Después del FIB me he pasado una semana en Polonia porque se casaba un amigo en Varsovia. He aquí el top ten de momentos:
- Surgimiento del amor en directo: Mi amigo y compañero de aventuras durante el viaje, Charleroi, se liga a la chica más guapa de la boda. Y lo hace con un póker de ases: hace coreografías con los niños, cuenta chistes y se interesa por ella (ella confesará que es la primera vez en su vida que le preguntan cosas más allá de los piropos).
- Llevar 29 horas el traje de boda. Comer como unas trece veces durante todo la celebración. Llevarnos la bebida que sobró en bolsas y seguir brindando por las calles.
- Mi amigo Perro. Nos emborrachamos juntos por primera vez desde el 96. Bailamos el twist con la orquesta de la boda. Nos hacemos fotos. Nos olvidamos de los problemas.
- Cloe. Tiene dos meses y ya ha viajado más que yo en mis primeros veinte años de vida. Sus padres la quieren con locura, y yo creo que esta cría va a ser el orgullo más grande -por lista y valiente- de todo nuestro grupo con orígenes de barrio humilde (quinqui).
- El Alzamiento de Varsovia. Si no conocen esta historia, de las más heroicas y trágicas que he oído en mi vida, pueden leerla aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Alzamiento_de_Varsovia
- La cerveza. Por unos 7 u 8 zlotys te ponen unas pintas, que así es imposible dejarse el alcoholazo. Brindar con vodka en la comida también está guay.
- Libertad, de Jonathan Franzen. Vaya hijodeperra, señores.
- Los padres del novio, a los que puede que conozca treinta años, y que nunca han salido de España (y creo que ni de Murcia) disfrutando como niños de su primer viaje con casi setenta años. Ver sus sonrisas y su asombro ya merece el viaje.
- Las calles de Cracovia, silenciosa y casi en penumbra, como aún en duelo por lo que pasó.
- Mi pequeña Señora Dry, esperándome en el aeropuerto para llevarme a casa.
qué bien ve usted las cosas que son difíciles de ver en un viaje de boda!
ResponderEliminarun beso