia y no entiende ni papa.... los franceses lo saben, pero no lo viven.

    Ahhh, me he enterado de la noticia 2 horas más tarde de que la comentasen un disparate.

    ResponderEliminar
  2. Vale. He aprovechado el día para ir a ver concentraciones de Orgullo Gay y para cenar en un sitio llamado 'Intoxicación'.
    Estoy de 'Thriller' hasta los mismos, al final hasta me va a gustar la canción.
    Un honor verles por mi virtual casa

    ResponderEliminar

Por favor, deje su mensaje después de oir la señal.
¡Teeeeeteeeejas!